El especial navideño de la Guerra de las Galaxias (TV)
Sinopsis de la película
Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie). Pero Darth Vader, convertido en una especie de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos. El especial continuaba con números musicales, largos diálogos en lenguaje wookie, así como un segmento de animación. Oscuro especial para televisión basado en el universo Star Wars. Contó con los mismos actores de las películas, si bien George Lucas reniega de él y, tras su primera y única emisión en 1978, censuró su repetición para siempre.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Star Wars Holiday Special (TV)aka
- Año: 1978
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
2
43 valoraciones en total
Para sentir verguenza ajena: Chewie vuelve a casa por navidad (sí, aparece LA FAMILIA DEL WOOKIE) mientras un montón de actores malos, cantantes, estrellas televisivas de la época (además de Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford Peter Mayhew, Anthony Daniels y James Earl Jones) se pasean por la pantalla.
Es un producto TAN MALO que el propio Lucas (el tipo que se cargó Indiana Jones, creó una innecesaria trilogía galáctica en forma de enorme precuela, produjo Howard el pato y permitió que rodaran varios films basados en los repelentes Ewoks) RENIEGA de él.
Búsquenlo en alguna parte y véanlo.
Es algo tan friki y bizarro que merece la pena echarle un vistacito.
Señoras y señores (si es que algún día alguien aparte de mí llega a leer esto) esta película es histórica, marca un antes y un después.
Antes que otra cosa, señalaré que soy un fanático de Star Wars, he visto todo lo posible referente a este mundillo, seis películas, de la IV a la III (el orden ya lo saben), series, Clone Wars y Clone Wars 3D, Ewoks, aventuras de los droides, etcétera.
Pero no me considero un friky ni nada por el estilo, vamos, nunca me he comprado un solo juguetito de dicha saga (siempre me han parecido demasiado caros) y nunca he visto uno sólo de los comics de Dark Horse con la historia subsecuente al episodio VI, sea, sé que existen, pero desconozco si alguna vez se editaron en español, y no pienso gastar tiempo ni dinero en buscarlos en inglés, me contenté con leer un par de reseñas en internet.
Sea, entraré en materia.
Después de muchas malas películas que he visto (que ya me daré tiempo de criticar), esta, se lleva las palmas, si los razzies se hubieran inventado en 1978, y tomaran en cuenta películas de TV, habrían sido necesarias nuevas categorías para calificar esto .
Pero, ¿que tiene de malo?
Ninguna continuidad con el universo Star Wars.
Excepto por los personajes (algunos) ninguna relación en cuanto a situaciones en el espacio/tiempo de Star Wars.
Nula imaginación de los escritores, que me parece que ni vieron completa la película, y tampoco se tomaron la molestia de llamar a George Lucas -¿Oye, crees que esto sea coherente con el planteamiento que hiciste en la película?-.
Una obscena e irracional serie de ¿situaciones? pare meter con calzador a las estrellas de las series y de la música de la cadena en el universo de Star Wars.
Una trama elaborada para niños de 3 años con retraso mental (¿Para o por?) dónde situaciones domésticas de la gente común de Estados Unidos en 1978 (o lo que la televisión mostraba por aquel año) tratado de maquillar para aparentar que está situado en el universo de Star Wars, como dije, parece que ni vieron la película.
Todo ello, en una de las peores ofensas y tomadas de pelo de toda la historia que una televisora haya hecho, primero, para con su público, y segundo, para con los fieles de Star Wars, y es que visto desde esta perspectiva, pareciera que la TV (y todo medio de comunicación) de Estados Unidos, han sido una ofensa y una tomada de pelo.
Si esa es la calidad de historias que los productores de televisión de Estados Unidos creían que la gente se merecía por aquellos años, no me extraña que Ronald Reagan (un actor) haya sido electo en dos ocasiones para presidente, y peor aún, que los hijos de la generación que creció viendo estos programas , años después votaran (también en dos ocasiones) por George W Bush (un ________ {sírvase usar el adjetivo que le plazca}), no me cabe duda porqué a la megapotencia mundial se la está cargando el diablo, económica, política, moral e ideológicamente.
Hay veces que uno se sorprende viendo como puede haber algo tan sumamente mal hecho.
Largos diálogos en wookie (sin subtitulos), Carrie Fisher adaptando la banda sonora de Star Wars a una especie de villancico y… bueno… el padre de Chewbacca… masturbándose a consta de lo que parece ser un… ¿orgasmatrón hiperespacial? Estas son sólo alguna de las lindezas que nos dedica esta gran obra.
Posiblemente, el peor producto audiovisual de todos los tiempos.
Imprescindible.
Nunca he visto algo peor que esto. Ni siquiera una parodia sarcástica y a mala uva de La Guerra de las Galaxias hubiera podido ser tan terrible. Estos ¡97! minutazos constituyen todo un delito contra la salud mental de aquéllos que disfrutaron con La Guerra de las Galaxias (y, probablemente, también contra la del resto).
Reconozco que siento cierta debilidad por el mal gusto, pero esto se escapa ampliamente de mi escala.
No es de extrañar que George Lucas haya renegado de este subproducto para televisión. Algún aficionado a Star wars podrá encontrar algún sentido a esto, pero yo soy incapaz. Puede resultar curioso ver a los actores de la Star wars original, pero no salen mucho y resultan patéticos…
Sirva de curiosidad que esta película sirvió como supuesta presentación a un grupo con cierta fama en los 70, como fue Jefferson Starship.