El ataque de la mujer de 50 pies (TV)
Sinopsis de la película
Cuando Nancy se dirige en coche a un motel para sorprender a su marido en brazos de otra mujer, es abducida por unos alienígenas por medio de un haz de rayos láser que ejercen sobre ella un extraño efecto: empieza a crecer de manera tan desmesurada que alcanza los 50 pies de altura. Al mismo tiempo, la cólera contra su marido crecerá en igual medida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Attack of the 50 Ft. Woman (TV)
- Año: 1993
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.4
43 valoraciones en total
Comedia ligera con toques de ciencia ficción, que sirve para parodiar y a su vez como guiño a las producciones de terror de los cincuenta, en las que aparecía algún monstruo de grandes dimensiones dando problemas, pero en este caso el monstruo atroz, es una mujer a la que unos extraterrestres han radiado con una extraña radiación.
Ofrece momentos de diversión con la eterna guerra de sexos como protagonista, quedando en este caso la mujer por encima del hombre, gracias a unos artesanales e ingeniosos efectos especiales, que logran generar el efecto óptico de la diferencia de tamaños abismal existente entre el resto de humanos y la mujer.
Es un remake de El ataque de la mujer de cincuenta pies de 1954, donde destaca la presencia de Daryl Hannah como hermosa mujer, que ve como su tamaño aumenta a medida que se suceden las discusiones con su marido.
Sin llegar a ser un producto de gran calidad, ofrece momentos de entretenimiento, gracias a que no se toma en serio a si misma y rompe una lanza en favor del avance de la mujer en la sociedad.
No sé porque, pero creo que esta es una de las películas más extrañas y con un argumento demasiado absurdo para nuestra época. Aún no me cabe en la cabeza como es que una mujer gigante iba a ser un éxito en estos tiempos, o talvez el que la hizo solo lo hizo por diversión, pero es como si sacaran de nuevo el ataque de la hormiga gigante, no tendría nada de éxito.
No estoy diciendo que ésta película sea descabellada, pero es que los remakes vienen bien si son de películas de historias memorables, pero en este caso, la película es un clásico del terror de 1958, una época en que el mundo se asustaba con una araña, un pez, una hormiga o lo que sea gigante, pero en fin la para pasar un rato la película está buena.
Que mala que és. Por Dios. A quién se le ocurre hacer una remake tan malo?. Si la original ya era mala, esta se lleva la palma. No sé si se llegó a estrenar en cines, pero si fué así menuda estafa.
Nancy se llama el personaje principal, y Nancys parecen los muñecos que usaron para que parecieran personas. Y los coches?, que mal las maquetas. No sé en que estaria pensando el director, pero seguro que si lo hace a drede, no le sale tan mala.
Le doy un 1 porque no hay 0.
Hace muchos años que vi la original, así que no la recuerdo con frescura como para compararla con este remake. Lo que sí puedo decir que el remake es muy malo.
Por lo pronto, Daniel Baldwin es un pestiño, como el resto de sus hermanos. Daryl Hannah ha tenido algunos papeles exitosos en su carrera, pero precisamente son en los que menos esfuerzo ha hecho, más allá de aportar una cara bonita y decir cuatro frases. De protagonista, deja mucho que desear.
Lo peor de la película son sin duda los efectos especiales. Las escenas del desierto, se nota a la legua que están rodadas en un estudio. En las escenas donde ella es gigante y el resto no, se nota mucho el uso de maquetas (en especial el coche al que abre la puerta),. También el truco superponer fotogramas donde el marido es pequeño. Incluso hay unas escenas donde parece que proyecten en una gran pantalla a Hanna, y Baldwin interprete mirándola, porque Baldwin brilla como si parte de la proyección incidiera en él.
La trama y los personajes, son simples y arquetípicos.
Algunos de estos defectos son perdonables por tratarse de una producción para televisión, pero claramente es un producto para lucimiento de su pareja protagonista, que tenían tirón a finales de los 80 y principios de los 90.
Tengo que confesar que vi esta película esperando que fuera totalmente patética para echarme unas risas.
Y sin embargo, me entretuvo hasta el final. Tiene incluso un par de diálogos que me parecieron inteligentes e interesantes.
Si bien no es un peliculón ni mucho menos, y teniendo en cuenta que no he visto la película original (no conocía su existencia hasta llegar a filmaffinity a puntuarla y leer las anteriores críticas), me ha sorprendido gratamente. Si me hubieran preguntado qué nota pensaba que le pondría antes de verla, habría dicho un 1 o un 2, y sin embargo, aquí va un aprobado raspado por mi parte.
La recomiendo para gente que no espere mucho de ella.