El doble del general (Plan 402)
Sinopsis de la película
El soldado Ernie Williams tiene un asombroso parecido con el general MacKenzie-Smith, lo cual le lleva a hacer algunas parodias ante sus camaradas que no pasan desapercibidas para el alto mando. Estando amenazado de muerte el general, la idea de los jefes del ejército es la de hacer pasar al pobre Ernie por general y así preservar al verdadero. Ernie se las debe ingeniar para salvar el pellejo, lo cual le lleva a situaciones de gran comicidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: On the Double
- Año: 1961
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
87 valoraciones en total
Si hay una cosa mejor que ver una de Kaye es ver a Kaye dos veces. Una vez hace de general y en la otra hace de doble del general. Howard Hawks dijo que Danny Kaye tenía menos gracia que una zanahoria y todo por no hacer Nace una canción igual que Bola de fuego, me imagino que si Gary Cooper hubiera hecho Nace una canción le hubiera tirado por la ventana. Regla de tres. Todos los genios meten alguna vez la pata y Hawks la metió hasta el fondo. Danny Kaye aparte de un genio haciendo reír era un genio haciendo el ganso, otros han hecho el ganso sin hacer reír. En Plan 402 te hace reír cuando sale el doble y eso es suficiente de un hombre que hizo un poco más grande el cine.
Con esta película me imagino que pasará lo mismo que ocurre con todas las películas cómicas cuyo humor reside en el carisma y el talento del cómico en cuestión.
Si eres un fan declarado de este artista, esta película te va a encantar pues está hecha para lucimiento exclusivo de sus habilidades. Su talento gestual, su vis cómica, sus rápidos diálogos y sus enredos tipo slapstick ocupan cada fotograma para placer de sus seguidores.
Si, por el contrario, este actor no te dice nada y su humor no te produce ni media sonrisa, no esperes encontrar aquí ningún otro aliciente que te invite a disfrutar del film. No lo tiene.
Esta película no carece de virtudes fílmicas. Se han molestado en construir un guion ingenioso y han gastado una considerable pasta en ambientación, extras y demás…Pero es una película en la que todos los personajes giran como satélites apagados alrededor de la estrella y no hay más. Todo descansa en la capacidad de hacer reír de Danny Kaye. Y, o te gusta mucho este actor y te mueres de la risa con sus numerosos gags, o no te gusta y entonces te aburres como una ostra.
Sólo la puedo recomendar a sus incondicionales. Nada más.
Agradable comedia, ocurrente y dicharachera, que ofrece momentos muy divertidos y mantiene un excelente nivel de comicidad durante toda la proyección.
El guión está elaborado con perspicacia y soltura de manera que las tramas poseen gran consistencia -a pesar de su extravagancia argumental- gracias a su capacidad de fabulación y a un excelente sentido del ritmo.
La narración resulta muy fluida y, en el contexto de una ambientación sobresaliente, todos sus detalles cautivan al espectador.
La interpretación de D. Kaye, una vez más, merece los mayores elogios.