El gran simulador
Sinopsis de la película
Documental sobre René Lavand, el mago argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: El gran simulador
- Año: 2013
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.2
20 valoraciones en total
Emotivo y bellísimo documental de Nestor Frenkel sobre la vida del ilusionista Rene Lavand. Un tributo en vida a un personaje tan querible, como sensato, una mirada desde el aprecio y la ternura a este nunca mejor dicho MAGO. Mas lograda en este caso que en su anterior largo Amateur (Sobre otro loco-lindo antológico) Entre al cine, o ponga el DVD y cuando termine la hora y chirolas que dura El gran simulador se va a sentir mejor con la vida.
Escribo esta crítica, apenas unos días después de la muerte del querido, respetado y admirado Maestro de Maestros de la Magia …. René Lavand.
Titulo esta crítica… Ya Leyenda , no obstante hay que señalar que para todo el Mundo Mágico ( y Mundo con mayúsculas, ya que esta increíble autoridad de la Magia, es conocido en los cinco continentes como uno de los ilusionistas más importantes en toda la Historia de la Magia ), ya era leyenda antes de su triste fallecimiento el pasado 7 de febrero del 2015.
El documental, se recrea en la humanidad del artista, en la poesía de sus palabras, en la madurez del sabio anciano, que habla de su amor por este arte, con la pasión de alguien que ha vivido por y para el Ilusionismo.
Apta para cualquier artista, o simplemente persona sensible, que disfrute de la historia del amor a la vida.
Con la limitación de una minusvalía , que a cualquiera le hubiera frenado a practicar este dificilísimo arte de la Magia, él la utilizo en su beneficio creando un arte personal, único e irrepetible.
Se ve, se disfruta y gracias al gran trabajo de Néstor Frenkel y su equipo, este documental será referencia, además de para el público en general, para toda la generación de ilusionistas venideros.
Un deleite para esa sensibilidad dormida que todos tenemos en estos tiempos de culto al producto , olvidando la esencia del arte, ya sea escénico, plástico o de cualquier otro género.
Recomendada sin reservas.
Luces y sombras, espejos y reflejos, cine… cine por todos lados. Así definió, y retrató, Néstor Frenkel el ambiente que rodea al protagonista de su último documental: René Lavand, El Gran Simulador.
Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2013/04/critica-de-cine-el-gran-simulador.html
Si hay algo que Frenkel supo hacer bien (entre las más destacadas) en El gran simulador es meternos en ese mundo intrigante y misterioso en el que le gusta vivir a René Lavand. Con un humor infaltable, inteligente y serio, característico del personaje que estamos conociendo, este ilusionista nos cuenta sobre su vida, su arte y esas mañas que trae la edad.
La atmósfera que es capaz de mostrar y de generar con la música y las imágenes es sumamente exquisita, logrando el clima de estar viviendo los lugares y llegan a generar un gran cariño con el personaje. Las luces y las sombras dibujan otro panorama y le aplican una nota de nostalgia al relato de este prestidigitador.
René es él, con ese halo de misterio y esa voz que cuenta una historia cada vez que sale de su boca. La capacidad narrativa no sólo se aferra a las imágenes y el sonido, sino que el personaje por sí sólo es capaz de narrarnos la historia… y venderla.
Un documental que nos demuestra que los años pasan y que todavía hay lugar en el cine para los grandes artistas argentinos.
Gracias de parte de toda la comunidad de la magia argentina, así agradecieron a Néstor Frenkel aquellos que ingresaron a ese mundo de la mano de René Lavand. Un homenaje, en vida, a un gran ilusionista.