El santo
Sinopsis de la película
Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Saint
- Año: 1997
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
91 valoraciones en total
Conspiraciones rusas, fusión fría, un héroe que se disfraza sin cesar, un personaje femenino increíblemente mal escrito (superdotada, pero ingenua y enamoradiza), un villano de pacotilla y un guión que da bandazos de acá para allá sin cesar.
Película tonta, previsible e irregular.
Y no se pierdan a Val Kilmer interpretando tan mal como Ben Affleck en Pearl Harbor mientras intenta cambiar de modelito más que Sidney Bristow en Alias .
Inenarréibol.
Antes de que Phillip Noyce realizara buena spelículas como generación robada y sobre todo El amercano impasible rodaba cosas como Sliver o El santo y es que todos fuímos jóvenes y haciamos locuras.
La cinta es un despropósito, su caricatura de la Rusia ex-comunista toda llena de nacionalistas es vergonzoso. La película se convierte en una excusa para anunciar las marcas de Sony o Nokia constantemente.
Val Kilmer hace uno de los peores papeles de su vida y demuestra que hasta Roger Moore sale ganado en la comparación. Pero vamos que Elisabeth Shue sea científica…tiene una pinta de investigadora.
Lo mejor de la película el maquillaje de algunos disfraces de Kilmer, la música pegadiza y la carita de la doctora Shue.
Phillip Noyce ha hecho un milagro de esos que pocas veces se dan. Ha conseguido salir del fango en el que había metido. Hizo bodrios del calibre de Acosada o El coleccionista de huesos a la que añadimos El santo pero después ha realizado la interesante Generación robada y, aunque no la he visto aún, dicen que El americano impasible es bastante interesante. El santo llego en la peor época de este director.
No me interesa para nada el absurdo guión hecho para el lucimiento del amigo Val Kilmer. Este que se dedica a poner la cara de piedra durante dos horas y no cambiarla para nada. Siempre hace ese mismo papel. Por no hablar de los malos rusos. Que esos se llevan la palma. De lo desdibujados que llegan a ser especialmente el tipo del bastón que persigue a Kilmer. Elisabeth Shue está buena, muy buena. Erección segura a quién la vea. Si alguien no sufre una erección con ella le recomiendo sin dudas Brokeback Mountain (es broma). El amigo Val Kilmer luce algunas pelucas de esas que hacen afición. De esas que hacen que te rias de él mucho. Y utiliza diez mil acentos en la película cuando Kilmer en realidad casi no sabe ni hablar en el suyo. Bueno venga vale que el pobre Kilmer me ha hecho disfrutar varias veces con infames interpretaciones.
En fin que no más que alguna escena decente. Lo demás basura. Empezando por el infame guión. Ni siquiera es entretenido. Y ese es su propósito. Desde luego me entretengo más echando una siesta que es lo que debería de haber hecho cuando han puesto por la televisión esta película.
Finalmente pude ver esta película ayer tarde y me entretuvo lo justito, una especie de James Bond más discreto, con un Val Kilmer correcto (sus cambios de imagen durante la peli son lo mejor de ésta) y una Elisabeth Shue que siempe me ha gustado y que aquí vuelve a hacer una buena interpretación. Lo que no me ha gustado nada y me ha parecido algo ridículo es el actor Valeri Nikolayev, el hijo del maslo . No había visto un malo tan patético y mal interpretado en mucho tiempo, es patético y ayuda a darle un aire de serie B a la peli que quizás no se mereciera. El inicio del film me gustó mucho, explicando el orígen de El santo, y la música no está nada mal, pero la cinta es sólo para pasar el rato y olvidar.
Interesadísima adaptación a la gran pantalla de todo un clásico de los setenta en las parrillas televisivas.
Val Kilmer no es Roger Moore, pero se le asemeja y el guión es bastante sólido. No es la típica fantasmada americana, sino que siempre está con los pies en el suelo.
La dirección de Noyce es correcta de igual modo que la música o el diseño del vestuario.
Una peli que cumple su propósito: hacerte pasar el rato.