El rápido de Roma
Sinopsis de la película
En un tren expreso un grupo variopinto de personas se ve envuelto en una trama de ladrones y chantajistas, tan rápida como el mismo tren. El grupo, entre otros, está formado por una estrella de Hollywood y su publicista, una pareja adúltera, un filántropo, un obsesionado golfista, un aprensivo y dos bandidos que persiguen a otro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rome Express
- Año: 1932
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
98 valoraciones en total
Walter Forde comenzó su carrera artística como cómico de music-hall para, a partir de los años 20 dedicarse a realizar películas centrándose exclusivamente en la dirección a partir de los años 30 especializándose en thrillers y comedias.
Thriller y película coral, una de las primeras en el abundante género de pelis desarrolladas exclusivamente en un tren, reúne a diversos personajes de variado pelaje: una pareja de adúlteros, una actriz de fama, un ricachón tacaño y estirado, un jefe de policía con aficiones coleópteras y unos ladrones de cuadros, conformando un entretenido producto de buen pulso narrativo, hábilmente rodada en el interior de un tren.
Con guion del también director Sidney Gilliat, fue el primer gran éxito del cine sonoro británico en EEUU, protagonizado por un ojeroso Cedric Hardwicke junto a Conrad Veit –furibundo antinazi, casado con una judía que, paradojas de la vida, acabó su corta vida cinematográfica encasillado en papeles de nazi, véase la mítica Casablanca (1942)- en una de sus primeras producciones en el extranjero.
Rasgos de fino humor, alguna brillante metáfora visual –como la de la alimentación de la locomotora y la de los pasajeros-, un agradecido aire hitchckockiano de medio pelo -evidentemente sin su genio visual- y una resolución a lo Agatha Christie conforman esta modesta pero atractiva propuesta.