El mundo perdido: Jurassic Park
Sinopsis de la película
Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lost World: Jurassic Park aka
- Año: 1997
- Duración: 129
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
49 valoraciones en total
Tras reventar todas las taquillas del mundo con su predecesora y convertirse en una de las películas más famosas de toda la historia del cine, evidentemente Steven Spielberg decidió que había que repetir con una secuela. Parque Jurásico 2 cuenta con un argumento ciertamente rebuscado y del que se respira un gran tufo por encontrar cualquier excusa para continuar la historia que se plasmó en la primera parte, resultando un film más que prescindible y con todo el aroma de las secuelas hollywodenses rodadas a toda pastilla y a contrarreloj únicamente para reventar las taquillas de nuevo e igualar el éxito de la anterior. Sin embargo, en esta prescindible secuela Spielberg pierde toda su calidad como narrador, reduciendo el que parecía un argumento rebuscado pero en verdad interesante a un incesante torbellino y espectáculo de acción que únicamente se limita a mostrar a humanos con poco cerebro (y que demuestran que los dinosaurios de la isla han evolucionado mucho más rápido que ellos) correteando por la selva mientras son cazados por los dinos, coches que caen por acantilados y las típicas escenas cutres y sonrojantes a las que nos tiene acostumbrados el director más irregular del cine en la que posiblemente sea la peor película de su numerosa filmografía.
Jeff Goldblum baja de nivel respecto a lo que fue su interpretación en la primera parte, con ausencia de carisma y presencia. Parte de la culpa la tiene también David Koepp, que modifica por completo el personaje, pasando de ser un tío cachondo e irónico a un tipo soso y de todo menos divertido o carismático. Julianne Moore se enfrasca en una superproducción mientras la alterna con otras producciones menores demostrando que el traje de aventurera no le sienta demasiado bien. Vince Vaughn y Pete Postlethwaite simplemente pasaban por ahí.
En resumen, una floja secuela de la que fue la película más famosa de todo el cine y en la que Spielberg se dedicó únicamente a repetir el esquema de su predecesora y a rebuscar un argumento que a pesar del interés que pueda despertar en un principio se desaprovecha por completo y todo queda reducido a una mediocridad inaceptable para todos los que gustamos del cine de este gran director, aquí en una de sus películas menos inspiradas y más descaradamente comerciales y blockbusteras.
·LO MEJOR: la escena del camión en el acantilado. Los efectos especiales (como era de esperar).
·LO PEOR: los personajes sin alma y el reparto descocolado y fuera de lugar. La poca inspiración de director y guionista. El argumento desaprovechado. El horrendo personaje de la niña y sus escenas sonrojantes.
¡Pasen señoras y señores! a ver estas bestias magníficas, traídas de la prehistoria. Turok y Roland son excelentes cazadores y ahora el señor Steven Spielberg se complace en abrir las puertas e este maravilloso mundo perdido. Pero no olvidemos que son bestias peligrosas y no ganado domestico. Estamos ante las más sorprendentes maquinas de matar. Pasen damas y caballeros. El único lugar donde usted podrá admirar a estos dinosaurios vivos. Sin riesgos. Aquí en el zoológico de San Diego. No teman por los que dicen que los dinosaurios y los humanos no deben estar juntos. Juguemos a ser dios por un momento caballeros.
• Especímenes
• Compsognathus – mandibula elegante
• Diplodocus – doble viga
• Dryosaurus – roble
• Gallimimus – imita gallina
• Mamenchisaurus – de Memenchi
• Pachycephalosaurus – cabeza gruesa
• Parasaurolophus – cesta paralela
• Procompsognathus mandibula elegante anterior
• Pteranodon alado sin dientes
• Stegosaurus con tejas
• Triceratops tres cuernos
• Tyrannosaurus – tirano
• Velociraptor – ladrón veloz (deinonychus)
Sin duda lo peor que he visto de este emblemático director.
Con un argumento gastado y sin poderle sacar nada nuevo o al menos algo viejo pero que funcione Spielberg realiza una de las peores secuelas que se puedan ver.
Sin poder lograr el efecto de estar ante algo novedoso que tuvo la primera entrega, en El mundo perdido uno espera al menos ver más y mejores dinosaurios y efectos especiales, pero decepciona la dirección del film, los dinosaurios parecen menos reales que en la primera entrega, las actuaciones son pésimas (especialmente las de Goldblum y Moore), el argumento o la adaptación del mismo está mal hilvanada, llegando al extremo de hacer que un Tiranosaurio Rex estuviese a punto de ser capitán de barco kamikaze con la misión de destruir San Diego. Para colmo de males John Williams resulta contagiado por ésta mediocridad y realiza una banda sonora aburrida y mala.
El mercantilismo de Spielberg logró arruinar una buena película previa, con la distancia y diferencias obvias me pregunto si por unos cuantos duros Cervantes se habría atrevido a escribir El Quijote de la Mancha II, la venganza de Sancho .
Dr.Juventus
Así como en el periodo Triásico surgieron los primeros dinosaurios, en El Mundo Perdido , que se erige como una digna secuela de Parque Jurásico , llegamos a una isla donde el dinosaurio vive aislado del hombre, en total libertad, en completo desconocimiento de él.
Con Steven de nuevo tras las cámaras asistimos a la vuelta a la vida de los dinosaurios más famosos de la historia del cine. Dejamos Isla Nublar a un lado y nos vamos a Isla Sorna, conocida como Enclave B, en la que se criaban a los dinosaurios antes de transportarlos al parque. Un huracán ha destruido las instalaciones y ahora estas bestias vagan a su libertad por la selva. Un equipo liderado por el matemático de la primera parte Ian Malcolm es enviado allí para realizar un estudio de su vida sin barreras.
Ya que esta película hace honor a la frase la vida se abre camino , dicha por Malcolm en la cinta inicial de la saga, era lógico traerle de vuelta. Aquí como absoluto protagonista principal, y rodeado de una bella Julianne Moore y un correcto Vince Vaughn (aparte de nuevas especies de dinosaurios, claro está), Jeff Goldblum aporta a la cinta un toque chulesco y de humor del que sale muy bien parada.
Más oscura y cruda que su antecesora, con muchas más muertes y más desagradables, El Mundo Perdido no aburre en ningún momento, y de nuevo se observa un trasfondo de debate interesante, sobre si el ser humano, una vez que ya ha jugado a crear, debe apartarse o interferir.
Y tras múltiples aventuras y acción en la isla, llegamos a un apoteósico final que transcurre en la ciudad de San Diego, en la que el Tyranosaurio Rex causa el pánico, en un claro homenaje a King Kong (una pena que no se encontrasen en la ciudad, habrían protagonizado un duelo muy salvaje e interesante, ya visto en cine en ambas versiones de King Kong , la de 1993 y la actual de Peter Jackson).
Por lo tanto, decir que sin alcanzar la originalidad ni el nivel de su génesis, El Mundo Perdido mantiene un cierto nivel ausente en muchas secuelas de hoy en día.
Y es que aquí ya se notaba la desgana de Spielberg (y de David Koepp) por hacer cine aventurero decente: sobrecarga de personajes-carnaza (esa innecesaria pandilla de cazadores sacada de Hatari! ), Tiranosaurios con complejos maternales, hija negra y gimnasta de Ian Malcom (un personaje tan fútil como enervante y políticamente correcto), exceso de Sorna por parte de Goldblum (que observa lo que sucede con un postmoderno distanciamiento irónico tan grande que da la impresión de que el porpio personajes es consciente de que está dentro de una historia de ficción), escenas de acción rodadas con habilidad, robo de ideas al King Kong de 1933…