El padre Coplillas
Sinopsis de la película
El cura de Villablanca se ha empeñado en construir unas viviendas para los pobres. Sin embargo, no cuenta con el dinero suficiente y tendrá que ganárselo cantando en numerosos festivales. Todos son obstáculos para conseguir lo deseado, pero su fe le hace ver los problemas como algo fácil de superar.
Detalles de la película
- Titulo Original: El padre Coplillas
- Año: 1968
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.9
40 valoraciones en total
Muchos cantantes y actores han interpretado alguna vez el papel de cura campechano, tolerante y benevolente en algún momento de su carrera. Como muestra se puede recordar a Bing Crosby ( Siguiendo mi camino , 1944), Cantinflas ( El padrecito , 1964) o Manolo Escobar ( El padre Manolo , 1967), por no hablar del célebre cómico francés Fernandel ( Don Camilo , 1952). Aquí le toca el turno a Juanito Valderrama. La verdad es que no encaja mal en el papel, intentando culturizar a un pueblo de garrulos de la España profunda y buscando financiación para su obra social. La parte de comedia está regularmente bien llevada, aunque el buenismo no cuela demasiado. Sobran algunas largas secuencias de ceremonias religiosas que no vienen a cuento. Más abreviadas serían más elocuentes. Las canciones están bien (quizás demasiado ornamentadas), incluyendo las que canta Dolores Abril, contrastando con los inicios de la época ye-ye . A destacar también la joven Silvia Tortosa. La película no es nada fuera de lo común pero tampoco demasiado mediocre, a pesar de su ingenuidad.
Esta película sólo tiene un valor sentimental para los que la vimos en un cine de verano, en un pueblo perdido de la Sierra, comiendo pipas y de la mano con alguna amiga especial a la que queríamos ligar. El cantante Juan Valderrama, de moda en aquellos momentos, con su segunda mujer, Dolores Abril hace lo que sabía hacer mejor: cantar. Quizás por eso merece la pena ver la peli, por lo demás ya os lo podéis imaginar.