El efecto mariposa 2
Sinopsis de la película
La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado?
Detalles de la película
- Titulo Original: The Butterfly Effect 2
- Año: 2006
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.6
43 valoraciones en total
Disfruté la película previa a la que puse de nota un merecido 9, por lo tanto me molesta de sobremanera que haya gente que quiera repetir el éxito de una producción simplemente repitiendo el concepto, sin agregar nada y lo que es peor empeorándolo.
En la primera versión los personajes están rodeados de experiencias dramáticas y la película gira en torno a ello, en cambio en ésta se llega al colmo de que el protagonista utiliza sus poderes para salvar su empleo y conseguir un auto de lujo.
Lo irónico es que si existen universos paralelos creo que ésta película es pésima en todos ellos.
Dr.Juventus
Solo con ver que esta película, por llamarlo de alguna manera, sale al público directamente en DVD ya es una señal que te dice: Eh!! Tú!! Si, Si, Tú!! soy tu perfecto compañero de siesta, llevame a casa o ponme en la lista de tu eMule!!. En fin una película muy poco recomendable si te gustó la primera, con dos escenas de folleteo gratuito para hacer el producto más comercial, una fotografía muy simplona y un guión más simple y absurdo que Leticia Sabater.
Y no contentos con hacernos tirar a la basura 1 hora y 20 minutos de nuestras vidas, los productores deciden que no ha sido suficiente tortura el visionado del metraje y se decantan por introducir unos créditos parpadeantes para provocarnos ataques epilépticos o quizás para producirnos un involuntario efecto mariposa a nuestros cerebros y asi retroceder en el tiempo para decidir no ver este ponzoñoso excremento de paloma.
Comparación necesaria: no es El Efecto Mariposa ni remotamente. Los personajes no están tan bien tratados, la historia no es tan ágil, claustrofóbica y dramática, y los problemas que le surgen al personaje parecen tener mucha menos magnitud e interés que en la primera parte. Además, el superpoder está menos bien tratado no sólo desde la concepción misma, sino también desde el aspecto técnico (normalmente las secuelas suelen ser lo mismo con más dinero… pero no es el caso).
Ya puestos a hacer una segunda parte, a mi me hubiera gustado ver una precuela en la que se contara cómo el padre del protagonista de la primera parte llegó a su situación, a no poder controlar el poder de los viajes temporales, a la locura… eso, sí que hubiera sido interesante y en esa historia si habría potencial para alcanzar el nivel de la primera (o incluso mejorarla).
La secuela de efecto mariposa, película que me encantó, ha resultado francamente decepcionante. Me recuerda a las secuelas de destino final… La idea primigenia es buena… el resto ya es sólo hacer caja, y no cine. Predecible en todo momento, sin ritmo, sin nada… Con numerosísimos fallos con respecto a la primera, y con personajes… faltos de todo… Historia simple, mal contada… en fin… un desastre… El final… bastante patético… ¿Por qué un 4?… Después de todo el director acorta el sufrimiento.
El efecto mariposa, pese a sus mediocres críticas internacionales, tiene una legión de seguidores que perdonan sus múltiples carencias frente al espectáculo de entretenimiento que proporciona. Y vaya perdón: según los usuarios de filmaffinity fue una de las diez mejores películas americanas del 2004 (por encima incluso de Los increíbles).
Y precisamente ese perdón es el que está utilizando Hollywood para lanzar directamente al mercado del DVD secuelas de películas de gran éxito pero ultrajadas por la crítica. Así, tenemos El efecto mariposa 2 que si supera en algo a su antecesora es en el sexo: parece un cruce sci-fi de Instinto básico y Melrose Place con una inédita felación gay en el pack (yo juraría que también hubo sexo anal en esa tórrida noche).
Aunque muchos ‘fans’ podrán incluirla dentro de su sección de ‘películas malas para pasar el rato’ en mi opinión no llega ni a eso: se olvida de la infancia del protagonista (lo más interesante de la primera parte) y la elección del protagonista resulta ridícula. ¿Amor o dinero? Según una gran mayoría de usuarios de filmaffinity la respuesta es el dinero (véase la reciente En busca de la felicidad) así que no veo el problema: lo de salvar a la chica es una simple excusa para buscar un ascenso laboral, vestir de Armani, tener un deportivo, un lujoso apartamento… ¡Coño! ¡Pero si todo esto no es más que un anuncio! Y puestos a decir de los malos.
Pero Eric Lively (un cruce de Beckham y Justin Timberlake) lo quiere todo y de paso marear al personal (lo único que realmente produce mareos es el atractivo de Erica Durante). Así que el engendro acaba en un patético thriller del montón tan recomendable como iniciarse en el sexo homosexual con Mandingo o Nacho Vidal.