Doraemon y los dioses del viento
Sinopsis de la película
Doraemon y Nobita tienen una nueva amiga. Se llama Fuuko, una pequeña dragona que, en realidad, es un ser hecho de aire llegado de un lejano mundo en el que la energía eólica es el motor de todo. Ese lugar fantástico es el Valle del Viento y, gracias a los inventos de Doraemon para trasladarse en el espacio y el tiempo, toda la pandilla acaba en ese mágico país. El Valle del Viento está habitado por los Domadores del Viento, un pueblo que ha aprendido a usar las propiedades del viento para aplicarlas de un modo respetuoso a todos los aspectos de la vida diaria. En cambio, los malvados Tempestades defienden todo lo contrario y son enemigos acérrimos de la pacífica gente del Valle. Ambos pueblos han vivido enfrentados desde tiempos inmemoriales y, ahora, el conflicto está a punto de estallar de nuevo. Cuenta la leyenda que los Tempestades volverán a controlar el mundo cuando invoquen al monstruo Mafuuka. Para ello necesitan a la pequeña Fuuko, así que harán lo imposible por secuestrarla. Incluso usarán la brujería para poseer a Suneo, convertirlo en su líder y hacerse con el ser de aire. Doraemon, la pandilla y el pueblo del Viento deberán esforzarse al máximo para recuperar a Fuuko, evitar infinidad de peligros y devolver la paz a su mundo. Los increíbles inventos que Doraemon esconde en su bolsillo mágico serán de lo más útil, así como el valor de Nobita y sus amigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doraemon: Nobita and the Wind Wizard
- Año: 2005
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5
78 valoraciones en total
Creo que la serie no tiene final ya que la palmaron sus creadores…. Por supuesto los siguientes responsables nunca se lo dieron a cambio de unos indefinidos yenes. Así que el gato-robot-cósmico lleva haciendo de las suyas desde…¿más de cuatro décadas?
Poco más que añadir a la crítica de mikel: por un lado se agradece que intente ser más imaginativa que los subproductos infantiles habituales, pero por otro, la animación no tiene brillo. Vamos, que se percibe demasiado morro para sacar los euros a los pobres padres que lleven a sus hijos a ver este tipo de producciones de tercera regional en el mundo de la animación.
Doraemon y los dioses del viento es posiblemente la peor de todas las películas estrenadas en nuestro país de este tan simpático como experimentado gato del futuro. Pero la considero una total obra maestra en comparación con las execrables y dañinas producciones actuales con las que me tortura la Disney.
Puestos a elegir también entre la metralla de basura sideral infantil venida de oriente me quedo con Shin-chan y sus inenarrables aventuras dirigidas a un público más adulto.
Doraemon ha sido y es una serie de dibujos infantiles llena de humor aunque con poco sentido. Decidir hacer películas sobre estas series no me parece correcto porque la gran mayoría de ellas son rodadas por motivos económicos. Esta película parece tener espíritu y magia pero a medida que la ves, te das cuanta de que todos sus intentos para dar vida y magia son falsos y patéticos. Decir además que la calidad de los dibujos es bastante mala.
Valoración de la historia: 3
Valoración de imagen (en este caso dibujo):1
Valoración total: 2