El cazador de la muerte II
Sinopsis de la película
Reena, que es en realidad la princesa Evie, le pide al guerrero Deathstalker que la ayude a destruir a Jarek, un hechizero muy peligroso que quiere hacerse con el control del reino. Para ello tendrán que desplazarse a la fortaleza del Jarek , encontrándose por el camino con un sin fin de peligros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deathstalker II: Duel of the Titans aka
- Año: 1987
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
93 valoraciones en total
Esta película, para mi sorpresa es mejor que la anterior. Ha costado algo menos (muy poco, no voy a hablar cifras de las ya escasas cifras de la antecesora) y presenta un acabado mucho más digno, una historia mejor narrada (aunque más infantil, y más caricaturesca, sin renunciar a su buen desfile de tetas) y un villano menos tópico siendo tópico. La banda sonora me pareció peor en general, por el casino tono ochentero rimbombante que se repite en gran parte de la película (a excepción del tramo final, que recupera el tono épico, pero no el tema de la anterior cinta).
En las otras críticas se reseña que las peleas están mejor coreografiadas, o que son buenas. No, están mejor coreografiadas que en la anterior, pero siguen siendo muy reguleras…A excepción de la última, que es sin duda un duelo a la altura donde la edición, el ritmo y los planos están perfectamente ejecutados (para mi sorpresa). Una pena que el resto no esté al mismo nivel ni por asomo, pudiendo ser esta escena de acción digna del Hollywood de la época.
Dicho esto, ¿por qué soy la nota discordante y la suspendo?. Pues porque la escena del ring de boxeo con música de Rocky de fondo (no es coña, lo juro) le quita seriedad. Un fallo inenarrable que debió ser quitado del montaje final.
4,2/10
Se dice que el productor Roger Corman se frustró al no ser el quien realizara la película de Conan de John Milius que buscó producir su propio film de espada y brujería, dicho film de rodaría en Argentina, para abaratar costes.
Deathstalker resultaría ser un mas que divertido y entretenido film de fantasía heroica, con un prota curioso y carismático, mujeres hermosas, abundancia de desnudos y violencia bizarrismo a raudales. La jugada salió bien y a dia de hoy es considerado un film de culto.
Dicho film devendría en tres secuelas mas,
Esta segunda parte, con un protagonista distinto, resulta mas desenfadada que la anterior, pero manteniendo la esencia de la anterior, chicas guapas, villanos muy malos, y una total voluntad de divertir al espectador.
Se nota su bajo presupuesto pero aun así hay una buena fotografía, buena banda sonora y unos escenarios que se notan falsos pero que por algún motivo funcionan, simplemente todo lo que se ve en el film resulta encantador, por ese aire de cine gamberro que indudablemente cubre la totalidad e la película. Muertos vivientes, peleas a espada sorprendentemente decentes, un protagonista chulo y fanfarrón, distinto al guerrero mas serio e intimidante del anterior, pero con el mismo cinismo.
No cabe duda de que si eras y sigues siendo un amante de series como Hércules y Xena , te gustará esta película y saga, porque ambas series bebieron sin duda de ellas. Lo de rey de los ladrones es una pista.
Gracias.
Con este subtitulo rimbombante, El Cazador de la muerte II , nos encontramos ante la segunda parte de una serie Z de espada y brujería producida por Roger Corman allá en las tierras australes. Con la participación de un especialista en este tipo de engendros, Jim Wynorski, se nos ofrece un espectáculo de tetas, culos, espada y brujería, dentro de un género, digamos, adulto, sobre bárbaros a la usanza de Conan y su universo hyborio.
Sin embargo, es una segunda parte rara. Cambian tanto al actor principal como a su carácter, así en la primera Deathstalker, era un amoral asesino sin ética ni escrúpulos, y que no hacía chistecitos, todo lo contrario en esta segunda película, donde encarna a un ladrón con cierta ética a l hora de proteger damiselas indefensas y hace chistes en las situaciones incluso más delicadas… ¿es el mismo personaje? . Tampoco lo ambientan en la misma indeterminada época, así en la primera se podría asimilar al mundo de Conan, pero en esta segunda, con citas a Atila y otros personajes históricos, parecería situarse en una edad media-rara.
Luego están los homenajes innecesarios y los ooparts: así el héroe combate en un ring con la música de Rocky, o bien pasan la noche en un camposanto lleno de cruces …Inenarrable.
Además repiten numerosas escenas de la primera película, en especial la pelea en la orgia de los luchadores y fulanas, repitiendo incluso al luchador con aspecto de cerdo. No había dinero para extras.
Respecto al guión, se hace poco pesado, por cuanto las bromas y la química entre ambos personajes lo hace un film entretenido, teniendo el villano brujo incluso un carisma del que carecía el de la primera entrega.
Las coreografías de acción, en especial el duelo con el brujo, están sorprendentemente bien diseñadas, lo cual es de agradecer.
En fin, un subproducto Z solo apto para aficionados al cine cutre de bárbaros, a los que entretendrá, aunque no tiene nada que ver con la primera entrega.