El dragón y la princesa (TV)
Sinopsis de la película
Un dragón de fuego trae la destrucción y la muerte al reino de Carpia. Para aplacar al mágico animal, al rey no le queda otra opción que sacrificar a su joven hija, la princesa Luisa Luisa (Amy Acker). Pero esta tiene otros planes, ya que cuando va a buscar ayuda se encuentra con un caballero, Gabriel (Tom Wisdom).
Detalles de la película
- Titulo Original: Fire & Ice (Fire & Ice: The Dragon Chronicles) (TV)
- Año: 2008
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.1
40 valoraciones en total
Y yo que creía que Rumanía era uno de los países con mayor tradición en temas mitológicos referidos a dragones y bestias aladas que escupen fuego (o hasta hielo en este caso, cosa ya de por sí un tanto absurda) ¡Pues menos mal! Porque si no podríamos estar hablando de una de las películas más mediocres de los últimos años… Lo tiene todo:
– Trama y argumento mediocres y absurdos, con poco sentido y sin ningún tipo de base medianamente lógica que nos haga pensar por un momento que lo que ocurre en el film tenga sentido alguno (ver spoiler)
– Recreación medieval justita, con fallos de decorado considerables (paredes que se nota clarísimamente que están pintadas o decoradas con papel o similar), y lo de la cámara de video con presentación animada y todo ya para desternillarse vamos…
– Actores que lo hacen rematadamente mal, se nota continuamente que su actuación es forzada, sin darle ningún realismo a la trama (la princesita caprichosa resulta pedante, no te la quitas de encima ni con agua caliente, y concretamente en la escena final en las montañas de sal da mucha pena, pero no se engañen, no por la cara de tristeza que pone, sino por su actuación)
– Escenas de acción con realismo nulo (la facilidad de desnucar a los soldados que tiene el protagonista, que ni siquiera es que esté muy fuerte que digamos, es digno mínimo de un gigante de las dimensiones de Golliat, y las múltiples batallas donde, sorprendentemente, las espadas y dagas acaban relucientes y brillantes, sin siquiera una mancha de sangre (¡o aunque fuera de barro u oxidado para no pedir demasiado!) que indique que han formado parte de una batalla (únicamente una escena se salva a esto). También merecen mención los arqueros, que en vez de arcos con flechas parece que disparan con tirachinas…
– Diálogos banales y absurdos que con frecuencia no aportan nada y nos llevan a pensar que muchas veces los actores estarían más guapos callados
– Pero cuidado, que todavía falta lo mejor: ¡el vestuario! Tras aproximadamente 85 minutos de película no me queda muy claro si los actores pretenden recrear el vestuario medieval o aspirar a ganar un concurso cutre de disfraces. Los ropajes reales y de las damas dan pena (por dios, tengo yo en casa manteles con más estilo) y los soldados… aun no sé si se pretendía recrear una armadura o un disfraz original de drag queen, pero yo votaría más por lo segundo
En definitiva, que todos sabemos que hay películas de poco presupuesto, sí, ¿pero esto? Quizá para un público poco exigente y que solo pretenda pasar el rato no estaría tan mal, pero yo recomiendo tener muuuuuucho tiempo libre que desperdiciar si se quiere gastar del mismo 1 hora y cuarto viendo esta película.
Iluso, iluso, iluso de mi. Qué pena de tiempo gastado, menos mal que alternaba con la lectura y el desastre no fue mayúsculo (también gracias al corto metraje de esta película). Qué decir de esta pseudo obra con producción rumana y actores internacionales: que me dan mucha pena, entre ellos el amigo John Rhys-Davies, el alter ego de Gimli en El Señor de los Anillos… Pero si te llaman para cualquier cosa, habrá que cobrar lo que sea, que la pela es la pela aunque se la pelen en estas lides tan desastrosas. También es cierto que la carrera de Gimli no es la más selecta del mundo del cine (En el Nombre del Rey o Indiana Jones como puntos contrapuestos), pero le gusta hacer cine fantástico a pesar de la dudosa calidad y medios con los que cuente. En este lado, parecía que se podía sacar algo al ver al director: el francés Pitof. Su incursión en la dirección fue muy interesante con la visionaria Vidocq, pero tras el enorme tropezón de Catwoman no ha vuelto a levantar cabeza y sólo lo han vuelto a llamar de Rumanía… Y de eso fue ya en 2008. Una lástima, porque Pitof prometía, aunque con ese nombre, no sé yo.
Está claro que ni si quiera el talento sin presupuesto puede convertir una mediocridad en algo decente. Ni siquiera el montador de la cinta es bueno, con saltos incoherentes en las escenas de acción, los efectos visuales son desastrosos con esos dragones-mantas idénticos pero de diferente color, los actores jóvenes no tienen ni idea de actuar… No sé qué más decir por que estoy abrumado ante tantos errores.
Lo bueno: el paisaje… Y si acaso ver a Arnold Vosloo (La Momia, Blanco Humano) haciendo de bueno.
Iluso, iluso, iluso de mi.
Que no os engañe el título, yo piqué pensé Guau, quizás una nueva película que aporte un poco más de luz sobre la historia de los dragones, que tan bien han sabido trazar en algunas pelis o quizás trata sobre San Jorge por lo del dragón y la princesa . Pues nada de nada monada. Estamos ante un truño de película que no vale la pena en cuanto a nada. Parece mentira para Arnold Vosloo, el genial Imhotep, que haya caído en un proyecto semejante. Para empezar la historia no se sostiene ni de pies ni de cabeza, constante incoherencias, los personajes son absurdos, Amy Acker va de supermujer y Tom Wisdom no sabe si va o si viene. Los decorados se caen, el cartón piedra debía de estar de oferta. En fin, una lamentable película de dragones de plástico que no merece la pena ver, no la vi acabar, Señor era demasidado.
Telefilm rumano que tanto por su ambientación como por sus escenas podría recordar a Fantaghirò, una serie de películas italianas, principalmente destinadas al público infantil-juvenil.
Aunque la película hace esfuerzos para que se la tome en serio, pronto vemos como la calidad de la cinta decrece en proporción a la mala actuación de los actores/actrices.
Lo mas chocante de todo es el dragón de fuego, que mas que un dragón parece un pez raya, por la forma tan extraña que tiene la criatura. Puede que su idea inicial fuese crear un dragón con un estilo propio, pero a veces, tanta innovación acaba por destruir la idea.
La historia es algo confusa y poco creíble, haciendo lento su desarrollo.
Si esta historia la hubieran producido en Hollywood, seguro que el resultado habría sido algo mejor.
Lo peor: la mala actuación de los personajes y los dragones-raya.
Lo mejor: los paisajes de fondo que se ven y su colorido.