El peor compañero de piso imaginable (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Presenta cuatro historias tremendas sobre compañeros de piso aparentemente inofensivos que se convierten en una pesadilla para sus desprevenidas víctimas cuando se desvelan sus intenciones, siempre malvadas y a veces violentas. Estas inquietantes historias reales narran el peligro que puede acechar en el cuarto de al lado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Worst Roommate Ever
- Año: 2022
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
72 valoraciones en total
‘El peor compañero de piso imaginable (Worst Roommate Ever)’ es la nueva propuesta ‘true crime’ de Netflix, y la cual se ha vendido como algo diferente, cuando no deja de ser más lo mismo. Ya me imagino a los «genios» de la plataforma: ‘¿cómo podemos colar más sucesos reales, de esos que tanto gustan a los espectadores, como algo novedoso para que piquen?… ¡Lo tengo! Hacemos una premisa de compañeros de piso y listos’ Pues algo así, porque eso es lo que es la serie documental, una serie de historias que tienen a los compañeros de piso como eje central, y punto. No me habría importado la pereza de los artífices de esta producción si al menos hubiese sido entretenida, pero ni por esas, ya que asistimos a episodios muy largos y soporíferos.
Reconozco que el primer episodio (el de la anciana…) resulta interesante, y que técnicamente la propuesta cumple (la animación funciona a la hora de contar los hechos), aunque no deja de ser lo esperado en un producto de estas características, además de agradecerse el respeto e interés por las víctimas (al contrario que otras producciones similares, más interesadas en los asesinos), pero aparte de eso, nada nuevo luce bajo el Sol. Esto ya lo hemos visto todos antes, y si quitas la premisa principal, no te queda nada, más bien cuatro episodios que van de más a menos, notándose que sus responsables son conscientes de ello, y de ahí el orden.
En fin, que si te gustan este tipo de documentales de crímenes reales, seguramente salgas satisfecho, pero si estás saturado (se están pasando en la plataforma…), mejor que mires hacia otro lado, porque aquí no se te ha perdido nada. Y es que, por mucho que titules a tu producto de forma diferente, al final me estás vendiendo lo mismo de siempre. Vamos, que aunque la mona se vista de seda… Prescindible.
Más críticas: ocioworld.net
El peor inquilino…tiene un inicio apabullante. La historia de Dorothea pasa el trapo a las demás: no solo por la características de la homicida, una mujer mayor, sino por su mera forma de ser. Al utilizar fotos viejas, es un caso de los años 80, la historia cobra tintes oscuros como la misma fotografía, otorgando a la historia una atmósfera siniestra, insólita pero muy creíble desde lo que se narra.
Estamos ante un documental clásico: superposición de testimonios, fotos intercaladas e informes periodísticos para dotar verosimilitud a los relatos. Algunos actores se ponen en papel mientras que otros testigos parecen verdaderos.
Ya en la segunda historia, la serie se vuelca por una narrativa más simple. El mismo caso así lo demanda. Sin tener la frescura de la primera historia, aún así se nos presenta cómo un caso sólido. Un nuevo inquilino haciendo la vida imposible de una mujer. Resulta curioso la manera en la que lo descubren. Ya iremos a eso más adelante.
Si vieron El estafador de Tinder, la tercera historia parece un calco. Quizás más pintoresco, puesto que se involucran carreras por el desierto, estafas, nuevamente un inquilino insoportable…si bien la historia se deja ver el modo de operar del inquilino ya se vuelve más previsible. Esto afecta a la narrativa y el guión se limita a exponer los sucesos. Digamos que cae en un deja vu constante por la misma torpeza del inquilino involucrado.
Cuando llega la cuarta historia, la más larga y dividida en dos partes, la credibilidad del caso se me cae al piso. No he encontrado fuentes en internet que no remitan a la serie misma. Resulta que el devenir de los acontecimientos está plagado o de sutiles conveniencias, o de típicos giros de guión que suenan más a peripecias ficcionales que a una historia de la vida real. Aquí los actores no dan la talla. Todos demasiado tranquilos frente a la cámara, cuando se trata del inquilino más violento de la serie. Especial mención a una víctima que narra, divertida, sucesos espantosos con una sonrita jocosa que te saca de la historia. Todo suena tan armado que ya no me creo el caso. Da la casualidad que en esta historia se acumula todo Netflix y sus respectivas agendas.
De más a menos: el derrape final me pone en alerta sobre la credibilidad de todas las historias. Quizás inspiradas en sucesos reales, los aportes ficticios acumulados como por un tubo lastran una serie que, justamente, ganaba sostén desde el eterno basado en casos reales , algo que venían llevando bastante bien.