Durmiendo con su enemigo
Sinopsis de la película
Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sleeping with the Enemy
- Año: 1991
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
100 valoraciones en total
La ví en su momento ,y recuerdo que me gusto mucho. Han pasado bastantes años y ahora soy más crítica. Sigo pensando que es inquietante y recomendable, lo que ocurre es que el tema tratado es muy serio y la película no consigue estar a la altura. Demasiado pasteleo en determinados momentos.
Aún así hay detalles muy bien conseguidos como la dificultad de la protagonista en recuperar su autoestima. Y la cicatriz , no necesariamente física , que se les va a quedar a todas las personas maltratadas de por vida.
Julia Roberts , como siempre , muy bien. No todas sus películas me gustan pero ella tiene un algo , que no todos los actores tienen y notas que la cámara la quiere.
Un pringado con bigote y un punto de psicópata pilla el chollo de su vida al contraer matrimonio con una dulce e inocente Julia Roberts, intenta anularla para que nunca se le escape, pero la chica tiene recursos…
Sugestivo y muy valorable trhiller de Joseph Ruben que 2 años después volvería a atacar el tema de la familia, manipulación y psicopatía en El buen hijo . La descripción del discurso del maltratador es eficaz, el guión va al grano y la producción sobresale de la media. Recomendable.
El delicado tema de la violencia de genero no ha sido tratado en profundidad hasta hace relativamente poco. Sin embargo ha sido recurrente en distintos géneros por muchos años, desde el melodrama más sensiblero hasta el thriller de diseño mas sofisticado. En este último se puede incluir al film de Rubin, que utiliza como mera excusa el problema sin profundizar en él, consiguiendo un thriller tan entretenido como inofensivo en sus intenciones. Aunque la trivialización de esta lacra de la sociedad moderna puede ser motivo de discusión sobre su legitimidad moral, lo cierto es que Rubin logra apuntes muy interesantes como director, imponiéndose a un guión simple y tendencioso que pretende dar complejidad a los personajes pero que se queda en las buenas intenciones. Pero el director consigue sorprender en varias escenas por su tratamiento de la imagen y el movimiento de la cámara, que termina siendo de los pocos elementos destacables del conjunto. Cierto es que el resultado es irregular, que lo mismo da la impresión de estar ante un telefilme que consigue momentos de notable fuerza visual, en especial en la primera mitad del film. Pero ya es más de lo que aporta la media de este tipo de productos. Mas intrascendente resulta el trabajo de los actores, que cumplen y poco mas. Aun así, el mejor aliado del director termina siendo el compositor, que sí logra mantener el buen nivel a lo largo de todo el film, con un planteamiento mas acertado que el propio guión, en base a dos conceptos básicos: la identificación emocional y el contraste, con ideas tan interesantes como la referencia al Dies Irae de Berlioz (Sinfonía Fantástica) en el tema del marido, mucho mas sutil y brillante que la aplicación por el director de la propia pieza (algo forzada), asociando subliminal y psicológicamente el tema a los abusos recibidos por la protagonista representados por el tema de Berlioz, consiguiendo una mayor sensación de amenaza cada vez que suena el tema del marido, o alcanzando momentos psicológicos tan reveladores como la música utilizada en la feria, con la distorsión del tema de ella. En cualquier caso, poco dice de un film que lo más destacado sean exclusivamente los contados aciertos del director y la labor del compositor.
Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esta película representa,para mi, la realidad de muchas parejas. La representación de esta pareja, en la piel de Julia Roberts y Patrick Bergin, revive o hace sentirse a muchas personas identificadas, en su relación.
Cuando hablamos de maltrato, cosa que por desgracia puedo conocer un poco más que de oídas a pesar de mi edad, es imposible no pensar en un golpe… y en verdad eso duele y marca a una persona, pero hay otros golpes, psicológicos que no se curan ni desaparecen con el tiempo.
Así que sólo puedo decir que, ojalá muchas personas mirasen esta película y les sirviera para tomar alguna decisiçon en sus vidas, ojalá, yo tomé las mías y aquí estoy para dejar este comentario.
La película es un acerca de las horribles consecuencias de una mujer que se enamora del hombre equivocado y se ve obligada a tomar medidas desesperadas para poder escapar de su destructiva relación. Según su director, Joseph Ruben, esta película ofrece no sólo un fuerte retrato de una mujer que cambia su identidad para huir de un matrimonio destructivo, sino también una creciente curva de suspense y terror, ya que su marido empieza una persecución implacable a partir de su obsesión.