El patito feo y yo
Sinopsis de la película
Película de animación basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen El patito feo . El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente se llama Feo !), y cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Den Grimme ælling og mig (The Ugly Duckling and Me!)
- Año: 2006
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
88 valoraciones en total
Al final, y a pesar de los intentos que no han funcionado, la fórmula que hizo famosa a la Disney adaptando los clásicos de la literatura infantil -como Bambi , Blancanieves y los siete enanitos o La Cenicienta – puede replicarse. No hace falta contar con actores famosos, ni con despliegues más o menos contemporáneos que contextualicen el cuento. No señor. Basta con ser fieles a las historias de genios como Hans Christian Andersen y currarse un poquito los personajes, destilando un guión brillante: con eso se ha articulado este film brillante, destinado a los más pequeños pero que los adultos disfrutarán de lo lindo. En esta ocasión El Patito Feo es adoptado por una miserable rata, cuyo único sueño es la gloria de los escenarios, convirtiendo al feo polluelo en una atracción más de feria. El viaje que realiza Ratso, el roedor protagonista, hasta la famosa feria, siendo perseguido por otras tres vengativas ratas -una punk y sus dos fornidos hermanos- sirve como pretexto para ver las relaciones entre los personajes y trazar una inteligente parábola sobre hacerse adulto y madurar, algo inherente en este cuento que ya se ha convertido en un clásico de la literatura. Balanceando momentos divertidos con otros emotivos, el guión tiene varios puntos de giro muy bien ubicados, que consiguen mantener la atención del espectador en todo momento, y que añaden una serie de sorpresas muy de agradecer a una historia tan conocida por todos. Técnicamente, el film no tiene nada que envidiarle a ninguna producción Pixar o Dreamworks, bebiendo de filmes como Ratouille o Shrek en cuanto a la sátira de situaciones y personajes animales humanizados . Dirigido por Michael Egner, que también dirigió en el 2000 la excelente Socorro, soy un pez , en esta ocasión se ha mejorado para demostrar que en el mundo de la animación también hay espacio para los aires europeos.
Acabo de ver esta película y me ha encantado, particularmente por la caracterización de sus personajes que sorprenden y están llenos de humor, con matices donde se alterna la bondad con otros defectillos, tal cual ocurre en la vida de todos los días.
Este reversionamiento de la historia clásica me ha parecido muy inteligente, ingenioso y original. La estética de la película es de excelente nivel: es muy innovadora en los planos, donde cada secuencia tiene una dinámica que por momentos parece un thriller o -por momentos- hasta una de vaqueros del lejano oeste, acompañada por música afín a esos géneros, aunque finalmente se impone una sonoridad propia del inefable clima especial de este recomendable filme de animación, donde priman el buen humor, la inteligencia y los buenos sentimientos, que no excluyen matices marcadamente sarcásticos junto a deliciosas ironías sensiblemente cómicas.
Tras ver esta película me ha sorprendido mucho al acercarme a filmaffinity que de las 5 críticas expuestas hasta ahora, todas resultan positivas. Y me ha sorprendido especialmente porque esperaba todo lo contrario. Casualmente he visto en días consecutivos dos películas de animación europea, esta coprodrucción de diferentes televisiones y la tambien fallida película de animación española Donkey Xote. En ambas encuentro en común que si bien la factura técnica es respetable (aunque mejorable), suspenden las dos en un guión sin gancho alguno. No esperaba una maravilla de argumento, ya que se tratan de películas dirigidas al público infantil, pero es que precisamente son los niños los que probablemente más se aburran con estos films, con personajes poco graciosos, sin gags ocurrentes, sin ni siquiera unas cuantas secuencias de buen slapstick que tan efectivas son entre los más pequeños…
En resumen, muy por debajo de las producciones americanas de Dreamworks y Pixar.
Producción de animación danesa que revitaliza el famoso cuento de Hans Christian Andersen de una forma magistral.
Para empezar, los personajes son graciosos, muy graciosos… y lo mejor es que sus voces en español no pierden gracia. Además, el dibujo que utilizan es bonito (estéticamente hablando) y no se queda en moñigotes amorfos como tantas películas de animación modernas.
La historia es tierna y sorprendente, y aunque caiga en los tópicos de siempre en cuanto a este tipo de historias, resulta agradable y puede pasarse por alto.
Estos daneses se lo han currado, tanto por la historia como por los gráficos, así que un notable muy merecido y esperemos que nos sigan sorprendiendo con más historias parecidas.
Simpática adaptación moderna del cuento de Hans Christian Andersen, con un estilo de cine animado clásico noventero, que hace bien en evitar ser una burda imitación del modelo Shrek de mediados de los 2000, y con personajes agradables. La animación es algo tosca, y la historia le falta por pulir ciertos detalles, pero dentro de sus limitaciones es digna.