¡Dame un poco de amooor…!
Sinopsis de la película
Mike, el cantante del famoso grupo Los Bravos , es secuestrado por Chou-Fang, un seguidor de las doctrinas del temible Fu-Manchú. El objetivo de Chou-Fang es dominar el mundo por medio de una fórmula química cuyo secreto conoce un científico jubilado. La hija del profesor, la bella Sao-Ling, cree que Mike es un superhéroe y lo involucra en la peligrosa historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: ¡Dame un poco de amooor...!
- Año: 1968
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
50 valoraciones en total
Autor de películas tan dignas como 091 policía al habla , Usted puede ser un asesino , El secreto de Mónica y Accidente 703 entre otras igualmente meritorias, José María Forqué era un cineasta irregular porque también hubo películas que no le salieron bien. Pero en sus mejores empeños fue capaz de fascinar y en esta fantástica y delirante aventura de Los Bravos lo consigue porque es una película que homenajea mediante sus fotogramas a muchas cosas entrañables como el mundo de los tebeos, la fantasía, la capacidad del ser humano para imaginar y el espíritu infantil que algunas personas conservan por muchos años que pasen. Y todo ello reforzado con unas inquietudes estéticas insólitas en un film que en principio carece de grandes pretensiones. Uno de los mejores momentos es la llamada que recibe Mike Kennedy cuando está durmiendo y luego entra en una cabina bostezando y mira al oscuro cielo en un plano breve pero inolvidable. Es una película dotada de un encanto particular y que se desarrolla en escenarios sugestivos. Además de las bellas canciones del mítico grupo protagonista no faltan unos agradables fondos musicales. A pesar de sus palpables limitaciones es una película que derrocha simpatía y espontaneidad y que por ello divierte al espectador mediante la atractiva mezcla de elementos que conforman el trepidante producto.
Hace ya mucho tiempo que visione esta película, y me acuerdo perfectamente de esa sensación… esto es pura psicodelia.
la película trata,(si es que trata de algo) de que Mike Kennedy, el cantante de Los bravos se enamora de una chinita, que le pide que salve a su padre un alquimista de las manos del malvado Fu-Manchú, junto con la ayuda de Tip y Coll, y en contra de los malvados secuaces de Fu-manchú: Tip y Coll…. pinta friki eh.
Pues si es friki, y se regodea en ello, es una película puramente de los sesenta-setenta, esta anclada a su época
y que mas da, es puro cine comercial, una píldora que se disfruta y se olvida, (o eso parece, porque yo me acuerdo perfectamente), y eso también lo sabe la película, esto lo que es es, cine Pulp, y no lo de Tarantino, esto es lo mas parecido a las novelas de principio de siglo que solo buscaban entretener, ese es su unico afan y eso es fantástico.
lo bueno: la animación en fantasy star ,(rotoscopia digital) y los actores, mas allá de Los Bravos, la banda sonora y Tip y Col, sobretodo Tip y Coll.
lo malo: Los Bravos son músicos no actores, y la trama deja mucho que desear pero… que mas da, entrete como un niño y olvídate de lo demás.
En resumen te lo pasaras teta
Segunda aventura cinematográfica del grupo musical Los Bravos, inesperadamente dirigida por José María Forqué.
La excusa argumental es una delirante intriga (megalómano ávido de dominar el mundo gracias a una fórmula química) planteada como un cómic, que parodia las películas de Fu-Manchú y convierte a los miembros de la banda en una especie de superhéroes pop. Sus canciones suenan a modo de videoclips, incluyendo partes animadas mediante el llamado M-Tecnofantasy, creación de Francisco Macián consistente en dibujar los fotogramas de escenas ya rodadas con personajes reales.
Entre los secundarios destaca la exótica Rosenda Monteros.
Vuestro arrojo y valentía han hecho posible esta asombrosa hazaña digna de superhombres.
* Lo portentoso: los dos videoclips (que diríamos hoy) del principio y fin de la película ―elaborados por Francisco Macián―, la actuación de Laly Soldevila como enfermera pastillera (sí, sí…), la decoración del despacho de Tomás Zori (hay que verla para creerla), y la primera interpretación de Bring a little lovin´ (¡toma travelling hispano por en medio de la pista, con dos narices! ¡y cómo está la gogó! ¡uf!)
* Lo regular: la mexicana Rosenda Monteros, haciendo de china, dando el pego.
* Lo demencial: José Luis Coll, Luis Peña y algunos otros actores de la tierra haciendo de chinos, con un maquillaje disparatado, la secuencia del helicóptero y la explosión de la masía-cuartel general de los asiáticos malísimos (buf buf), haber doblado a José Luis Coll (¿por qué?), el momento cowboy cuando atrapan a Zori (me niego a considerarlo homenaje al western, es demasiado cutre), el propio título de la película ( un poco de amooor … en fin…)
* Lo enigmático: ¿alguien podría decirme cuál es el papel que interpreta Álvaro de Luna? No hay manera de identificarlo…
* Lo curioso: de auxiliar de cámara está Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid, productor de cine y de EGEDA.
* Lo ¿narrado?: unos chinos se quieren apoderar del mundo y Los Bravos llegarán a impedirlo. Probablemente más de uno dirá que los guionistas fueron una adelantados a su tiempo al profetizar la gran influencia china en el mundo occidental, pero sinceramente creo que es pura chiripa…
Aunque parezca increíble, todo esto está presente en una película española de 87 minutos de 1968. Que ya casara y se acoplara todo ese maremágnum ya sería demasiado pedir: el agua y el aceite no pueden mezclarse. Pero… ¡son Los Bravos ! Y como dicen nuestros primos hermanos catalanes, ¡poca broma! 🙂
Lo que es la película en sí , es bastante mala y aburrida. No nos engañemos, la trama no tiene pies ni cabeza y además no interesa.
Pero vaya videoclips ! El que abre el film you got until the morning y el que la cierra bring a little loving son de lo mejor que se han hecho en España en la historia , y recordemos que estamos hablando de 1968, el mismo año de la película yellow submarine de los Beatles, cuya animación está muy por debajo de los videoclips de los Bravos antes citados. No es de animación pero el videoclip de deeper roots me parece también una maravilla por su estética, y también por la calidad de la canción.
Aun me maravilla la calidad del sonido de las canciones de los Bravos aunque si conocemos los entresijos de sus grabaciones sorprende menos. Y es que los músicos que tocaban en los discos de los Bravos no eran ellos sino músicos ingleses profesionales, Jimmy Page, John Lord, o Roger Waters entre otros ( cosas de los acuerdos sindicales en los estudios británicos ) y solo la voz de Mike Kennedy era auténtica.
En conclusión película mala, música y animación excelentes .