El señor de las bestias
Sinopsis de la película
Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar inciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Beastmaster
- Año: 1982
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
68 valoraciones en total
Coscarelli es un gran director, esta afirmación no se puede rebatir, es algo que viene demostrando desde sus primeras películas Kenny y Compañía y Phantasma hasta la más reciente Bubba Ho Tep , un auténtico prodigio de originalidad y frescura que hace las delicias de todo amante del fantástico más freak. El señor de las bestias es todo un logro, una película de espada y brujería enormemente entretenida, que si bien carece de la profundidad y la enorme carga dramática de Conan, el bárbaro , posee en cambio, mucha más diversión y un tono pulp que la hacen deliciosa para el público más joven.
Es una de esas películas que ves cuando eres pequeño en la tele un sábado por la tarde y que cuando termina, pierdes el culo por salir a la calle con tus amigos y gritar a los cuatro vientos: ¡Yo soy Dar, el señor de las bestias!
Lo mejor: Que es muy divertida. La música de Lee Holdridge.
Lo peor: Algunos planos aereos son demasiado cutres.
Estrenada unos cinco meses después de Conan, el bárbaro, El señor de las bestias es posiblemente la mejor imitación de todas las que frecuentaron la época en busca de beneficios.
Dirigida y escrita por Don Phantasma Coscarelli, se basa muy ligeramente en la novela de ciencia-ficción de la escritora Alice Mary Norton (que firmaba con el seudónimo masculino de Andre Norton) del año 1959 titulada igualmente The Beastmaster. De ahí Coscarelli extrae el título, algunos personajes y situaciones, pero sobre todo el sentido ecológico del film, que es el mayor acierto de la película bajo mi punto de vista. El resto es una copia de Conan sin más.
Su evidente tono familiar argumental y la presencia de Tanya Roberts, una de las chicas más guapas de Los ángeles de Charlie, son suficientes atractivos como para valorarla como una película que combina decentemente diversión y entretenimiento para todos los públicos, aunque con muchas limitaciones artísticas y económicas que no pueden ocultar que se trata de cine de ocasión y bastante oportunista.
Nota: 5,4.
De pequeño la debí de ver por lo menos unas diez veces. Es ese tipo de películas que a los más pequeños les encantará aunque causará momentos de gran pavor con las brujas y los temibles julls (no se como se escribe en realidad)… La pena es que el recuerdo no permanece, ahora tengo 20 años y la vi recientemente y apenas me acordaba de la película. Recomiendo la película para que los peques disfruten con Ru, Codo y Podo…
Sin ninguna pretensión, sin ningún aspaviento, con un guión tan ingenuo como sólido y una perfecta dirección y casting de protas, la película es uno de los mejores recuerdos de mi infancia, vista en cine grande . Aunque también podía ponerse en la pequeña pantalla un sábado después de comer (¿dónde quedó aquella tradición?).
Un cuento de los de las épocas bárbaras donde hay malos, ogros, monstruos y brujas y también héroes y heroinas, dónde se transmite un mensaje a favor de la amistad, del bien sobre el mal, y de la ecología…
No es que la acuse de moralina, porque no lo es , sino de deliciosa, con temas que tal vez no está de más vivirlo en una pantalla grande como solo los niños saben hacerlo.
Entretenida película, que fue todo un bombazo en los videoclubs de los 80 y que nos contaba la historia de un joven (Marc Singer), que fue salvado de bebe cuando iba a ser sacrificado y que de niño descubre que se puede comunicar con los animales, el cual años después emprende la venganza por la muerte del tipo que le salvo, armado con la espada de este y una especie de afilada cruz metálica y siempre escoltado por dos simpáticos hurones (Codo y Modo, o algo parecido), que le salvaron de morir atrapado en unas arena movedizas y un halcón, a través de los ojos del cual, puede ver el panorama, sumándosele luego una especie te tigre negro y siendo ayudado por toda clase de bicho viviente y una atractiva esclava (Tanya Roberts), con la que topa cuando se está bañando desnuda en un lago y que le hace tilín.
Entretenida, divertida y entrañable, que aunque no contenga sesudas metáforas, ni un argumento muy complicado, te hace pasar un rato bastante agradable.
Se rodaron un par de secuelas, en una de las cuales viajaban en el tiempo a la ciudad de Los Ángeles de hoy en día.