El hijo de Espartaco
Sinopsis de la película
Capturado durante una misión, el joven Rando, centurión romano, es sometido a esclavitud por los Lidios. Habiendo sido reconocido, mediante un amuleto, por sus compañeros de desventura, como hijo de Espartaco, Rando acaudilla una rebelión y adquiere la libertad. Entre tanto Crasso, gobernador de Lidia, oprime de forma malvada a la región…
Detalles de la película
- Titulo Original: Il Figlio di Spartacus
- Año: 1963
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
25 valoraciones en total
Era la forma de funcionar de determinado cine italiano hasta hace no tanto: ¿una peli de éxito? nosotros perpetram… digo, hacemos la secuela.
Y este es (otra vez) el caso. Un norteamericano llamado Kubrick ha tenido mucho éxito con un filme llamado Espartaco. Dicho y hecho: chicos, coged los bártulos, que nos vamos a Egipto a rodar un peplum. Como actor principal ponemos ahí al fortachón Steve Reeves, hacemos aparecer en la trama a Julio César (¿?), contratamos a un maquetista de tercera para las escenas del barquito y fichamos como dire de la cosa a Sergio Corbucci, que vale tanto para un roto como para un descosido (de los también llamados no peyorativamente artesanos).
¿Faltan dos bellezas italianas? Contrátense. Oiga: que son más sosas que un café de peseta. Da igual. ¿No ves que no va a quedar demasiado mal la peli? A fin de cuentas, sale el Nilo, y luego el planteamiento es el del Zorro trasladado al Egipto romano, o sea que tiene algo incluso de Western. Ya pero… es que a los malos-malísimos que hacen de africanos casi se ve cómo se les desprende el betún de las caras. Tú, que exageras, no es para tanto.
Pero es que además en una de las luchas entre el hijo de Espartaco y los malos… había plátanos encima de la mesita junto a la que luchan…
… (¿Quién ha contratado a este cretino? ¡¡Que se lo lleven en el acto a España, a Almería, a abrevar los caballos que tengamos allí ahora… en lo que estemos rodando!! ).
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas cuando tendría unos doce años, viéndola en el cine Zorroza (Bilbao), pensé esto de ella (aunque lo escribí pasados unos pocos años):
Uno de los innumerables peplums que la cinematografía italiana realizase a primeros de los 60. Quizás es uno de los más afortunados, bien por estar interpretado por Reeves, un ídolo en este tipo de cine, o quizás por estar dirigido por Corbucci, un hombre de enorme oficio.
El hecho es que no resulta ridícula y acaba resultando entretenida .
Bueno, pues viéndola por segunda vez, en junio de 2020, por aquello de la nostalgia, sigo pensando que ridícula no es, pero tampoco una buena película, ni siquiera entretenida.
Me ha parecido sosa, anodina en líneas generales, con muchos minutos donde no pasa nada interesante y, siendo del gran Corbucci, totalmente falta de personalidad.
En fin, que me ha decepcionado, a pesar de que no esperaba mucho de ella. Por supuesto que no la debo comparar a Espartaco , de Kubrick, pues sólo tiene en común eso, la palabra Espartaco, pero la recordaba más dinámica y espectacular.
En fin, que el paso del tiempo no la ha beneficiado precisamente.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
La continuación de la película Espartaco, pero salvando las diferencias. Lo único positivo es que no dura tres horas. Puede ser de las películas peores que he visto. Intento de continuación de un éxito mundial con muy bajo presupuesto.
Si te gusta la historia de Espartaco tienes que verla, aunque te auguro una tremenda decepción. Por lo menos, la historia se narra en otros puntos del mundo como Egipto. Le doy un 2.