El desierto viviente
Sinopsis de la película
Visión de la vida animal, vegetal y actividad geológica en la zona desértica de Arizona, Estados Unidos. Lucha por la supervivencia de los animales, floración de las plantas, influencia de las precipitaciones esporádicas en el subsuelo, con respecto a la vegetación y varios aspectos de germinación y floración en los especimenes del desierto. Carece de tema central, pero demuestra en sus diferentes representaciones la sabiduría del creador que ha puesto en todas las criaturas los instintos e instrumentos necesarios para mantenerse en una naturaleza hostil, preservarse de enemigos poderosos y reproducirse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Disneys A True-Life Adventure: The Living Desert
- Año: 1953
- Duración: 69
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
81 valoraciones en total
Se me puso delante mío porque el azar lo quiso, pero es cierto que una vez al alcance de un solo click del mando de la televisión no supe decir que no porque su atractivo es enorme. El anzuelo no es poca cosa, un documental de los años 50 con la fotografía en color y que dura poco más de sesenta minutos, era a priori perfecto incluso a las malas para echar una cabezada. Y el caso es que El desierto viviente no defraudará a los espectadores de documentales de animales a la hora de la siesta, tanto para los que busquen conciliar el sueño como para los que busquen información. De hecho, estoy por afirmar que debe de ser una de las primeras realizaciones con el objetivo de explicar con imágenes la vida de los animales libres, en su medio original, tal y como nacen y tal y como mueren (en color, por supuesto).
Ahora bien, lo que me parecía un encantador descubrimiento al principio, repleto de aciertos, se ha ido transformando en otra cosa a partir de ciertas dudas cada vez mayores. No soy escéptico en cuanto a la información, no tengo ganas de ir a comprobar si la lechuza vive así en el desierto de Arizona, si esos roedores sólo salen de sus madrigueras por las noches o si una avispa es capaz de matar a una tarántula. El mayor interrogante aparece cuando pienso que detrás de este documental está la Disney y que la iluminación en según qué momentos es sospechosa, ¿de qué?, lo mismo que dudan algunos de que la NASA llegó a la luna y creen que aquello era un montaje, hay algo que me dice que lo que vemos en El desierto viviente está filmado en un zoo, en el terráqueo de algún millonario o directamente en un plató de Hollywood con cactus de cartón piedra y todo. No me baso en nada más que en la intuición y no tengo ganas de investigar si es así o no. Pero dudo, dudo mucho que un biólogo se tire días, semanas o meses esperando a grabar a la avispa y a la tarántula, o a la familia de ratoncillos…
Aún así, aunque fuera todo mentira, qué leches, yo he disfrutado. Además, llegar a FA y comprobar que existe la reseña del documental y que soy el primero en escribir algo es un placer enorme…