Dragon Ball Zero
Sinopsis de la película
Adaptación coreana no-oficial del anime/manga Dragon Ball creador por Akira Toriyama. Fue estrenada el 12 de diciembre de 1990 y sigue de cerca la historia original, adaptando los eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf e introduciendo algunos momentos de la saga de Vegeta, con Nappa haciendo una pequeña aparición.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong (Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku) (Korean DB) (Dra
- Año: 1990
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.1
59 valoraciones en total
Adaptación no oficial, pero adaptación mucho más fiel al manga de lo que se podría presuponer, lo cual se agradece (y mucho), tras el bodrio insufrible de la versión estadounidense de hace pocos años.
Más que decente en ese aspecto, y en el que concentro mi argumentación para ensalzar esta obra de entretenimiento, dejando al lado los graciosos efectos especiales (mejor dicho, ¡recalcando esos imprescindibles efectos especiales!), que al fin y al cabo, para la época, el presupuesto y los medios con los que se contaban, tiene mucho mérito.
La trama inicial es calcada a la del manga, donde se moldea de una forma simpática la historia original, con una caracterización cómica de los personajes, ridícula, evidentemente, además de inevitable, pero no lamentable, ante los siempre excéntricos diseños que en dibujo siempre tienen más ventaja para eludir la vergüenza ajena.
No decepciona, si preparas la vista para lo que puedes esperar en un film donde deleitará a los más fans que la tomen como una parodia seria.
Una película diseñada para homenajear de forma fiel la serie de Akira Toriyama y que hila fino en seguir la línea argumental de la primera saga principal, con algún guiño a una de las más famosas que vinieron a continuación.
Efectos especiales de cine Z (siendo muy condescendientes), algo repetitivos en los saltos y las secuencias de acción , tipo Power Rangers, con efectos sonoros en los vuelos exagerados, pero con una Banda Sonora divertida y un humor absurdo y típico del autor del manga, el cual es conservado y cuidado también en escenas puntuales.
Joya imprescindible para los amantes de la serie, que la disfrutaron en su infancia, que la siguen admirando, y que deseen presenciar en carne y hueso, aspectos que sólo vieron en dibujo y siempre se preguntarón cómo sería en persona .
Verás que es Bola de Dragón, y no una película estadounidense pésima de acción con el título Bola de Dragón y un argumento totalmente distinto al manga . Y eso es lo que convierte esta cinta en un tesoro jugoso e indispensable.
Curiosa, graciosamente ridícula e interesante.