Dos pájaros a tiro
Sinopsis de la película
Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bird on a Wire aka
- Año: 1990
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
42 valoraciones en total
Está claro que el que se decida a ver esta película debe de saber a lo que va, ni más ni menos. Un atractivo Mel Gibson hacía por aquella época películas como rosquillas y era un actor que convertía en éxito toda película que protagonizaba. Aquí aceptó protagonizarla con la condición de que el productor de la misma le dejara disfrutar a él y a su numerosa familia de su mansión como residencia de verano, y aquí le tenemos, junto a la rubia Goldie Hawn, haciéndome pasar un rato muy ameno con sus persecuciones, sus tiras y aflojas y su relación de amor-odio. Comentaba otro usuario que la química entre los dos protagonistas era escasa. Para mí ha resultado todo lo contrario y creo que es una de las cosas que mejoran el resultado final. Gibson está atractivo y divertido, en un papel en la línea de su posterior Arma letal la Hawn está en su salsa como la rubia más lista de lo que aparenta, siguiéndole el juego al protagonista. Creo que este tipo de papeles le han ído siempre como anillo al dedo a esta actriz, quizás algo infravalorada. A mí me ha resultado encantadora. De los secundarios, decir que ninguno tiene especial peso en la trama y que todos ellos adolecen de falta de desarrollo, ahí está por ejemplo el desaparecido David Carradine, que prácticamente no aparece en pantalla aún siendo el malo de la peli y lo mismo se puede decir del eterno secundario Stephen Tobolowsky. Película palomitera de fin de semana que da lo que ofrece, entretenimiento sin complicaciones y a la que quizás el paso del tiempo no le esté sentando demasiado bien.
La película es una mezcla de comedia de enredos con toque de thriller y acción, en todo momento se ven sus intenciones comerciales, y (no tengo idea si habrá sido un éxito o no) pero material para que lo fuera tiene.
La pareja logra tener química, no como ambos han tenido con otros actores con los que han trabajado, pero si lo suficiente para mantener el interés en el espectador sobre lo que va a pasar con ellos.
Desde mi absoluta subjetividad debo reconocer que las comedias comerciales basadas en la química de los protagonistas de los ochenta, me parecen muchísimo mejores que las actuales, se ven menos acartonadas y obvias, tal vez porque los recursos que funcionaban en esa década, hoy ya cansan, o porque los directores no saben explotar el talento de sus actores, o quizás el tiempo hace que se piense que todo lo anterior fue mejor, pero yo una película como esta de esa época la puedo ver tranquilamente, en cambio de una comedia de este género actualmente no soporto ni los títulos.
Disparatada y tontorrona comedia de acción protagonizada por un Mel Gibson en su etapa de héroe de acción después del éxito de las dos primeras armas letales y la reina de la comedia ligera Goldie Hawn. Se trata de un film rabiosamente comercial que cosechó un importante éxito de taquilla en su momento pero que en la actualidad está totalmente desfasado.
Cuenta la historia de un buscavidas perteneciente al programa de protección de testigos, al que su ex-novia descubre por casualidad trabajando en una gasolinera de Detroit, cuyos antiguos socios andan buscando para ajustar cuentas. A partir de aquí se inicia una frenética persecución en la que los protagonistas vivirán multitud de aventuras para acabar enfrentándose a sus perseguidores en un zoo.
Un film alocado y cansino donde los haya, que ha soportado muy mal el paso del tiempo, que en su día entretuvo pero hoy es una obra caduca y bochornosa. Sus protagonistas lucen palmito y aunque no haya mucha química entre ellos sus actuaciones son correctas.
En uno de los puntos más altos de la popularidad de Mel Gibson del final de la era de Mad Max y del comienzo de Arma Letal , el actor parecía ser algo así como el rey midas de las taquillas de cine.
El film, dirigido por John Badham, intenta seguir la estela de las letales armas pero con un tono de comedia aún más marcado. Y ello a pesar del tono serio del argumento: Mel Gibson interpreta a un testigo protegido que es reconocido por su ex-novia (Goldie Hawn), con la mala fortuna que también se entera el criminal que envió a la cárcel y que ahora ve la oportunidad de vengarse.
El film de Badham, sin ser nada del otro jueves, consigue por lo menos entretener, aunque la química entre Goldie Hawn y Mel Gibson es más bien escasa, el intento de juntar a una habitual de cintas de comedias con un habitual de cintas de acción no acabó de cuajar adecuadamente. Sin embargo el ritmo del film es lo suficientemente ágil como para soslayar esa carencia, consiguiendo la finalidad última de la película: pasar un rato al menos agradable.
Excelente póstuma obra maestra donde se conjugan el romanticismo más melancólico y sublime con la esencia más profunda de la mejor buddy movie que te puedas encontrar.
La película nos cuenta la historia de como el pasado nos la puede jugar de mala manera si no movemos las piezas del ajedrez de forma adecuada, en este caso, por tratarse de el homicidio del mejor amigo de el personaje de Mel Gibson por parte del personaje de David Carradine, y bueno, cabe resaltar lo de mejor amigo porque a estas alturas todos sabemos que no se trataba de un buen amigo, lo único que pasaba es el mozo estaba enchochado perdido con la novia de Mel interpretada magistralmente por Goldie Hawn y con tal de tenerla a mano era capaz de todo, incluso de irse a no se donde a buscar oro (Si el dinero es Dios), Ahora en el presente David sale del talego acompañado por un negro interpretado por un magistral Bill Duke y hala, la venganza está servida, nuestra pareja glamourosa tendra que escapar de las garras del duo Arma Letal en versión oscura tenebrosa, y no solo eso, tendrán que contar chistes y decir mil y una gracias que eficázmente conseguiran mantenernos el culo bien pegado y prieto en nuestra silla, sillón, banqueta, sofa, cama, etc…
Todo un despliegue de arboles, escaparates, motos, avionetas, mujeres, maricones peluqueros, hombres de negocios, cocodrilos, coches… en fin, un espectáculo de acción sin precedentes para toda la familia, especialmente por la escena donde Mel&Goldie hacen el amor.
Para no destripar la película, dejo los comentarios en el spoiler por falta de espacio aunque no cuento nada acerca de ella.