El amo del mundo
Sinopsis de la película
Morgantown es una pequeña ciudad situada cerca de un volcán de cuyo cráter sale constantemente fuego y ruidos extraños. Los habitantes de la localidad denominan a este misterio como La Gran Curiosidad . Un científico, su hija y su futuro yerno, junto a un agente del gobierno, preparan una expedición al interior del cráter.
Detalles de la película
- Titulo Original: Master of the World
- Año: 1961
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
81 valoraciones en total
Típica novela de Julio Verne con personaje malvado de retórica profunda empeñado en cambiar el destino del mundo. Guerra a la guerra.
Un Bronson comedido, agente del gobierno, insiste ante un científico, su hija y el novio de ésta para que le den una vuelta en globo y descubra el misterio de la cumbre de una montaña inaccesible en los Apalaches, frente al condado de Morgan City, el pueblo más aburrido de los Estados Unidos de América.
De la montaña sale Vicent Price todo ufano con su dirigible dispuesto a crear una conciencia anti belicista. Un tema que aborda una aventura en escenarios fijos, muy al estilo de la imaginación de Julio Verne. Un vestuario clásico del s. XIX, con camisetas inspiradas en la Marina, (aunque son artefactos voladores, al no haber entonces ejército del Aire, se trataría esos ingenios como naves y se tripulaban y dirigían como de la Marina, eso ocurriría después, por ejemplo, en Star Trek, donde en una nave estelar puede ir un almirante). Aceptable diseño de mecanismos primarios y rudimentarios en las cabinas del Zeppelin. El argumento tiene un guion de Richard Matheson, no muy brillante, que ya trabajaría otras veces con las novelas del francés. Su falta de emoción, o escasa emoción, no desmerece la labor siempre acertada de Vicent Price que es quien da el interés a los hechos.
Habrá quien llegue aquí por Julio Verne, incluso puede que por Charles Bronson, que ha de haber de todo en la viña del señor. Yo he llegado por Vincent Price, un actor cuya presencia en la más mínima escena hace mejor cualquier película. A menudo acusado de sobreactuación, para mí no hay muchos que desplieguen tanta energía en el papel que le tocara. El amo del mundo es una película de aventuras muy del montón que pasaría desapercibida ante mis ojos si no fuera porque está protagonizada por Price, que interpreta un personaje con ideas moralizantes a caballo entre en las buenas intenciones y la demencia más absoluta.
La película cuenta con innegables buenas intenciones, con un entretenimiento basado en una ciencia-ficción decimonónica, esa rareza anclada en una etapa de expansión industrial mundial basada en el vapor. Cositas de Julio Verne, todos conocemos sus filias y los ejes de su obra. En este caso lo fundamental es el mecanismo de un objeto volador con tecnología inverosímil, con marineros de traje a rayas y todo, que supone el arma que ha de acabar con las guerras en el planeta. Es absolutamente demagógico, lo sé. Además, me resbala bastante el trasfondo religioso y eso de tirar de sagradas escrituras, por sólo mencionar uno de los muchos traspiés del largometraje, porque hay más: la actitud clemente de Price con sus prisioneros en contraste con la facilidad con la que aprieta el gatillo desde arriba, la banal historia de amor…
Pero aparece Price, un mastodonte de la interpretación, un pedazo de actor, y de repente convierte una película muy mala como esta en algo aprovechable. Lo mío es una cuestión de fijación personal, de admiración por un actor único
Pasable largometraje entre la ciencia-ficción y la llama sagrada nacida de la pluma ingeniosa y positivista del decimonónico escritor frances Julio Verne.
Su visión en el siglo XXI puede resultar interesante, ya que aborda condiciones y cuestiones de grado sumo. Eso sí…,teniendo en cuenta que es una película americana realizada al iniciarse la decada de los 60, cuya acción se situa en la segunda mitad del siglo XIX y sus fondos los podemos encontrar en la Biblia y en mitos como el Vuelo de Icaro.
El modo es bastante superficial al gusto del momento y apta para todos los públicos. No deja de ser una película de aventuras con ciertas preguntas morales. ¿La Guerra? ¿El progreso? ¿ Los Limites? ¿EL?
Se deja ver como se ve al encontrar el retrovisor del viejo coche de tu abuelo que se encontraba olvidado en el desvan junto a la chatarra y….miras a traves de EL.