El heredero del diablo
Sinopsis de la película
Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche de la que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que habían previsto. Con la idea de conservar recuerdos del embarazo, el marido comienza a grabarlo todo, pero pronto empieza a notar que su mujer se comporta de forma muy extraña.
Detalles de la película
- Titulo Original: Devils Due
- Año: 2014
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.4
78 valoraciones en total
Lamentablemente para la mayoría de los productores cinematográficos sin mucha imaginación, cuando ven que algo funciona enseguida tratan de hacer cientos versiones bastardas de la misma historia, más si el hacerlas les lleva poco presupuesto.
Ésta película toma cosas del resto de las cintas sobre filmaciones caseras, parejas o familias perseguidas por un espíritu o una secta en este caso, que quiere perjudicarlos a como de lugar.
Como en todas estas historias, en la primera mitad no sucede prácticamente nada y en la segunda sucede una cosa detrás de la otra.
Los acontecimientos no tienen lógica alguna, es decir, hay cuestiones muy mal resueltas.
Espero que ya venga otra película que revolucione la taquilla así se deja por la paz este subgénero de las películas caseras, ya que se ha hecho uso y abuso del mismo.
Cuándo leí las críticas de esta película ( antes de verla) me sorprendieron un montón, pues eran muy malas. Sin embargo cuándo vi la película, no daba crédito a tan malas críticas. Es verdad, tampoco va a ganar un oscar y dentro de los found footage hay de mucho mejores, pero solo por tener unos grandes efectos visuales, una historia pasable y unos movimientos de cámara que (para ser un metraje encontrado) no molestan en absoluto, creo que se merece un buen aprobado!
Vamos a ver, no es un peliculón, pero con los metraje encontrado nos encontramos auténticas basuras, ya sea Paranormal Activity 4, Devil Inside… Pero esta no. Cuando leí la sinopsis me quedé: ¿Esto es una copia de La semilla del diablo de Polanski al estilo Paranormal Activity? Da a parecer que sí, pero al final es distinta. El principio es simple entretenimiento, nada más, pero a partir de los 40 minutos se hace una mezcla de inquietud y tensión, y tienes esa sensación de nudo en la garganta hasta que finaliza la película. Pero en ningún momento da terror. Yo os la recomiendo para verla una noche en casa. Para mí está infravalorada. No entiendo su puntuación, pero bueno, a lo mejor mis expectativas de encontrarme en mayor truño del año, han hecho que me gustara más de lo esperado. Si vas con muy malas expectativas, tal vez te pase lo que a mí. 🙂
Estoy cansado del subgénero mockumentary o found footage que ha cobrado tanta importancia en el cine de terror en los últimos años. Estas pseudo-grabaciones caseras han saturado las pantallas de cine desde El Proyecto de la Bruja de Blair (1999), pero más desde que Paranormal Activity (2007) lograse un gran éxito. Las secuelas de esta última, Atrapados en Chernobyl, The Devil Inside y muchas otras que van directas a video, es un no parar de este formato amateur. Y no veo el límite, cuestan cuatro duros, no necesitan una afluencia masiva a las salas para recuperar presupuesto, y rápido empieza la productora a contar los beneficios.
Ignorancia y falta de interés por mi parte, no sabía que El Heredero del Diablo fuese uno. Conocía el buen póster, sus malas notas en las bases de datos cinéfilas, y la simpática campaña de marketing, dejaron un bebé robótico en una ciudad, acojonando a los transeúntes que se acercaban a echarle un vistazo. En realidad nada que tenga que ver con la película.
Dirigen Matt Betinelli-Olpin y Tyler Gillet (V / H / S), y protagonizan Zach Gilford (Friday Night Lights TV) y Allison Miller (Terra Nova). Estos dos últimos interpretan a una pareja de casados, que tras una luna de miel en República Dominicana vuelve a su hogar, descubriendo poco después que ella está embarazada de lo que parece ser el Anticristo.
Tuve que mirar si estaba viendo El Heredero del Diablo, o si por equivocación me había puesto el video de boda y posterior luna de miel de algún familiar cuya cara hubiese olvidado. Llevando 50 minutos todavía no ha pasado nada, la boda, el viaje de novios, la vuelta a casa, el embarazo, las visitas al médico. Solo un par de capítulos paranormales algo insulsos que es mejor no revelar para no desvelar los pocos alicientes que tiene esta primera hora.
Bien es cierto que a partir de este minuto 50 -de los cortos 85 que dura- asoma algún momento de interés. Lo justo para inscribir El Heredero del Diablo en el género de terror. La investigación del marido de la preñada tras olerse algo raro, gente que acecha la casa de los protas, o un par de set pieces correctas -una en un bosque, la otra es el posterior y esquemático clímax, visto en largometrajes precedentes de similar temática-.
En realidad es lo que es, otro film más que coge caminos vistos en películas anteriores, siempre en el punto de mira La Semilla del Diablo, la obra maestra de Polanski, en este caso con un terror más gráfico y los malos vicios resabidos si has visto Paranormal Activity: alternar cámara estática con cámara mareante, visión nocturna, sustos que proceden de los efectos de sonido, dejar la trama abierta para la presumible secuela, y sobre todo, la poca justificación que se da a grabarlo todo, aún cuando tu vida y la de tu mujer está en peligro.
Ahora resulta que la maldad tiene sede en República Dominicana. Y se mueve de país en país buscando mujeres nacidas de la muerte para poder preñarlas con los muchos anticristos… ¿no eran falsos profetas? Definitivamente, Heredero del diablo no es una película destinada a convertirse en un clásico del cine de terror, ni siquiera por su propuesta, que claramente intenta imitar a la tan conocida y ovacionada Actividad paranormal.
Sam y Zach, una pareja de recién casados que viaja a República Dominicana para celebrar su luna de miel, se topa en el camino con una adivina que anuncia la llegada del anticristo, y a Sam como la portadora del primero de muchos. Tras una fiesta que no estaba en sus planes, esta joven pareja sufrirá el ataque de una secta antigua que busca acabar con la religión, y Sam tendrá la desdicha de ser preñada con un hijo del mal.
La historia de esta película carece de una narrativa coherente. De repente va muy rápido y de repente muy lento. El guión parece estar escrito para gente con problemas de atención, pues se hace un énfasis exagerado en el uso de la cámara en primera persona, no por mal realizada, sino porque, convenientemente, los muchachos desde hace años lo vienen haciendo.
Es cierto que este tipo de propuestas aterran más, pero no cumple en absoluto con su propósito. Si nos hubiéramos quedado con la bonita historia de amor que arrastrábamos desde el comienzo de la película se pudo haber convertido en un mejor trabajo, pero como película de horror no funciona.
Sobre las actuaciones, tanto Allison Miller como Zach Gilford cumplen con lo que el guión exigía, pero no se van a encontrar con nada extraordinario.
Heredero del diablo no es para nada el mejor trabajo que se les ha visto a los directores Matt y Tyler, quienes ya compartieron créditos con anterioridad en películas como V/H/S y The Teleporter. Aunque a su favor podemos hacer notar que trabajaron un propuesta interesante con el guión poco consistente de Lindsay Devlin, quien apenas inicia su carrera formal como guionista de cine, pues ya había escrito antes para la televisión.
Hay que destacar algunos detalles de la fotografía de Justin Martínez, como la excelente grabación en primera persona en la gran mayoría de la cinta, pero se vuelve poco real en algunas partes cuando nos encontramos con técnicas de iluminación que ni de broma saldrían tan bien al momento de hacer una película casera. Está claro que Justin sabe hacer su trabajo, lo demostró, pero le falló el lenguaje a la hora de comunicar.
A detalle, da más miedo pensar que la película sea un mensaje oculto de verdaderas sectas oscuras que la película misma. Y, aunque deja mucho qué desear, Heredero del diablo no es una película del todo mala. Se disfruta, pero no se le puede exigir mucho.