El jinete del tiempo
Sinopsis de la película
Swann, un experimentado piloto de motocross, se pierde mientras realiza unas pruebas con su nueva moto en el desierto. En su búsqueda descubre un poblado del lejano oeste, hasta que se da cuenta de que se encuentra en 1877. Sin saberlo, ha viajado a través del tiempo, por lo que deberá encontrar la forma de regresar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Timerider: The Adventure of Lyle Swann aka
- Año: 1982
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
89 valoraciones en total
Timerider se trata de uno de esos Films de ciencia-ficción que experimentaron con la trama de los viajes temporales, ya en tempranos momentos. La película nos narra las aventuras de Lyle Swann un reconocido motorista provisto de fama y gran equipamiento (podemos disfrutar viendo como se fantaseaba con avances tecnológicos incorporados al casco del protagonista). En plena carrera nuestro protagonista se verá envuelto en un inesperado acontecimiento que le trasladará al pasado, más concretamente al Far West.
La trama de la película se hace lenta y soporífera, las escenas de acción carecen de fluidez y no aportan interés a la trama. Sin embargo se agradecen los diferentes intentos de comicidad, ya que pese a no ser extremadamente divertidos ayudan a mantenerse despierto (¿quién no se espabila viendo a un motorista portando un poncho, o viendo como dos agrestes bandidos intentan poner en funcionamiento una motocicleta?).
Pese a la mediocridad de la cinta hay un punto que me fascina y que sin duda la hace merecedora de una puntuación considerable. Este hecho es que tras 90 minutos de filmación y pese a los diferentes hechos y trifulcas nuestro protagonista, el motorista Swann, parece desconocer su travesía temporal, de la cual sólo se percata en una escena final en la que el director intentó plasmar un impactante final, que se disuelve entre una multitud de incoherencias.
Para finalizar decir que se trata de una película digna de ver y que aconsejo encarecidamente a aquellos amantes del cine de bajo presupuesto y con guiones cuanto menos originales, y como no, a todos los seguidores del gran Peter Coyote.
Un saludo.
Un experto motorista se encuentra compitiendo en el desierto cuando en un experimento científico que se desarrolla en la misma zona es enviado al pasado a la época del Far West.
El tema de los viajes en el tiempo se puso muy de moda en los ochenta a raíz del éxito de la trilogía de Regreso al futuro. Previamente también se rodaron otras de menor presupuesto, algunas mejores que otras, como El final de la cuenta atrás, El experimento Filadelfia o ésta que nos ocupa. No había oído hablar de ella pero su interesante reparto y el sugestivo argumento hicieron que me decidiese a verla aunque me temiera lo peor. Y mis temores presagios se hicieron realidad, la película es infame. Apena ver a sus reputados intérpretes ganarse la vida protagonizando semejante bodrio. Ni siquiera la presencia de la bella Belinda Bauer hace que se me alegre el ojillo. Se trata de una propuesta cutre y desfasada con un guión espantoso que desaprovecha todas las posibilidades que dan los argumentos basado en los viajes en el tiempo.
Pasable aunque algo entretenida película de viajes en el tiempo, con una banda sonora típica de la época y unos actores que se ajustan al presupuesto, en mi opinión no tiene nada que destacar, salvo algunas escenas del motorista surcando el desierto y algunos momentos graciosos de los habitantes del lejano oeste, cuando ven la sorprendente máquina. Primer film de William Dear que se dedicó en su totalidad al cine juvenil.