Demons II
Sinopsis de la película
Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios, que se dedican, sin motivo, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Demoni 2... Lincubo ritorna aka
- Año: 1986
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
39 valoraciones en total
Tras el arrolador éxito de Dèmoni , la secuela no se haría esperar, y repitiendo prácticamente el mismo equipo (incluso algunos actores vuelven a aparecer rompiendo ligeramente la coherencia argumental) lograrían una segunda parte que si bien no logró repetir el tremendo punch que logró su antecesora, sí que se convirtió en una continuación bastante digna.
La premisa es muy similar: se sustituye el cine Metropol por un inmenso edificio en el que varios de sus residentes serán víctimas de los temidos demonios, que esta vez harán de las suyas a través de las pantallas de televisión del inmueble. Se repite el esquema de jugar con el metalenguaje cinematográfico, aunque aquí esté menos explotado (si no se podría haber caído en ser una burda repetición de esquemas) optando más por el terror violento desenfrenado.
Los creadores de este Dèmoni 2 (encabezados de nuevo por Lamberto Bava y Dario Argento) optan pero eliminar ese tono europeísta que tenía la primera parte por americanizar la cinta, ofreciendo un festival de casquería non-stop en cuanto acaba la presentación de personajes, quizá algo lenta para mi gusto. Claramente se intenta dotar al film de un estilo algo alejado del cinemabis europeo a favor de algunas constantes del cine de terror americano (la figura de los adolescenes, el héroe) permitiéndose incluso algunos homenajes a cintas claves de el mismo (Poltergeist, Alien, incluso a algún film de la filmografía de Cronenberg). A la película esto le viene de maravilla, ya que, con el sentido del entretenimiento tan característico de la cinemografía italiana de género, se convierte en un cocktail fabuloso de acción, violencia y un auténtico festín de gore.
Dèmoni 2 cumple con creces las expectativas que un fan de la primera parte pueda tener, siendo no sólo una digna secuela sino también una muestra más del buen gusto por el terror loco y desenfrenado que tenían muchos cineastas europeos.
Lo dicho. DEMONS es un film que me encanta. Recuerdo haberlo visto hace muchísimos años, siendo un crío, por televisión y me fascinó. Su repugnancia, su asquerosidad (son sinónimos de valentía, de atrevimiento), su estética ochentera en embargada y su malsana forma de entretener me tuvo enganchado durante todo su metraje. Tardé un par de años en hacerme con una copia en VHS de Demons II y la verdad es que también me dejó con un muy buen grato sabor de boca. Veamos, lo cierto es que a pesar de que no parezca así, son dos películas muy diferentes y que se compenetran a la perfección, si una pierde algo en un aspecto lo gana la otra en otro. Me explico. Demons es un espectáculo atroz de sangre y vísceras. Demons II no. Esta secuela es curiosamente mucho menos sangrienta, menos grotesca y visceral. En cambio se nota que esta segunda parte tiene una mejor realización. No parece una peliculucha italiana de cuatro dólares, sino que parece un film americano de primera línea. El film está mejor dirigido que la primera parte, tiene mucha más acción y resulta más ameno en cierto sentido. Tal vez sea porque esta secuela estaba más destinada al público adolescente, por ello aunque suavizado el punto gore, aumentan las persecuciones, hay más efectos especiales. En definitiva se ve que se hace una larde de medios más esmerado que en la primera parte, que hace que el film visualmente sea realmente superior. Lo que no faltan en ambas películas son demonios a patadas y entretenimiento puro y duro. Lo cierto es que ambas me gustaron mucho y no sabría decantarme más por ninguna. Yo recomiendo ambas, son de lo mejorcito de terror italiano, sin lugar dudas dos grandes joyas del fantástico que ha exportado este país…
*Mención especial a la aparición de una jovencísima Asia Argento con 11 años, en su primera aparición en cine…
-*lo mejor: una de las más divertidas escenas de la película es el momento en el que la protagonista embarazada se enfrenta a una especie de gremlin muy cabroncete… me encanta esa escena!!!
Durante casi una hora de película, la sensación de ser un bicho raro me embargaba. ¿Por qué razón estaba aguantando este subproducto sin obligación? Ya en la primera parte de esta saga, con un comienzo pleno de diálogos estúpidos y situaciones hilarantes, tuve que hacer un pequeño acopio de paciencia para aguantar, pero la idea de un Lamberto Bava dirigiendo un guión de Darío Argento era demasiado atrayente como para rendirse a la media hora, haciendo merecido todo el esfuerzo.
Pues otra vez el mismo tándem, pero esta vez han colmado mi paciencia. Una maldita hora tuve que esperar a que empezara la buena casquería y treinta minutos escasos no compensan por muy atrapado que se esté con el cine de terror.
Como la primera hora es mierda, y sólo verás esta película porque estás tan atrapado como yo, te diré que esa media hora final es sensacional. Demonios por todas partes, no se respetan ni niños ni embarazadas, efectos especiales analógicos que te dejarán la boca abierta y mucha caspa ochentera, para que los nostálgicos sufran suspendiendo esta mal llevada obra. Toda una pena, porque la idea era buenísima y la forma de llevar la acción totalmente enfocada al devorador de cintas de zombies, o sea, mucho zombie y peña armándose para combatirlos.
Yo tendría unos doce años cuando fui con mi hermano mayor al cine a ver esta película. La mitad de la película me la tiré mirando al suelo y cantando para mí mismo para olvidar que estaba en el cine. Estuve como un mes aterrorizado. Me costó mucho tiempo volverla a ver porque de pensar lo que sufrí viéndola no me atrevía. Ahora ya de adulto la revisé y aunque te das cuenta de que algunas escenas están muy mal hechas hay ciertas secuencias como la de la pandilla que se adentra en la ciudad en ruinas para buscar demonios, o la del niño que se encierra en la ventilación del aire acondicionado del pasillo que todavía hoy me despiertan ese terror que quizás sea simplemente ese trauma inconsciente que se me quedó de niño. Puedo decir abiertamente (aunque más de uno/a me mire de reojo) que éste film y El exorcista fueron las dos cintas que en mi adolescencia causaron más estragos en mis descansos nocturnos. Simplemente por eso le voy a dar un 7 como película de terror que en su momento me impactó.
Porque evidentemente esto es cine malo y malo del carajo, otra cosa es que te haga gracia de lo malo que es, pero no hay que esconder lo evidente. Secuela de Demons (1985) que no sé si seria un éxito, pero es recordada incluso hoy día, así que debió de ser sino una película de culto un éxito a nivel de vídeo que es donde te pueden colar una peli así. Aunque sabiendo que la primera entrega se desarrolla en su totalidad en un cine lo suyo debió de ser que se proyectara en cines, pero conocedor de la cutres de la saga y el poco dinero gastado en hacer todo, porque es un producto de serie B, no es de extrañar que saliera directamente en formato vídeo.
Como leí en un crítica sobre este film a esta segunda entrega se le da un tono más americanizado, con un rascacielos modernísimo con revestimiento de cristales hechos con punta de diamante tan característicos de los años setenta en América. La peli es italiana pero se quiere mostrar como si fuera del otro lado del charco, tanto es así que los nombres de los personajes son yanquis: Sally, John, Anna, etc. He de confesar que la película me gusta, pero es una puñetera mierda y está mal realizada, donde salen actores que ya tuvieron su papel en la primera entrega y que se supone están muertos haciendo papeles distintos en esta segunda. De niño la pillé una madrugada por la TV, la grabé y la vi bastantes veces junto con películas igual de casposas y malas que me gustaban entonces y que me siguen gustando.
Ahora, lo que si es buena es la canción de los crédito finales: Rain de The Cult, que es una canción sublime y como todo: tan de los ochenta que duele y gusta, porque me encanta el cine de mi juventud y niñez y cualquier mierda animatronic que se ve de esa época me atrae más que los efectos digitales de hoy día.
Es mala y cutre, pero me gusta y por eso iré al infierno, XD.