El día de los inocentes
Sinopsis de la película
Unos jóvenes de instituto gastan una broma a Marty, el típico alumno empollón. La broma acaba mal, Marty sufre quemaduras graves y su cara queda desfigurada. Años después, cuando nadie recuerda el incidente y todos son adultos, los responsables de aquello son invitados a una reunión de alumnos en el viejo instituto el día 1 de abril (día de los inocentes en Estados Unidos). Una vez allí, se dan cuenta que la reunión no existe y que están atrapados dentro. Alguien comenzará a asesinarlos uno a uno.
Detalles de la película
- Titulo Original: Slaughter High
- Año: 1985
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
86 valoraciones en total
Marty Rantzen, el nerd de un instituto, es objeto de burla de sus compañeros que le hacen desnudarse en un lavabo para humillarlo y luego meterle la cabeza en el water. A continuación la cosa se sale de madre y mientras el pobre diablo está en un laboratorio, otra broma pesada de sus compañeros hace que acabe empapado de productos químicos y quemado vivo. Aunque sobrevive queda tan desfigurado como desquiciado. Un tiempo después, manda cartas a los responsables de su desgracia para hacer que se reunan en el mismo instituto estando éste cerrado y en ruinas. Vestido con un traje de arlequín (que da bastante mal rollo por cierto) se los irá cargando de formas variopintas.
Veo esta peli como el epítome del slasher ochentero: Presupuesto bajo, músicas cutrecillas, ambientaciones lúgubres y penosas, adolescentes sedientos de sexo y alcohol, diálogos casposos y asesino con un disfraz peculiar.
Sin duda esta peli es SÓLO para fans de este tipo de slashers de los ochenta, al público normal le parecerá un bodrio.
A mi la peli me entretuvo bastante, a ello contribuyó que hubiera un arlequín asesino y un buen bodycount con muertes muy variadas: Envenamientos con productos químicos, duchas de ácido, aplastamiento con coche etc.
Ni Marty (Carmine Iannaccone), se merecía el trato de sus compañeros de instituto porque no hacia daño a nadie (compañeros de instituto de unos 30 añazos, cuidado), ni nosotros una película tan cruda. Muy de inicios de los ochenta con asesinos seriales por cualquiera pavada y la prota corriendo media cinta delante del asesino. Lo que pasa es que en esta si cambia el resultado final, xD. El film es entretenido y muestra una época del cine de slasher que está muy bien recordar. Muy cruda, muy entrañable en escenas iniciales y con un asesino que da una sorpresa final. Es muy Mil gritos tiene la noche con sorpresa final también, y escenas brutales de asesinato para ser primeros de los ochenta. Se notan distintas épocas en el cine según los años, claro, y este film es muy Sanguinario (Halloween II), El tren del terror y Mil gritos tiene la noche … Asesino, crudos asesinatos y final con mujer protagonista corriendo media hora delante del psicótico de turno.
Marty es un asesino traumatizado, con cara jodida por el ácido, consumido por la venganza y al que pintan no solo de nerd, sino de gilipollas y eso no hace nada bueno para el común de la ciudadania donde se enseña que por ser un poco friki, bajito y llevar gafas eres un puteado oficial y al final tienes que pelearte a puños (estuve en zonas extremeñas de desarrollo mental basurón, perdón el concepto), para sino hacerte respetar, al menos, irte de allí con cierta entereza. Se hace flaco favor a la gente con pelis con tanto tópicos donde se promueve el bullying … Normal, que luego veas como se cachean a los bullys y hasta te sientas mal… Puta gente de mierda! Chupénme un huevo!
Por cierto, Caroline Munro sale en muchos film parecidos que seguro tienen mismos productores.
Para más críticas y más sesudas acudan a mi perfil de facebook, jose manuel cinéfilo, Saludos!
Cuando ya el slasher como género estaba en franca decadencia, salió El día de los inocentes, que como venían haciendo ya las diferentes secuelas de Viernes 13, y Pesadilla en Elm Street, recurre al humor negro y la auto parodia, como elementos para cubrir de alguna forma los clichés y previsibilidad de las propuestas.
En este caso un grupo de colegiales deciden jugarle una terrible broma a un muchacho que tiene de punto, y todo sale mal cuando por culpa de esa broma, el chico termina con su cara deformada, varios años después, no se especifica cuanto, pero supongo que unos 10 o más, todos los participes de la broma, son invitados a una reunión de estudiantes, tarde se dan cuenta que todo fue una trampa, y empiezan a morir uno detrás de otro.
Película del montón, sin nada para resaltar más que sus pobres interpretaciones, y una cierta desfachatez al ser tan barata e intencionalmente estúpida, que con eso logra arrancar alguna sonrisa, pero poco más.
Las victimas no generan nada, y uno solo está esperando ver de qué forma el asesino se las carga.
Floja, desenfadada, irregular, descuidada, insostenible, pobre, lamentable, insulsa, chapucera, grotesca, básica, irregular, provocadora, mediocre, cómica, brutal, explosiva, incendiaria, terrorífica, absurda y bochornosa producción de suspense con ligeros toques de terror acompañados con ligeras dosis de humor, en la que unos adolescentes gastan diversas bromas de mal gusto a un estudiante, derivando las bromas en un fatídico accidente en el que la víctima de las bromas sufre importantes daños físicos en su rostro.
Años más tarde del fatídico suceso, los antiguos compañeros son invitados a pasar una noche de diversión en la antigua facultad, pero pronto descubren que alguna mente enferma pretende matarlos uno a uno.
Pobres y lamentables interpretaciones para una producción que juega con el suspense, manteniendo el interés a base de propuestas eróticas insostenibles que resultan forzadas,
Es el típico producto cutre y chapucero de baja calidad que tiene ese aire de las producciones de serie B con cierto encanto.
El desarrollo de algunas escenas en las que los estudiantes juegan a trastornar al protagonista, resultan insostenibles y verdaderamente desagradables, pero por desgracia puede que lleguen a ser realistas.
No ofrece nada nuevo y no cuenta con grandes interpretaciones, pero es innegable que los responsables de la misma consiguen ofrecer un entretenimiento de lo más encantador.
El día de los inocentes, queda como un producto de baja y desenfadada calidad que intenta jugar con el suspense y el terror, de una forma ligera y atroz, puro cine ochentero.
A pesar de su calidad más bien malilla, estamos ante un slasher de los ochenta muy pero que muy decente. Ya sabemos lo que ofrecen este tipo de películas, por lo que no se le pueden pedir peras al olmo, ya ni por aquel momento mediados-finales de los ochenta poco tenían que ofrecer de novedades, por lo que si de primeras no te gustan los filmes en los que un asesino masacra a un grupo de gente al estilo de VIERNES 13 no la veáis. A lo que si os gusten y os molen encima los filmes ochenteros, ésta puede ser una gran opción para pasar el rato. Lo que más canta en el film es que los adolescentes estén interpretados por carrozas (vamos, no ancianos pero sí actores que pasan de largo de los 30), pasando por alto este detalle nos adentramos en un colegio abandonado en el que un psicópata busca venganza contra sus antiguos compañeros, que están celebrando una fiesta en el interior, porque éstos le hicieron una broma tan macabra que el chico acabó con la cara quemada. Detalles a destacar: la ambientación muy conseguida, típica de los ochenta (de verdad, sensacionales las ambientaciones de los filmes de los ochenta), asesinatos muy gráficos y sangrientos con muy buenos efectos de maquillaje (muy artesanales típicos de los ochenta) y la presencia de la sensacional Caroline Munro, muy guapa, sexy y demostrando una vez más ser una excelente scream-queen y encima tiene UN FINAL SORPRESA… a mí que me gustan mucho los slashers, me gustó mucho, me entretuvo lo suyo y me dejó con un buen sabor de boca (jóvenes, ochentas, sangre, asesinatos -el esquema de siempre-), fans de este tipo de películas, es súper recomendable, diversión pura y dura de los ochenta. FANTÁSTICA.