El libro de los muertos
Sinopsis de la película
H.P. Lovecraft, el conocido escritor de terror, busca a comienzos de los años 30 el libro Necronomicón. Lo encuentra custiodado por monjes en una biblioteca y copia varias historias de él, que se desarrollan ante los ojos del espectador y los suyos.
Detalles de la película
- Titulo Original: H.P. Lovecrafts Necronomicon, Book of the Dead
- Año: 1993
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
63 valoraciones en total
Poco a poco van haciendo películas inspiradas más en la leyenda literaria del genial H.P.Lovecraft que en sus oscuros cuentos de manera objetiva, aunque en este caso la cosa suena a excepción: este en concreto de Necronomicon hay que decir que se compone de tres historias basadas más o menos literalmente en algunos de los cuentos del tipo de Providence, y aunque los medios económicos así como la propia limitación del cine quedan algo lejos de plasmar la majestuosidad del elemento literario, no es menos cierto que quizá sea una de las películas más entretenidas y fieles sobre los cuentos del escritor. En los 80 y 90 hubo un grupo de gente que más o menos intentaron llevar fielmente los cuentos de Lovecraft, y algunos de esos cineastas son clásicos dentro del género de terror, tales como Brian Yuzna, Stuart Gordon, Jeffrey Combs, o lo que es lo mismo: Re-Animator, por mencionar el clásico de los 80. Fueron unas décadas (más en los 80) donde la desbordante imaginación suplía con creces la carencia de medios técnicos, y que unida a las desmesuradas ganas e ilusión de hacer cosas, dejaron constancia de algunas películas dignas del género, y muy cercanas a algunos de los cuentos del creador de Cthulhu.
Tales ejemplos son el mencionado Re-Animator, Re-Sonator, El Caso De Charles Dexter Ward, El Innombrable, Hechizo Letal, Dagon, etc…
En definitiva, muy recomendable, sobre todo por lo entretenida que resulta.
Bastante buena, pero sin pasarse, una película con 3 historias y una vinculante.
La primera es la mejor, muy currada la historia, efectos especiales y el monstruito Lovecrafniano total (aunque más bien parece un Contemplador de Dungeons & Dragons pero gigante).
La segunda historia es la más fiel a un relato de Lovecraft, Aire Frio . La tercera es una paranoia muy grande, bastante incomprensible y para mi gusto estropea el resto de la película…
Y la historia vinculante, la de Lovecraft interpretado por Jeffrey Combs (actor fetiche de las adaptaciones de Lovecraft en general), es la caña.
En general, buenos efectos especiales, bastante gore y tenebroso.
Todo eso y más en esta película que si no fuera porque he leído algo de H.P. Lovecraft inmediatamente lo tachaba de mi lista de autores por leer. A ver, la primera historia no puede ser más absurda, ni terror da. La segunda por lo menos tiene algo de suspense, la única que se salva de la quema, aunque tiene tela porque la protagonista es una mujer y está ambientado en los sesenta, setenta y en el libro es un hombre y ambientado en la época victoriana o así si no recuerdo mal. La tercera historia pues tampoco se salva.
Total, bastante floja y exenta totalmente de terror. Debe ser la época. ni siquiera se salva la historia que envuelve a las demás, también bastante aburrida.
El inquietante universo de Lovecraft cobra carta de naturaleza en esta producción que de ningún modo consigue trasladar hasta el ánimo del espectador esos sentimientos de zozobra o turbación que cabría esperar cuando toma su título del celebrado grimorio del autor americano.
La película resulta lenta, por momentos (muchos) pueril y sus constantes despropósitos narrativos delatan continuamente su incapacidad para culminar con éxito un objetivo medianamente digno.
Decepcionante film.
Antología a mano de varios directores que si bien hacen agua en varios momentos, tiene un par de cositas que llaman la atención.
Se compone de tres historias basadas en cuentos cortos de Lovecraft, con un presupuesto muy mediocre, y una interpretación libre totalmente olvidable. Otra fallida peli a nivel adaptación.
Más allá, el enfoque, y los guiones son lentos y aburridos. Una incapacidad total de llevar el terrible mundo de HPL a la pantalla. Pero tiene sus momentos, sobre todo a nivel maquillaje, y alguna historia que pueda captar tu atención.