El día que me perdí
Sinopsis de la película
¿Qué harías si el peor día de tu vida fue aún peor de lo que recuerdas? El día que me perdí narra el viaje de Xochil, una chica que se atreve a sumergirse en su pasado para encontrarse a sí misma, abriendo las puertas de un mundo que creía olvidado.
Detalles de la película
- Titulo Original: El día que me perdí
- Año: 2020
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Creo que es una de las mejores películas que he visto en mi vida y te voy a decir el porqué, al principio pensé que el objetivo se la trama era hacer una crítica a la violencia doméstica, pero poco a poco, la trama me fue envolviendo así como a su protagonista.
Sin revelar nada, la película logró hacerme sentir la confusión de Xochil, además de hacerme reflexionar acerca de las decisiones que en el pasado he tomado.
Me sorprende como pudieron lograr llevar un tema tan delicado a la ficción, sin caer en clichés y respetando la naturaleza de la temática. Definitivamente para mi la película es un 10. Eso si, abstenganse machitos, se verán reflejados.
Espero que la película te ayude, así como lo hizo conmigo.
Confieso estar escribiendo este comentario sin haber terminado de ver la película, cosa que pocas veces me pasa.
Empecé a verla con ganas y curiosidad, pues a pesar de ser una película mexicana no tenía ninguna crítica en FA y siempre es más emocionante ser el primero en ver alguna peli sin tener ni idea de qué va. Y no empieza mal. Violencia de género, consumo de alcohol, intento de suicidio, niños por medio…
Pero al rato ya estaba totalmente perdido sin saber si lo que veía era de verdad o imaginado, un sueño, un recuerdo o una pesadilla real.
A falta de media película decidí no seguir perdiendo el tiempo y desconectar.
Si alguien termina de ver la peli agradecería su comentario, a ver si me perdí lo mejor o tomé una decisión correcta.
Compuesta por escenas fuertes, donde el machismo funciona como la base inflamable del metraje, por actuaciones que lucen naturales y por una historia que resalta el machismo en una de sus máximas y más deplorables caras. Y porque no, también para provocar un análisis y retrospección, en la audiencia.
Con un reparto que logra vivir y transmitir esas emociones de frustración, coraje y miedo, experimentadas por los personajes, la película cuenta una historia trágica y nostálgica, donde la violencia de género a la par de la violencia intrafamiliar, se apoderan de la situación y donde la búsqueda de libertad y estabilidad tanto psicológica como emocional, se vuelven uno de los objetivos de la protagonista.
Con recuerdos vívidos en forma de flashback, la protagonista, Xochil (Alicia Quiñónez), se sumerge en su pasado para encontrar respuestas y así, poder salir de la depresión que la lleva atormentando buena parte de su vida.
Situación que le conduce a repetir ciertos errores cometidos por su propia madre, así como a experimentar situaciones que le hacen revalorar su cordura.
Con una delgada línea separándola entre la depresión y el suicidio, Xochil, muestra las consecuencias psicológicas a largo plazo ocasionadas por la violencia de género. Desde la lamentable fragmentación de la inocencia de una niña, hasta la nostálgica y solitaria vida de un adulto, El día que me perdí, nos conmueve a cada escena y a cada recuerdo de la protagonista. La ficción se convierte en un amargo recordatorio de una realidad que se vive día a día, piel a piel en muchos hogares de México y del mundo.