El infinito
Sinopsis de la película
Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Endless
- Año: 2017
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
84 valoraciones en total
Tenía muchas expectativas con esta película, después de haber visto la extrañable y querible Spring, que combinaba el terror con lo romántico en una forma más que satisfactoria.
Lamentablemente en esta película le erraron feo.
Mezclaron temas como sectas, misterios paranormales, cintas de de video de extraña procedencia, castraciones, escritos de Lovecraft, de una forma confusa y morosa.
Justin Benson y Aaron Moorhead, posiblemente con una autoestima demasiada alta, la dirigieron, escribieron y actuaron, con lo que creo quisieron abarcar más que sus capacidades les daba.
La fotografía blanquecina, poco nítida, como de aficionado.
Las actuaciones, muy flojas, empezando por Benson y Moorhead, cuyo protagonismo les queda muy grande.
El guion tampoco ayuda mucho, con diálogos imposibles y situaciones ridículas.
Los efectos especiales son muy pobres, y no es excusa la falta de medios, hoy en día con buenas ideas y un poco de ingenio se puede lograr cosas más dignas.
El principio puede generar algo de intriga, pero cuando uno se da cuenta por donde va la película, uno piensa si no hubiese sido preferible ir a tomar un café con amigos en vez de estar perdiendo el tiempo en esto.
En fin, lamento este pasó en falso de estos directores. Espero que en el futuro encuentren la buena senda.
Si desean ver películas de sectas vean La invitación de Karyn Kusami o The sacrament de Ti West , ambas excelentes.
Lo mejor: la intriga del principio.
Lo peor: las expectativas que habían generado con su anterior película, fueron totalmente defraudas.
La escena: ninguna destacable
Traduttore, traditore. No es lo mismo infinito que no tener final, hay matices sobre los que uno puede elucubrar. Porque precisamente de eso va The endless, de una divagación metafísica que deambula por unos personajes atrapados en un hueco muy concreto de sus respectivas existencias, quedando éstas reducidas a unos acontecimientos repetidos, reincidentes y sin término (endless). Pero algo sin final no es necesariamente infinito, en cualquier momento una maniobra, un suceso, unas circunstancias precisas o quizás simplemente la voluntad pueden romper un bucle que se antoja inquebrantable. O tal vez, no. Depende.
Con otros modos, cargados de una cierta trascendencia intelectual, aunque no exenta de cierto humor, la trama de The endless reproduce una especie de día de la marmota a varias bandas cuyo ciclo repetitivo, según en qué personaje, dura semanas o, en alguno incluso, horas o sólo unos pocos segundos. Desde estas premisas y sin muchos antecedentes previos, abusando de hechos que se dan por conocidos e invocando como de paso a una inteligencia dominadora y superior, nos introducen en un enredo extraño y sugerente que comienza interesando y, poco a poco, va perdiendo fuelle hasta caer en una intriga bastante burda y resuelta de cualquier manera.
Tiene cierto interés, no obstante.
Calificar a esta película de terror es exagerar. No hay nada que aterrorice y te haga apretar el esfínter anal, pero ni remotamente.
Se deja ver, pero la trama está cogida con pinzas. Hay demasiadas cosas que tienes que aceptar porque sí , haciendo un acto de fe. También hay muchas contradicciones en la historia. Deberían de haber pulido los detalles, para que hubiese quedado un guión más cohesionado.
Para echar el rato.
Esta película es curiosa por muchos motivos, ya no que sea una cinta de ciencia ficción densa, peculiar y, por supuesto original, si no que además forma parte de una especie de saga junto a los dos títulos anteriores de sus directores. Estos son Resolution (2012) y Springs (2014), quienes junto a The Endless explican un universo igual que el nuestro excepto por pequeñas diferencias, maldiciones secretas que le ocurren a la gente que hacen de aquél, un mundo totalmente mágico. No se descarta que hayan aún más entregas contando nuevos horizontes.
Dos hermanos viven en un diminuto apartamento en Los Ángeles. Un día reciben una cinta de video con una presentación de la secta donde convivieron en su infancia y de la que huyeron al crecer. Deciden volver unos pocos días para cerrar esa etapa de sus vidas.
Como ya he dicho, es una cinta mayormente de ciencia ficción, con algunos toques de terror desconcertante y episodios de comedia bastante peculiares. Y lo que prima no es el misterio implícito que se va desgranando a cada minuto, si no la relación entre los dos hermanos y como cada uno reacciona ante los acontecimientos y tesituras. Es una película con un presupuesto reducidísimo que se nota en algunos momentos en los que los efectos especiales campan por la pantalla, pero es un auténtico milagro que con esa cantidad hayan logrado contar una historia tan grande como el universo mismo. Con sus trucos, insinuando sin mostrar y dejar que el espectador rellene los agujeros. Es una cinta inteligente que trata de la misma manera a su público que si este logra entrar en el juego que The Endless propone encontrará un ejercicio filosófico de altura.
Y es que este proyecto, junto a los dos anteriormente mencionados, es obra de sus dos directores, quienes también están escribiendo, controlando la fotografía, produciendo, montando y protagonizando la cinta, pues no pasa una sola escena en la que no esté por lo menos uno de los dos. Aún así es una cinta bastante coral, mostrándonos personajes y sus historias (nuevamente, llevando de la mano al espectador para que éste reconstruya el suceso). En los puntos negativos podríamos comentar lo extraño de su ritmo, ofreciendo a gran velocidad respuestas, a la par que el enigma se iba haciendo más grande para luego pasar a escenas de transición demasiado largas con escaso contenido que enfrían el interés, y aunque después remonte de nuevo una mejor manipulación del ritmo hubiera hecho de este largometraje algo totalmente redondo.
Recomiendo a esta cinta al espectador que no le asusta lo sesudo y filosófico frente a lo efectista y sencillo. Los anteriores trabajos de sus directores también son interesantes aunque, en mi opinión, este es su mejor trabajo hasta la fecha. Predestination (2014) y Triangle (2009) tienen puntos similares a The Endless en mayor o menor medida.
http://www.terrorweekend.com/2018/05/el-infinito-review.html
Le he puesto un 9 a la última película de Justin Benson y Aaron Moorhead no exactamente porque sea una gran película, sino por su capacidad de tener imaginación para contarnos esta extraña historia de dos hermanos que parten a un viaje de redescubrimiento.
Llena de ideas, de giros y locuras, nos sumerge y atrapa con sus imágenes hipnóticas que nos pone a pensar en conceptos como los viajes astrales, los loops temporales, y los viajes en el tiempo, de manera muy creativa.
La única pega es que no se toma el trabajo de explicar muchas cosas, aunque hay que entender que de hacerlo, se volvería algo aburrido. Así que es mejor relajarse, disfrutar del viaje y dejar las disertaciones y preguntas para cuando salgamos del cine. Se las recomiendo. No es una película fácil por su propuesta que es una mezcla de cine de ciencia ficción y thriller, pero sí muy entretenida. Se da el lujo de hacer humor y reírse de si misma.