Easy (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 25 episodios. Explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. Una mirada a las relaciones modernas, abordando distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol, la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja que busca acompañante para hacer un trío.
Detalles de la película
- Titulo Original: Easy (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
49 valoraciones en total
Estaba dándome una vuelta por Netflix, vi la sinopsis y me decidí a darle la oportunidad ya que me pareció bastante interesante la propuesta.
Sí, como se ha dicho por ahí, es una serie irregular, pero encierra grandes momentos y reflexiones. Yo la veo como el Black Mirror de las relaciones en tiempos modernos. Es una serie que nos devuelve a lo cotidiano, a esas historias que pueden ser universales aunque se desarrollen en una gran ciudad de un país desarrollado y que en el fondo no son más que acertados análisis del funcionamiento de los seres humanos en las relaciones.
En un mundo occidental cada vez más perdido en valores, que a la vez que está más liberado sexualmente por lo general está más desconectado, en el que los jóvenes cada vez tienen menos sexo o lo tienen de forma banal, en el que la demografía cae en picado, en el que cada día movimientos como el feminismo, veganismo, marxismo cultural y de género, etc. construyen nuevas formas de relacionarse y nuevas maneras de ver el mundo y las relaciones humanas, en el que los avances en ciencia y psicología nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos, es agradable ver una serie que da a entender ciertas consecuencias o ciertos comportamientos derivados de estos tiempos, y una vuelta a lo, no diría tradicional, sino inamovible que es la naturaleza humana pese al tiempo, al contexto y las ideologías de vanguardia.
Son episodios ligeros pero no del todo obvios ni mascados. Me gusta el hecho de que cada episodio deje finales semi-abiertos. como animando al espectador a que imagine cómo terminará la situación o que reflexione sobre lo que ha pasado exactamente en el episodio o lo que acaba de ver.
Creo que sólo comentaré los 6 primeros, ya que son los que me han parecido mejores o con un mensaje más interesante, aportando mi interpretación (en spoiler). AVISO. Me da que mi opinión va a tener bastante incorrección política o un punto de vista que a lo mejor otros no han visto. Quien avisa no es traidor:
Ocho capítulos. Cada uno contando una historia diferente (la tercera y la octava están interconectadas) y con actores diferentes, (Aunque hay un par de ellos que salen en dos capítulos, interpretando personajes diferentes) Los actores son bastante conocidos, algunos de ellos procedentes del cine o habituales de las series de tv.
Historias distintas, pero con un nexo común: la vida en pareja a los treinta/cuarenta años, en una gran ciudad y con personajes de clase media. Serie dirigida a un público en esa franja de edad, urbano y progresista.
Lo mejor es el reparto y la frescura y espontaneidad que trasmiten los diálogos.
Lo peor es que algunos capítulos tienen un guión muy básico y poco currado. Son capítulos ligeros y de fácil digestión, la gran mayoría con un final feliz.
Personalmente, me queda la sensación de que Netflix ha rodado el producto, más para rellenar su catálogo, que con intención de crear un producto estrella y que aumente su número de suscriptores.
Como digo, cada capítulo hay que tratarlo a parte. y tiene una calidad bastante variable.
Un matrimonio con hijos que no encuentra el momento ni la pasión para hacer el amor NOTA: 6
Sigue a una pareja de jóvenes lesbianas, una de las cuales intenta hacerse vegana, como su pareja, creyendo que así la complacerá. NOTA: 5
Una pareja van a ser padres primerizos pero ella muestra más madurez ante la maternidad que él, NOTA: 5
Un escritor de mediana edad, con novelas gráficas ambientadas en sus experiencias románticas, presenta su último trabajo. NOTA 8 (Para mí, el mejor capítulo, el más complejo y el más divertido, casi un capítulo de Blac Mirror
Una de cuñaos a una joven pareja de latinos, se les mete en casa a dormir en el sofá y a gorronear, el hermano de él. NOTA: 7
Una pareja, con un bebé chiquito, medio de broma, crea un perfil en las redes sociales pidiendo otra chica para hacer un trío. NOTA: 7
Sigue a dos actrices de teatro, y como su trabajo influye en su vida sentimental. NOTA: 4
Nos devuelve a la historia del tercer capítulo, y la historia de la cervecería, pero tampoco consigue levantar el nivel de aquella. NOTA: 5
Easy no pasara a la historia como una de las mejores series. Ocho capítulos con un fino hilo de conexión entre si, absolutamente desparejos en cuanto a nivel de atractivo entre los mismos. El primer capitulo puede atraparte, hacerte pensar y divertirte en igual medida, haciéndote creer que has encontrado la serie de tu vida. Y un par de episodios mas tarde decepcionarte hasta el aburrimiento mas profundo. Se balancea entre momentos supremos mezclados con otros, los mas, de hondo hastió.
Sería exagerado decir que si Stranger Things es una oda al cine palomitero de los 80, Easy es un ejercicio de nostalgia de los 90, pero algo de eso hay. Me explico. Una de las tendencias narrativas que predominaron en la última década del siglo XX fue el slice of life de lo que entonces estaba de moda llamar clases creativas (ya sabéis, clases medias con estudios universitarios, oficios vinculados al cultureteo, urbanas, progres…), repleto de diálogos chispeantes, con más deudas al melodrama y la comedia romántica clásicos de lo que algunos admitirían y dosis variables de realismo mágico. Las primeras pelis de Kevin Smith, Beautiful Girls , Nottin Hill en el extremo mainstream, las novelas de Nick Hornby, en el cómic Strangers in Paradise de Terry Moore o las cosas más realistas de Clowes, en la tele Friends y derivados… Ese rollo.
Easy es una antología de historias que rescatan y presentan como conservada en formol aquella movida tan cara a la generación X, que es sin duda el target de la serie (la ficción en tiempos del big data, qué le vamos a hacer). Cada capítulo es una historia autoconclusiva, salvo un poco los capítulos 3 y 8, pese a compartir actores (los protas de algunos capítulos son secundarios en otros) y, sobre todo, girar obsesivamente en torno a unos mismos temas, los propios de aquel entonces claro está: las relaciones de pareja en tiempos de amor líquido, la (supuesta) disyuntiva entre madurar y seguir siendo un viva la virgen (debemos ser la generación con más peter panes de la historia), el conflicto entre permanecer fiel a uno mismo o dejarse llevar por lo mainstream… Es tan descaradamente noventera que incluso se sitúa en la ciudad emblema de aquella década: Chicago, ejemplo de transición exitosa de centro industrial a urbe gentrificada y chic.
Es curioso que algunas de las mayores virtudes de Easy coincidan con algunos de sus peores defectos. Al ser una antología, la calidad de los episodios varía mucho (el de Marc Maron haciendo el papel que siempre hace, el mejor para mi gusto), pero tampoco te lastra una historia tanto como para no ver la siguiente. Son pocos capítulos y de corta duración, así que su visionado no te exige mucho, lo que es un punto a favor pero también dice mucho de su intrascendencia. Esta bien dirigida, con ritmo, una producción muy ajustada a lo que se quiere contar y algún que otro plano curiosete. El guion, eso sí, tira un mucho demasiado del manual, está lleno de topicazos y salidas fáciles. Otro punto a favor es el reparto, lleno de secundarios curtidos en mil batallas que aportan mucha solidez al invento. Salvo, curiosamente o no tanto sabiendo quienes son, los dos nombres más conocidos del cartel, Orlando Bloom y Emily Ratajkowski.
Y en resumen, ni una mala palabra, ni una buena acción. Si eres fan del rollo noventero que evoca, como es mi caso por motivos generacionales, dale una oportunidad, que se deja ver.
AÑADIDO UNA VEZ TERMINADA LA SERIE: Después de una segunda que fue, para bien o para mal, más de lo miso, Easy se despide con una tercera temporada notable, la más inteligente y entretenida de las tres diría yo. Da la sensación de que Swanberg quería dar un final digno a los personajes con los que ha estado dando forma a este fresco sobre la gente de Chicago en tiempos líquidos. Lo que antes se cocía más a fuego lento se acelera hasta la catarsis, lo que no tiene porqué significar que la serie se haga más explícita o evidente. En fin, al final voy a acabar echando de menos a estos personajes y a esta serie con tanto sabor a ese cine indie USA de los 90 que tanto nos marcó a algunos.