El círculo (Terror en estado puro) (TV)
Sinopsis de la película
Un grupo de personas se reune cada Halloween para contar historias de terror y realizar varios rituales… Decimotercer y último episodio de la primera temporada de la serie Fear Itself , creada por Mick Garris y similar en formato a Masters of Horror , es decir, que se basa en capítulos independientes entre sí, cada uno dirigido por un reconocido director del género del terror/suspense.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Circle (Fear Itself Series) (TV)
- Año: 2009
- Duración: 41
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
59 valoraciones en total
Otra entrega más de esta serie flojilla donde Victoria Pratt (Mutante-x) hace las veces de bruja despechada. La trama de este capítulo es algo más emocionante en un principio pero termina siendo algo insulso y predecible para pasar el rato. Espero que alguno de los próximos capítulos valga más la pena.
Este episodio es un digno mediometraje de horror que bebe en algo de Evil Dead, aunque salvando las distancias desde la intensidad y desde la calidad argumental obviamente.
Cinta sobre posesiones y brujerías dentro de una cabaña en el medio de la nada, donde hay un libro que tiene que ver con el elemento paranormal que da vueltas. Además hay un grupo de personas que están atrapadas dentro de la precaria vivienda sintiendo la asfixiante presión del elemento maligno que merodea en las cercanías.
Como vemos hay muchos elementos similares al clásico de terror de los ochenta Posesión infernal dentro de este reciclaje al menos discreto. El cual cambia algunos detalles, se nutre de logrados efectos especiales y logra buena tensión desde los climas y la claustrofobia propia del escenario en que discurre el relato.
Para ser un producto de apenas 40 minutos logra su cometido y es efectiva al desarrollar una historia absorbente y bien retratada en su escueto metraje. Además atrapa, tiene tensión y sugerencia desde el terror, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que este formato cinematográfico sucinto ya posee de arranque.
Por todas las razones expuestas no se gana un aplazo como la mayoría de los capítulos de esta serie, la cual a grandes rasgos no llega a cumplir con las expectativas de los que somos amantes del género del horror, pero que de vez en cuando exhibe episodios como éstos que sirven como aceptables pasatiempos que esconden nostálgicos homenajes.
Este capítulo comienza creando una buena atmósfera de tensión/terror luego decae bruscamente hasta llegar a un final flojo.
Esta cinta es un cóctel de varios argumentos:
* Escritor sin inspiración visto en tantas películas.
* Brujería / secta diabólica.
* Oscuridad asesina similar a La Niebla combinada con Resident Evil o 28 días después que infecta a los que toca y los convierte en una especie de asesinos.
* Triangulo amoroso, tópico común en muchísimas cintas.
Todos metidos en multiprocesadora y salio esto.
En los minutos finales el guión hace unos giros tan inesperados como innecesarios. Perdiendo puntos.
Echábamos de menos este tipo de series en España.
Es una buena serie de terror.
Aunque no llega al nivel de otras similares, está muy bien.
El único pero es que va de más a menos, es decir, que los primeros capítulos son mejores que los últimos.
Algunos sustos y como digo, con ese toque, sobre todo en lo musical a Masters Of Horror.
El círculo es uno de los mejores episodios de la serie.
Aunque el argumento me sonaba de haberlo visto en otra parte la verdad es que es muy entretenido.
Está muy bien grabado y montado, y logra ser al menos inquietante, crear suspense, lo que muchísimas películas de 90 minutos no consiguen.
El círculo es el último capítulo de esta serie de terror. Una serie bastante regularcita en líneas generales y que posee pocos episodios que realmente merezcan la pena. He hallado la nota media entre los 13 episodios y me ha salido un 4,15. La verdad es que esa es justo la nota que le daría a la serie si tuviera que valorarla en su conjunto. Personalmente, a priori, me esperaba un poco más de este producto. Así pues, esta es una de esas veces que veo totalmente justificada la cancelación de una serie.
Este último capítulo no ha estado mal, así que por lo menos se despide uno de la serie viendo algo digno. Lo cierto es que tiene todos los elementos que se le pueden pedir a un producto de este tipo: un elenco aceptable, una historia interesante y con algo de intriga, factores como la brujería o lo sobrenatural implicados en el relato y, además, posee algún sustito de por medio. Vamos que me ha gustado y si no fuera por el desenlace incluso le daría un puntito más de nota.
Para terminar con mi crítica, quiero decir como anécdota que me ha recordado al episodio Things That Go Bump de la serie The Dresden Files. En aquella ocasión los protagonistas de la historia también quedaron recluidos dentro de una casa rodeada por una inmensa oscuridad sobrenatural que mataba a todo aquel que se aventuraba a salir afuera.