Doraemon y las mil y una aventuras
Sinopsis de la película
Doraemon, el gato del siglo XXII, ha llegado a nuestros días enviado por el tataranieto de Nobita. Su equipaje consiste en un montón de asombrosos e ingeniosos inventos que saca de su bolsillo mágico: el gorrocóptero -para volar tan rápido como tu concentración te lo permita-, la máquina del tiempo – para viajar hasta cualquier época-, la puerta mágica – para cruzar hasta el lugar de tus sueños-, e infinidad de otros maravillosos y sorprendentes artefactos. Con ellos intenta enseñar a Nobita, un chico de 10 años, a hacer las cosas por sí mismo e infundirle una mayor confianza. En el desierto del lejano oriente, Doraemon saca a su amigo Nobita del aburrimiento con unas zapatillas que al calzarlas les permite sumergirse en el fantástico mundo de los libros y vivir las aventuras de sus protagonistas siempre que no interfieran en el argumento, ya que eso podría alterar el curso de los cuentos. Un descuido deja a Shizuka atrapado dentro de uno de los cuentos, en un país lejano con villanos y genios de lámpara, donde será raptada por el malvado Abujil.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doraemon: Nobita in Dorabian Nights (Nobitas dorabian nights)
- Año: 1991
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
32 valoraciones en total
La idea parecía buena al principio, pero luego, a medida que iba avanzando la película, el guión se ha vuelto un poco predecible y aburrido. En el caso de que la película haya sido realizada en el 2000 ( por si se hizo antes pero se ha estrenado ahora ), la calidad de la animación es muy lamentable para ese año. El doblaje también deja mucho que desear, la voz de Doraemon es horrible ( prefiero la de los dibujitos de Canal Sur ).
He visto esta película por si era adecuada para mis niños. En cuanto a adecuada, lo es ya que no hay nada malsonante ni grosero, aparte de unos dibujitos simpáticos y un contexto muy atractivo como es el de Arabia de los cuentos de Simbad, Aladdin, etc. Prácticamente no sacamos ninguna moraleja del cuento, es lo de siempre en realidad. Creo que han actuado muy poco los protagonistas, la mayoría lo ha hecho el viejo Simbad. Las canciones son bonitas, eso si que no lo niego.
Con todo, le pongo un 6, aunque no es algo brillante que digamos, podía haberse mejorado y ser un homenaje a este personaje que casi 40 años creando sonrisas en nuestros niños.
Me gusta ver de vez en cuando la serie de Doraemon en los canales infantiles de la TDT. Toda la vida me ha distraído mucho y me ha servido para abstraerme de la realidad y olvidarme de los problemas y del estrés. Con el mismo entusiasmo me puse a ver esta película, el primer largometraje que veo del gato cósmico.
El argumento es muy parecido al de un capítulo de la serie. Doraemon tiene unos zapatos mágicos que sirven para adentrarse en los cuentos, y Nobita, Gigante y Shuneo, haciendo el burro como de costumbre, pierden a Shizuka en uno de estos cuentos, y tienen que volver a rescatarla. Se juega mucho con que en Las Mil y una Noches aparecen personajes reales, y eso hace que en Oriente Medio sea muy delgada la línea entre el mundo real y el mundo de los cuentos.
Aunque dure una hora y media tan solo, el final se hace eterno, y no tiene la esencia de la serie. La serie entretiene y hace reír, está enfocada en las travesuras de Nobita y los cabreos de Doraemon. Esta película está más dedicada a los niños, y por tanto es más infantil y de aventuras, que de risa. Y tengo entendido que esta película es de las mejores de Doraemon. Si es que al final, al pan, pan, y al vino, vino.
La película cae por su propio peso (y no hablo de la cabeza del gato, que pesará un quintal), como siempre que se intenta hacer una película de una serie se cae en errores: se modifican las voces, se intenta hacer una película con una trama larga (y eso no es posible, ya que el éxito de doraemon son la suma de diversas historietas…a los 20 minutos de la misma decae el interés que puede tener)
A pesar de ello, resulta curiosa para los seguidores de Nobita y su gato aquejado de hidrocefalia
Sí sí, la primera que fuí a ver al cine.
Me parece que tenía unos 2 años.
Me hace gracia, así tengo un bello recuerdo de mi primera vez viendo la gran pantalla.
Aún así, la película es de nivel infantilillo y mediocre.
Es mucho mejor la serie de TV que las películas de Doraemon.
Lo mejor: Que me llevo un lindo recuerdo sabiendo que fue la primera película que ví en el cine.
Lo peor: La película es un poco mediocre e infantil.
Pasable, para ver con niños pequeños distrae.