El corruptor
Sinopsis de la película
El detective Nick Chen (Chow Yun-Fat), de origen chino, dirige la Unidad contra las bandas asiáticas de Chinatown, donde se está produciendo un enfrentamiento entre las Tríadas y los Fukinese Dragons, una nueva banda ultraviolenta. Para acabar con ellos, a Chen se le asigna un compañero llamado Danny Wallace (Mark Wahlberg) que, muy pronto, aprenderá a defenderse en el mafioso entramado oriental.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Corruptor aka
- Año: 1999
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
93 valoraciones en total
El género policíaco como el de terror está ya muy trillado y por eso resulta difícil encontrar nuevas propuestas interesantes. El corruptor no cuenta nada especial que no hayamos visto antes y tiene muchos tópicos pero al menos es una película digna. Está protagonizada por la estrella del cine de acción Hongkonés Chow Yun-Fat, y por un joven modelo metido actor que empezaba a despuntar llamado Mark Wahlberg.
El film cuenta una historia de corrupción policial en el barrio chino de Nueva York, un argumento que recuerda mucho al de Manhattan sur de Michael Cimino escrita por Oliver Stone que aquí hace las funciones de productor ejecutivo. Destacaría las potentes secuencias de acción con espectaculares tiroteos y explosiones a cámara lenta, la banda sonora de un inspirado Cartel Burwell, la fotografía de Juan Ruiz-Anchía con esas bonitas panorámicas de Manhattan antes del 11s y la presencia del incombustible Brian Cox.
Yo no sé a que se refiere el amigo de la única crítica de la ficha encabezada por el círculo rojo con su falta de acción, yo veo un vigoroso sangriento enfrentamiento entre los integrantes de las dos mafias, algunos con unas instantáneas brillantes, en algunas ocasiones el enfoque a cámara lenta causa una impresión poderosa, capaz de sumergirte por completo al drama de la violencia y de la muerte.
Para acabar con esos cruentos enfrentamientos de dramáticas consecuencias tenemos al héroe de acción oriental Yun Fat, acompañado por un joven Mark Wahlberg, que hace una correcta labor encarnando a un personaje que se muestra atónito al ver hasta dónde llegan los poderosos tentáculos de la corrupción, en los que hasta el bueno de Yun Fat está metido hasta las cejas.
El imponente ambiente chino que reina en la atmósfera o la elección del director en la forma de ilustrar las escenas hace que estas alcancen por momentos cúlmenes apoteósicos e incluso apocalípticos con la muerte de algún personaje, tal es el poderío que muestra James Foley detrás de la cámara, te llega absolutamente todo lo que sucede en escena. Lejos de una película americana, The Corruptor me ha recordado a una película china.
The Corruptor es un filme de acción bastante aceptable. Su trama gira en torno a la corrupción policial: el departamento de asuntos internos de la policía de Los Ángeles tiene indicios de que uno de sus hombres, el agente de origen chino Nick Chen (Chow Yun-Fat) está relacionado con el mundo de la prostitución y el juego que operan en Chinatown. A tal efecto, asuntos internos encarga al joven Danny Wallace (Mark Wahlberg) que investigue las supuestas actividades ilícitas de Nick Chen. La mejor manera de lograr su objetivo, según sus superiores, es que Danny patrulle junto a Chen, y para ello es asignado de incógnito a su brigada. El filme recrea ambientes sórdidos, corruptos y violentos donde deben moverse los defensores de la ley. Aparte de su acción, que la tiene en buenas dosis, la trama tampoco está nada mal. Aquí se nos muestra un mundo muy gris, donde los personajes se enfrentan a situaciones difíciles, donde la línea que separa la legalidad y lo delictivo, o el bien y el mal, está muy difuminada, casi es imperceptible. Chow Yun-Fat es un buen policía que debido a las circunstancias de la vida y a las malas compañías se ha vuelto un corrupto, por el contrario Mark Wahlberg es todo idealismo, con un gran sentido del deber y la justicia. Me ha atraído como evolucionan los personajes, como Chow Yun-Fat se impregna de la mentalidad de Mark Wahlberg para volver a ser el buen policía que era antes, y como Mark Wahlberg cae poco a poco en la misma red que su compañero al que investiga. Esta pareja protagonista es lo mejor del produto, también están bien acompañados por personajes secundarios de gran calado como el incisivo y chulesco federal interpretado por Paul Ben-Victor. En resumen, The Corruptor es una buena opción si buscas una película de acción, a pesar de que ha pasado una década desde su estreno. El filme se deja ver en todo momento y entretiene, que no es poco, tal y como está el patio últimamente en el cine actual.
Nick Chen (Yun-Fat Chow) y Danny Wallace (Mark Wahlberg) son dos policías condecorados de la ciudad de Nueva York que sirven en el Precinto 15 del barrio chino (Chinatown).
Entonces estalla una guerra de territorios entre las facciones de las mafias chinas, Chen se ve obligado a asumir posición con relación con sus lealtades. Para evitar cualquier situación que comprometa a la Policía, estos asignan a Danny Wallace, quien desconoce hasta que punto han comprometido sus superiores el poder y la influencia.
La línea que separa lo correcto, de lo que es incorrecto, a veces es tan finita que no se puede distinguir el lado. La carencia de principios y lealtades ha llevado a los grados de corrupción tan elevados en el servicio público.
La película tuvo un presupuesto $10 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $15,1 millones en EEUU solamente, además recibió una nominación a los Teen Choice Awards mejor película del año.
Esta fue otra película medio decepcionante, pensé que iba a ser emocionante y entretenida y nada, fue medio aburrida, medio pesada, poco interesante y un final cantado. Todos los personajes flojos, sin carisma y una historia de lo más simple, en ratos parecía que se iba a poner buena pero nada, en seguida de desinflaba y el final como ya dije, muy cantado.