El secreto de Sinchanee
Sinopsis de la película
Un conductor de grúas industriales que sufre de insomnio vuelve a su casa de la infancia tras la muerte prematura de su padre, para descubrir que una presencia paranormal ha estado viviendo en la casa y atormentando la tierra sagrada en la que fue construida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret of Sinchanee
- Año: 2021
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
79 valoraciones en total
Una mezcla entre terror paranormal, misticismo nativo y thriller policíaco más lento que una tortuga con plomo.
Tenemos a un Steven Grayhm que firma como director y protagonista y que tiene un aspecto físico entre un Sam Worthington y un Leonardo DiCaprio del baratillo que a diferencia de dichos actores, éste se pasa toda la película con tan poca sangre que un poste de telégrafos podría hacerle fácilmente la competencia.
Y es que dos horas de película para contarnos lo que nos cuentan es demasiado, la trama parece no avanzar y el estancamiento es severo, la falta de ritmo se hace evidente y no hay nada que haga que el interés suba.
Nos meten un par de sustos random al principio y nada más se supo, la acción es inexistente y la carencia de efectos y sangre hace que prácticamente sea cero. Nos queda por lo tanto un tratado policial sin mucha chicha muy similar a los telefilms de sobremesa que no llega para el entretenimiento básico.
Embarullado y poco convincente filme fantástico-terrorífico que parte de una premisa interesante que parece al comienzo dará más juego.
Sin embargo, poco a poco, la película se adentra de forma excesivamente efectista y poco efectiva, en el (sub) género de casas encantadas , aunque va más allá la historia, con leyendas ancestrales donde la Tierra donde se vive se ve afectada, junto a sus moradores originales, por fuerzas sobrenaturales negativas que desean expulsarles.
Todo digno, en el papel, pero sucede que en la pantalla queda como una película artificiosa, muy ruidosa (aunque la banda sonora tiene premios) y con escenas incongruentes faltas de verdadera intensidad por más que el volumen se acentúe en extremo.
Mezcla, además, los géneros antes apuntados, con el sobado drama familiar que, mira por dónde, es lo que menos me ha enervado.
No, no me ha gustado al resultarme muy cansina su visión.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Hay preguntas que merecen una respuesta, y en el caso de The Secret of Sinchanee, donde el exceso de tramas lanza demasiadas preguntas, el espectador debe hacerse una muy, pero que muy, importante.
Sufriendo insomnio y problemas mentales, el conductor de camiones Will Stark debe mudarse a la casa de su fallecido padre, mientras intenta poner orden en su vida y su cabeza, extraños sucesos tienen lugar a su alrededor, al tiempo que la inspectora Carrie Donovan investiga la desaparición de una mujer.
Todo está conectado por el secreto de Sinchanee.
Steven Grayhm utiliza para su ópera prima las historias de los nativos americanos, aquellos que – por sus creencias, ser diferentes y ocupar las tierras que los colonos consideraban como suyas – fueron exterminado casi del todo. Pocas son las películas que utilizan la mitología india, así de memoria me vienen The Manitou y la maravillosa Wolfen, pero digamos que la mitología que plantea Grayhm es tan absurda que si hablara de elfos multicolores seguiría funcionando igual de mal.
En su triple papel de director/protagonista/guionista, Steven Grayhm da un recital de todo lo que hace mal. Su historia mezcla el terror, el thriller, los problemas mentales, el drama. Grayhm mete las tramas sin orden ni concierto, haciendo que se quiten espacio las unas a las otras sin que realmente importe una sola. Cuando The Secret of Sinchanee tiene hasta cuatro prólogos en tiempo distintos, uno de ellos un texto que luego se volverá a contar, uno sospecha que han tenido lugar montajes y remontajes a la búsqueda de interés. A nivel de dirección no se maneja tan mal como actor, ya que se pasa toda la película con gesto de mirada al infinito y ceño fruncido pero, claro, es un personaje que sufre.
Todo es caprichoso en The Secret of Shinchanee, esas apariciones fantasmales que parecen sacadas del Universo Warren de James Wan – Y además ¿Por qué ese chiste absurdo acerca de las seis películas de los Warren? -, los giros de guion que parecen metidos porque si, las investigaciones policiales ridículas que llevan a un último tercio que abusa del efectismo y mezcla personajes sin orden ni concierto.
La actriz Tamara Austin, venida del universo Walking Dead, interpreta a la detective Carrie Donovan y es la única que parece tomarse en serio la función, porque el resto van por ahí como pollos sin cabeza.
Hay preguntas que merecen una respuesta, y en el caso de The Secret of Sinchanee, donde se hacen tantas preguntas acerca de la trama, el espectador debe hacerse una muy importante: ¿Pero por qué han dejado que se rodase?
https://www.terrorweekend.com/2022/05/the-secret-of-sinchanee-review.html
Otra película de terror que sigue la línea de otras miles del género: mediocridad absoluta, alguna buena idea puntual y recopilación de clichés.
Diré como punto bueno que en algunas escenas haya apariciones de fondo y no se las realce con ningún sonido o movimiento de cámara. O las ves o te las pierdes.
Lo demás lo hemos visto todo: apariciones que se abalanza con un grito y a corte de plano no pasa nada, niños misteriosos, música de piano con acordes suspendidos, gente escéptica investigando un caso con grandes tintes paranormales y un gran misterio que resolver sobre una familia y una casa supuestamente encantada.
Con estas pelis me pasa como con el tabaco. Sabes que no te aporta nada bueno y es una perdida de tiempo y de dinero, pero acabas fumándote una tras otra por costumbre. En fin… debo dejar de fumar.