De rodillas ante ti
Sinopsis de la película
Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hija del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla.
Detalles de la película
- Titulo Original: In ginocchio da te
- Año: 1964
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
¡Qué pena que pongan tantas mierdas de películas, que repiten una y otra vez en los distintos canales de televisión y nunca he visto ésta por ahí! La conozco y pude congratularme con tan bonita historia de amor gracias a que un amigacho la había conseguido (vía agradecimiento visto bueno del inteligente Steve Jobs y otros como él) y la vimos en casa juntos toda la familia, los vecinos, gente del barrio y algún que otro inmigrante recién llegado del África Subsahariana. ¡Qué gozada de película! ¡Mil veces mejor que las pelis de Almodóvar e incluso muchísimo más positiva y atrapadora que la Carta de una desconocida de Max Ophüls. ¡Créanme, es un top diez del amor, esta película de amore !
Va sobre Gianni, un muchacho cantante que en 1964 lo envían a Nápoles a hacer la mili (el servicio militar obligatorio que había entonces) y logra conquistar a Carla, la hija del suboficial maresciallo (equivalente a un brigada del ejército español) de su unidad militar, con el consiguiente amorío y romanticismo que entre los dos surge, también cuenta como se dejan debido a que otra mujer se mete por medio a tirarse al Gianni, hasta que éste ve la malignidad de la tiparraca y arrepentido le implora perdón a Carla cantando De rodillas ante ti .
En fin, una exquisita película de noviazgo que no hay manera de ver en las pantallas de cine ni de televisión, porque parece ser que priman las porquerías y el negociazo de propagar lo insustancial, o sea igual que pasa con la sencilla y benéfica agua de mar que raramente vemos en los Medios que se recomiende tomar frente a las legiones de propaganda, recomendaciones y saturación cabrona insistiéndonos hasta la saciedad o canallesca científica a que bebamos leche y sus derivados lácteos, ¡qué le importa a ellos que nos provoquen todos tipo de cáncer y enfermedades y nos jodamos la vida, pues claro está lo importante para el sistema es que los súper adinerados no dejen de aumentar sus riquezas a costa de que la población en general se trague sus mierdoserías!
La verdad es que esta es una de las películas más representativas que existen del amore, amor . Digna de considerarse entre los grandes film del romanticismo e historias al estilo de William Shakespeare.
In ginocchio da te forma junto a Grease (Randal Kleiser, USA 1978) la pareja de películas ideales, magníficas, impresionantes y cautivadoras acerca de de que los sociatas o progres en España llamarían amor de género , dado que una cosa tan natural como es hablar de amor del de toda la vida (hombre mujer), ahora a los subpolitizados de la Península Ibérica les parece retrógrado o incluso en el colmo del inventarismo ideológico les parece franquista .
Recuérdese que la película italiana es de una dulzura electrizante, gracias a la sintonía que se dio entre Gianni Morandi y Laura Efrikian, y que igualmente la película estadounidense, es electrizantemente dulce por el buen rollo que hubo entre John Travolta y Olivia Newton-John.
En las dos citadas películas, el toque explosivo-trovador lo ponen los varones Morandi/Travolta y la ternura amantísima la donan a raudales ellas, Efrikian/Newton.
Muy recomendable In ginocchio da te , por ser lo que fue y será por siempre: una de las más destacadas películas donde verdaderamente se flipa de amore, amor .
Esta película tiene un no sé qué inimaginable, pero la cuestión es que cuando se ve necesariamente hay que reverla y volverla a ver cantidad de veces más. Por esto no es de extrañar que a los pocos meses (1964) de su estreno y gran triunfo en Italia, el director hiciera la continuación del noviazgo o historia de amor que aquí narraba, y resultó que la gente tenía tantas ganas de ver la continuación de este gran amore que igualmente fueron como locos a ver Non son degno di te (1965), es decir, la segunda parte de In ginocchio da te , que igualmente fue un tremendo triunfo cinematográfico que aún perdura.
Y no paró ahí la cosa, la gente quería más de esta historia de amor, y tuvieron que hacer la tercera película, titulada Se non avessi piu te (1966), y como resultaba que este amor entre Gianni Morandi y Laura Efrikian conmovía tanto a los italianos tuvieron que hacer incluso una cuarta película en 1968 titulada Chimera , donde ambos seguían igual de guapísimos viviendo su amore divino. Ojalá a Filmaffinity no se le olvide de recoger todas estas bellísimas películas que no lo son simplemente porque las protagonizaran los bellísimos Gianni Morandi y Laura Efrikian, sino también porque las canciones que contienen son como una máquina del tiempo que te trasladan in súbito desde este triste mundo en el que vivimos a una suerte de espacio celestial donde el alma se ensancha y goza de lo lindo.
Si ha habido en el universo del cine una película donde coincidan una entrañable y romántica historia de enamoramiento-noviazgo unida a unas preciosísimas canciones que la potencian y la enmarcan en un adorable halo de dulzura y oro, para mí ha sido In ginocchio da te de Ettore María Fizzarotti.
Se trata de un filme donde sorprendentemente se reúnen esa bendita variedad de inusuales y extraordinarias maravillas cuyos ingredientes misteriosos o divinos son capaces de constituir una obra indeleble, en este caso por ejemplo: ya la participación del gran actor secundario, Nino Taranto, el más auténtico cómico actoral de todos los que intervienen en esta y las consiguientes películas de la saga, ya la espléndida belleza de la imantadora Laura Efrikian y del vivificante Gianni Morandi puestas a la par, ya las insuperables canciones de los compositores Franco Migliacci y Bruno Zambrini, In ginochio da te (De rodillas ante ti) y Non son digno di te (No soy digno de ti), canciones compuestas para el joven cantante Gianni Morandi con las que éste alcanzó un enorme éxito en 1964, hasta tal punto que a falta de videoclips que no existían en aquella época se encargó al eficaz director Ettore M. Fizzarotti que filmara a paso ligero esta y otra película con los mismos títulos de los dos citados éxitos musicales, In ginocchio da te (1964) y Non son degno di te (1965), recreándose en ambas un relato encantador sobre una génesis de amores a partir de las letra de dichas canciones, y por supuesto, también el coincidente atractivo que se sumó a todo ello cuando resultó que los protagonistas principales, la actriz Laura Efrikian y el cantante Gianni Morandi, a la vez que interpretaban aquella embriagadora historia de música y noviazgo sentían los dos uno hacia el otro en sus propias carnes idéntica pasión amorosa, fruto de la cual fue que la realidad superó a la ficción y al poco tiempo ambos se unieron en matrimonio del que nacieron tres hijos. No hay más que comparar las emocionantes miradas, abrazos y besos que en este filme derraman entre sí Efrikian y Morandi, con los que se dan entre la misma Laura y Bobby Solo en Una lacrima sul viso , película musical de parecida temática amorosa, rodada también ese mismo año 1964, para comprender al instante que la atracción químico-natural que hubo entre Laura y Gianni fue trascendente y la que en cambio luce filmicamente hablando entre Laura y Bobby * se nota sin ánimo, forzada y circunspecta.
Por supuesto que In ginocchio da te tuvo la fortuna de ser dirigida por el valioso y trabajador Ettore M. Fizzarotti, quien logró convertir una película corriente de género músical (hecha a toda prisa en base a un disco de gran éxito) en un sobresaliente hito cinematográfico del género de amores, ahora bien, para mí el verdadero milagro del filme se debe a un sol de nombre Laura Efrikian que brilla con vernáculo encanto entre las numerosas doncellas que en las pantallas de cinematografía puedan habernos iluminado, fascinado, enamorado.
… / …