Cut Off
Sinopsis de la película
El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: Abgeschnitten
- Año: 2018
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
68 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alexander Petau
- Barbara Prakopenka
- Ben Münchow
- Christian Kuchenbuch
- Dirk Nocker
- Enno Hesse
- Fahri Yardim
- Georg Veitl
- Jan Bülow
- Jana Klinge
- Jasna Fritzi Bauer
- Jonny Nestorovic
- Joy Maria Bay
- Klara Höfels
- Lars Eidinger
- Linnea Tsokos
- Maikel Kata
- Marc Bluhm
- Michael Tsokos
- Moritz Bleibtreu
- Niels-Bruno Schmidt
- Rainer Förster
- Sebastian Fitzek
- Silke Geertz
- Stephanie Amarell
- Susanne Karner
- Tatjana Kupka
- Urs Jucker
Está muy claro el gran vínculo del director alemán Christian Alvart con el cine de terror, pues después de firmar trabajos como Pandorum, Expediente 39 o Antikörper eso deja huella. Esta vez no dirige un film de terror puro, pues estamos ante la adaptación de la novela escrita por Sebastian Fitzek y Michael Tsokos donde narra las peripecias de un asesino en serie y un padre desesperado por salvar a su hija. En manos de otra persona esta premisa se hubiese detenido en un thriller cargado de suspense, pero Alvart usa el terror a su favor para crear una atmósfera malsana digno del mismísimo Jigsaw.
El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija.
Me era familiar la filmografía del director Christian Alvart pero solo en su vertiente de terror, pero al descubrir Cut Off he podido comprobar que realmente tiene buena mano para trabajar en cualquier género que se proponga. Creo que la única pega al trabajo del director haya sido a la hora de adaptar la novela, pues estamos ante una trama realmente elaborada, que tal vez al tenerla por escrito facilite las cosas a sus lectores, pero al plasmar todo este entramado de nombres, situaciones, giros y lugares remotos a la pantalla por momentos puede resultar un tanto estresante. En más de una ocasión he estado a punto de sacar papel y lápiz para no perderme nada.
Creo que estamos ante una cinta la cual requiere de un segundo e incluso tercer visionado puesto que todo el universo que envuelve a este macabro caso del asesino en serie está plagado de pequeñas pistas y guiños que en conjunto hacen mucho más satisfactorio el resultado final del visionado.
A pesar del batiburrillo que Alvart provoca al espectador con su guion, estamos ante una película que engancha desde el minuto 1 y no permite al espectador ni parpadear, gracias a una atmósfera realmente trabajada y unos personajes carismáticos, junto a una trama que no deja nada al azar, estamos ante uno de esos thrillers que no dejan indiferente una vez llegan los títulos de crédito.
Como antes dije uno de los puntos fuertes de esta cinta son sus personajes, o lo que es lo mismo sus actores, pero aunque todos están a un nivel excelso debo destacar a Moritz Bleibtreu y Lars Eidinger. El primero ya que logra que el espectador empatice con su personaje totalmente y nos muestra todo un abanico de emociones según avanza la trama. Y Eidinger porque nos regala un malo para el recuerdo, tan retorcido como Jigsaw y tan carismático como un villano de la saga Bond.
Una grata sorpresa ha sido toparme con Cut Off, lo nuevo del director alemán que sigue manteniendo un nivel muy alto en todos sus trabajos. A pesar de no estar ante un film de terror 100% sí que es un thriller cargado con muchos elementos de terror que lo hacen particularmente escabroso y totalmente recomendable.
https://www.terrorweekend.com/2019/09/cut-off-review.html
La mejor definición que se puede dar a Cut Off después de verla es la de un thriller forense en todo el esplendor de la palabra, porque eso va a ver desde el primer minuto. El guión es bueno, a pesar de el excesivo metraje para este tipo de película va a tenerte en tensión, pensé ver una película de terror y me encontré con algo que no es terror pero es thriller y es otro de mis géneros favoritos, así que desilusión no tuve.
Esta película la encontré empezada, me pareció curiosa la situación en que un médico forense de la policía intente guiar por teléfono a una joven para que le haga la autopsia a un cadáver que ella misma ha encontrado, y también por el escenario, que es una isla incomunicada por un temporal.
El personaje de la chica que hace Jasna Fritzi Bauer me cayo bien, entre otras cosas porque dibuja cómics, que es algo que me parece original en una muchacha, y también porque aunque es desenvuelta, cuando esta delante del cadáver le cuesta hacer lo que le pide el forense.
Pero la lían con tantos personajes haciendo difícil seguir la historia, además de resultar poco creíble el modo en que encaja todo hacia el final.
Película policíaca alemana con muchos elementos de terror dirigida por el mismo que nos trajo films como la destacable Pandorum (2009), o Expediente 39 (2009), y protagonizada por Moritz Bleibtreu (Guerra Mundial Z, 2013) y Jasna Fritzi Bauer (Barbara, 2012).
El policía forense Paul Herzfeld encuentra dentro de un cadáver una cápsula metálica que contiene una serie de dígitos y el nombre de su hija. Al llamarle para comprobar qué está pasando, esta le pide auxilio, pues ha sido raptada por un asesino en serie sediento de juegos macabros. Aquí empieza una carrera contrarreloj para Paul en afán de rescatar a su hija.
La película cuenta con una atmósfera que recuerda mucho a la gran Saw (James Wan, 2004), sin llegar a la calidad de esta, también comparten una trama compuesta por una serie de enigmas cada cual más truculento, centrados en esta película en encontrar las pistas en el interior de los cadáveres que el asesino va dejando. Las actuaciones resultan muy creíbles, y el trabajo de Christian Alvart, resulta muy digno, siendo un asiduo del terror y notándose en las escenas más tensas y oscuras. El problema de la película radica en su excesivamente extenso metraje, que sobre no aburrir, si consigue alargarse demasiado con una duración de 132 minutos, cuando se podría haber reducido media hora para contar lo mismo.
Cut Off es una película recomendable, con una intriga y tensión que no cesan en ningún momento, y aunque su historia esté algo vista y la película está demasiado alargada, es una propuesta muy interesante tanto para los fans del terror como para los del género policíaco.
Nota personal 6/10
Con suspenso, dramatismo, escenas escalofriantes transcurre este film alemán que cumple sobradamente el propósito de entretener y mantener en vilo al espectador por mas de dos horas, casi les diría que no decae su ritmo. Hay dos películas en una, totalmente relacionadas, y por supuesto con un mismo final, mostrando como le cambia la vida en un instante a un medico forense al que le secuestran la hija llevándolo, de acuerdo a las pistas que le da un asesino serial, a una isla a la que no podrá acceder pero contará con ayuda externa. De esta manera uno de un lado y otro de otro irán desenredando la madeja de acertijos tipo Shaw (aunque un poquito menos sangrienta a pesar de los cadáveres) hasta llegar a su desenlace. Por supuesto tiene algunas cosas bastante insólitas que contaré en el spoiler, lo que a mi juicio le hacen decaer la nota pero igualmente es una pelicula totalmente recomendable, bien actuada y muy entretenida. Para ver.