El espía invisible
Sinopsis de la película
El nieto del Hombre Invisible y su novia, que trabajan para los servicios secretos británicos, tienen una fórmula que les permite volverse invisibles y la usan para espiar a los nazis. Así es como consiguen desbaratar sus planes para atacar a los Estados Unidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Invisible Agent
- Año: 1942
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
68 valoraciones en total
Otra vuelta de tuerca más a la saga del hombre invisible. En esta ocasión, un nieto del hombre invisible original ofrece sus servicios a los Estados Unidos (después de haber sido extorsionado por los nazis) para investigar un plan malévolo de estos en la guerra.
La película empieza bastante bien e interesante, pero sobre la mitad de la película la cosa está más centrada en los jaleos de espías y demás y la verdad es que se pierde algo el interés volviéndose algo sosa.
Aún así, los efectos del hombre invisible moviéndose en su entorno siguen siendo tan buenos como siempre, y tiene algunas partes divertidas (sobre todo la cena).
Entretenido filme de espionaje y propaganda, rodada en plena WWII e, involuntariamente, plagada de gags, con el fin de ridiculizar a los nazis. Rodada el mismo año que la genial To be or not to be de Lubitch, comparte con ésta numerosas situaciones, no en vano en el filme de Lubitch una troupe de actores debía salvar a un espía y ayudarle a realizar su misión. Aquí, prácticamente es lo mismo, salvo por la troupe. Encontramos al mismo baboso de las SS que quiere beneficiarse a la protagonista, y que nos ofrecerá los gags involuntarios más antológicos a su costa, siendo escarnecido tanto por el hombre invisible como por su jefe y rival. Peter Lorre está genial en su papel de japonés inteligente y letal, muy parecido al Mr. Moto que interpretó años atrás.
La trama es bastante pueril. Un duelo de sexos y mucho efecto especiales de la época, bastante logrados. No solo los de la invisibilidad, sino también las explosiones y maquetas.
El conjunto es un filme entretenido, bien realizado e involuntariamente cómico.