Cube 2: Hypercube
Sinopsis de la película
Secuela de la exitosa película de culto Cube (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del hypercubo si quieren sobrevivir…
Detalles de la película
- Titulo Original: Cube²: Hypercube (Cube 2: Hypercube)
- Año: 2002
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
93 valoraciones en total
Lo cierto es que apenas me enteré de mucho porque la película es un poco floja. No es mala, porque no es mala, pero nada tiene que ver con Cube (no he visto Cube Zero), que es una maravilla.
No sé si será la comparación o no sé, pero lo cierto es que me ha decepcionado, esperaba otra cosa.
Es lo que hay que hacer con esta película, analizarla por separado con respecto a la original Cube .
¿Y por qué hay que analizarla por separado?, no tiene nada que ver con la primera parte, vale, hay una pequeña mención a la original durante los diálogos y los personajes están igual de estereotipados y el objetivo es salir de allí… y sin embargo no se parecen.
Mucha gente podrá ver la película con recelo, observando que las situaciones que nos ofrece el film dentro del teseracto no son factibles o que si no se cumplen muchas leyes de tal y cual, señores, esto es una película, no tiene por qué tener base científica, no está basada en hechos reales y por momentos puede que no sea lógica, pero es una película, no un ensayo científico.
Y por eso, como es una película, hay que verla como tal, los diálogos son horribles, la ambientación es pasable pero la vorágine en la que se va convirtiendo es tan envolvente como misterioso es el hipercubo.
Película aconsejable para amantes de ciencia ficción independientemente de que hayan visto la primera parte.
Lo mejor: la magia del hipercubo.
Lo peor: que los personajes son idénticos a los de la primera parte y sus interacciones muy sosas.
Hay películas malas y sin sentido que se convierten en comedias sin que te des cuenta, por esto el cinco. Al ver esta película me sentí dividido, casi como si hubiera dos yos de dimensiones paralelas. El primero vomitaba de pensar en lo que estaba viendo y como podía llevar el nombre de la gran Cube, el segundo se divertía ante el espectáculo de despropósitos que estaba presenciando. En fín, he visto las tres y ésta es la peor de cajón. Al final solo tienes mil dudas, pero ninguna sobre el cubo. Me explico en el spoiler.
Mala cosa si va uno y se acuerda de Descartes y su Discurso del Método mientras está viendo esta peli, pues empezar a preguntarse si todas las teorías físicas que nos están contando tienen de verdad un fundamento real, puede hacer de esta peculiar cinta de ciencia ficción un pequeño infierno personal.
Intentar comprender a fondo lo poco que se nos cuenta sobre las circunstancias de esta historia no está al alcance de cualquiera, es más, incluso el director de la cinta (director de fotografía en Pulp Fiction) admite sin tapujos en los extras que tampoco tenía las ideas muy claras respecto a eso de la cuarta dimensión y que tuvo que rodar con ese handicap. Así que, sintiéndome de una vez vencido por la complejidad de lo que me proponía el guión, acabé decidiendo adoptar una actitud más crédula y dejarme llevar.
Y a los ojos de un espectador crédulo, la película se torna en una obra con un relativo interés que se basa más en saber cómo terminará todo, o en cómo se desarrollarán las relaciones de los protagonistas, que en saber el porqué está pasando lo que pasa. Y mientras este pobre diablo se tiene que enfrentar a un guión petulante y pretencioso a todas luces, a unos malos actores, y a unos efectos especiales de garrafa, se da cuenta de, que a pesar de todo (¡¡sorpresa!!), su atención está centrada en la pantalla. Quizás soy yo que tengo un problema, os juro que me lo estoy planteando seriamente…
En cuanto a la historia, ya saben… arranca con la misma premisa que la primera parte de la trilogía, o sea, varias personas que despiertan en las salas de lo que parece ser un gran cubo gigante, sin saber cómo han llegado ni por qué, ni tampoco la manera de salir de él. Pero como novedad, añaden al asunto una cuarta dimensión y unas trampas físico-temporales.
Así que ya saben, si van a ver esta película que sepan que no es de una visión fácil y ligera, además siempre podremos adoptar esa actitud que a veces hemos tenido todos en el instituto ese día que andábamos desganados y cuando la profesora de matemáticas preguntaba…
-¿Lo habéis entendido?…
Nosotros le contestábamos – Siiiiiii…
Aunque fuese mentira.
Disfrútenla.
Veo Cube. Mala, la idea es buena pero mal llevada. Pero bueno, vamos a ver Hypercube, a ver si lo hacen mejor… Pero no. No, no, no, amigos de lo ajeno, no. Al minuto 10 ya tenía yo mis pálpitos. Al minuto 28, ya sin poder callarme, paro la película y le digo a mi colega: Tio, puede que estemos ante la peor película que hayamos visto y veamos en nuestras vidas . Y así fue. Instantes antes del final, cuanto todo se vuelve negro, mi colega ya estaba amagando levantarse del sofá pensando que el film se había terminado con la clara, sana y bellísima intención de tirar el CD por la ventana deseándo no volver a verlo jamás. Y una pena que no lo hiciera, porque el final es la guinda al montón de mierda cinematógrafica más grande que he visto en mida. Es tan tan tan tan mala que merece la pena verla sólo para ponerla a parir, con los colegas y para echarte unas risas, porque no es de terror, es una auténtica comedia.
Y que no me suelten el rollo relativista de la cuarta dimensión, que no cuela. Soy físico, me gustó en un principio que se metieran a un tema tan poco tratado en el cine, pero al final ni hacen la película, ni cuentan bien bien la teoría, ni nada de ná … ( ni mucho ni poco, te quedas mirando la vida al pasar… Cafe Quijano Dixit)
P.D. A partir de Hypercube me uno a la corriente que pide que pongan el 0 en FilmAffinity. Por favor.