El secreto del Sahara (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
En 1925, Desmond Jordan, un arqueólogo americano, encontró un manuscrito que demostraba la existencia de la legendaria Montaña Parlante y sus tesoros secretos. Su búsqueda lo llevó a los lugares más remotos del Sahara, donde tuvo que enfrentarse con el oficial Ryker y sus legionarios, pero pudo salvar a Anthea, la hermosa Reina de los Hombres de la Montaña. Con la ayuda de Sholomon, un judío polaco, Jordan y su amigo Orso logran escapar de los piratas de Hallem y llegan al gran cráter subterráneo de la montaña. Pero, antes de que puedan descubrir su secreto, Jordan es capturado y condenado a muerte. Mientras tanto, su hijo Philip decide ir en busca de su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il Segreto del Sahara
- Año: 1988
- Duración: 364
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.1
95 valoraciones en total
Coproducción de la RAI con diversas televisiones europeas, entre ella TVE, de ahí la presencia de Ana Obregón y Miguel Bosé en el reparto, entre otras estrellas internacionales donde destacan Andie MacDowell y su exuberante cabellera de anuncio televisivo junto con David Soul, Ben Kingsley y Michael York.
La obra es una adaptación de una novela de Emilio Salgari, que tenía una gran imaginación e imprimía a los jóvenes, junto a Julio Verne, el amor por la lectura, como de hecho me ocurrió a mí, leyendo las aventuras imaginadas por ambos y llevadas al papel para que todos soñaramos con ellas y fuéramos protagonistas de las mismas en nuestra imaginación.
Lástima la dirección de Alberto Negrín, que va presentándonos retazos a los que les falta continuidad, dejando la miniserie a un nivel muy flojo que ni la excelente banda sonora de Ennio Morricone logra salvar.
Insuficiente, 4.
Recuerdo esta película de mi infancia, quizá por Andie MacDowell y su vestuario, que me parecía muy exótico. Más tarde también tuve la oportunidad de visionarla de nuevo, y me gustó. Es una miniserie de las entretenidas, a la antigua usanza, de aventuras. El argumento no me parece para nada visto, ya que Demond Jordan aquí es el personaje aventurero, pero demasiado dubitativo, lo que le hace incluso dotado de cierta desesperación, y es quizá esto lo me conmovió. Michael York en un papel humilde me emocionó. Michael York es lo mejor, y el resto del elenco cumple su función, sin estirar demasiado de la cuerda. Simplemente es una película para pasar una tarde, una aventura más. Las escenas de acción predominan tanto como el drama, así que está correcta, sin grandes pretensiones. La historia puede llegar a asombrar, incluso a intrigarte. Gracias. Saludos.
Larguísima, con una banda sonora que, en lugar de acompañar al espectador, consigue exasperarlo hasta el punto de llegar a odiarla. Pretenciosa, recreándose en la fotografía con el único objetivo de alargar la película (con el nefasto efecto de convertirla en infumable)… Un desastre.
Es evidentemente que han gastado una enorme cantidad de dinero en crear este pestiño (exteriores, decorados, buena fotografía aunque sea excesiva, gasto de vestuario, extras, metraje…). Sin embargo, con la mitad de dinero, pero un director con cierta medida de las cosas, podría haber salido una película muy entretenida. Una pena.