El regreso de Sherlock Holmes
Sinopsis de la película
Durante el año 1899, el famoso investigador Sherlock Holmes, tras su último gran caso en el que muere su enemigo Moriarty, se encuentra sin motivación en su actividad detectivesca. Utilizando una formula de su invención, el detective decide retrasar su envejecimiento, aislándose en una cámara oculta de la ciudad de San Francisco, ocultándose del mundo exterior, hasta que en 1993, los secuaces de Moriarty le descubren. Ayudado por la atractiva doctora Winslow, Sherlock Holmes combate las vertientes actuales del crimen con sus legendarias armas: la observación y la deducción.
Detalles de la película
- Titulo Original: 1994 Baker Street: Sherlock Holmes Returns
- Año: 1993
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
39 valoraciones en total
Siguiendo la pista de Sherlock Holmes nos llegamos hasta 1993. Su fiel amigo Watson quedará siempre en su memoria que es mejor que en su corazón, y su archienemigo James Moriarty también se quedó en el camino, pero la saga del crimen no ha acabado y en 1993 campea a sus anchas por San Francisco el sobrino-nieto de Moriarty. Sherlock Holmes ha hibernado durante 90 años pero nada más despertar ya sabe que su primera misión será dar caza al último de los Moriarty.
Holmes tendrá que poner al día su ciencia deductiva, los avances tecnológicos le despistan pero la capacidad de observación sigue siendo supersónica. Anthony Higgins hace reconocible al personaje para el espectador, engreído y casi misógino (el último descendiente de James Moriarty creía que Holmes era gay), y su relación con Debrah Farentino funciona, crean una pareja encantadora y la acción es divertida. La cita de Sherlock Holmes sobre la belleza de la rosa y que su creación invita a pensar en lo divino, es auténtica en la obra de Conan Doyle. Una película amable, entretenida, con toda la pinta de episodio piloto televisivo. Lejos de una base lógica desde el primer momento, el caso es que luego ya te parece bien.
Es una película muy bonita, de las que por desgracia no se ven a menudo. Es una de esas que te dejan con la boca abierta, en la que se ve que hay ritmo y aumenta el interés en el espectador según va desarrollándose la trama de la película, si no fuera por que es en color, cualquiera diría que es un clásico.
Es de esas películas que se pueden ver después de comer, cuando tienes la intención de pasar un rato tranquilo delante de la pantalla, contiene unas buenas interpretaciones y un guion inteligente.