Cuatro tíos de Texas
Sinopsis de la película
El simpático y caradura Zacharias Thomas (Frank Sinatra) controla muchos de los negocios de la ciudad de Galverston, en Texas. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del presidente del banco local, el miserable Harvey Burden (Victor Buono). Pero Zach acaba de sufrir un duro revés: la diligencia que transportaba 100.000 dólares de su propiedad ha sido asaltada por un tal Joe Jarrett (Dean Martin), un aventurero que, además, es abogado. La osadia de Jarrett no se detiene aquí, ya que va a Galverston e ingresa el botin en el banco de Burden, dispuesto a hacer la competencia al poderoso Zacharias.
Detalles de la película
- Titulo Original: 4 for Texas (Four for Texas)
- Año: 1963
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
20 valoraciones en total
Muy entretenida cinta que es casi casi más una comedia que un western. Desde luego resulta poco creíble, muy pasada de rosca. Parece una broma al espectador. Sin embargo es cachonda y se pasa un buen rato al verla. Y eso es lo más importante.
Pero vamos, no se la debe tomar demasiado en serio, sobre todo cuando al comienzo, al presentar él mismo el personaje de Charles Bronson, nos dice a los espectadores que él es el malo .
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/09/robert-aldrich-1918-1983.html
Es una payasada, de acuerdo. Historieta sin más sobre tugurios de juego flotantes y su control por parte del buen Dino y malo Sinatra (donde ya se le aprecia algún tipo de prótesis capilar).Pero os detallaré sus pros:
-Colorido, que casi obliga a verla con gafas de sol.
-Hay tapetes, fichas y dólares.
-Ekberg y Andress, bellísimas y escotadísimas.
-Dirección de Aldrich, ameno y sin complicarse.
-Dino, ese mito: sei grande.
-Hasta sale Charles Bronson… y sin Death wishes….
He vuelto a ver esta película tras muchos años, pues tenía buen recuerdo de ella (la vi en mi infancia) y una vez más se constata lo duro que es el paso del tiempo para el cine y para las personas. Eso sí merece la pena por la increible belleza de Ursula
A Robert Aldrich no se lo perdono porque sabe hacerlo, y muy bien. Película aburrida donde las haya, con unas actrices que lo mismo podrían ser de carton piedra, dos actores no del todo malos pero haciendo el idiota toda la película, y secundarios excepcionales perfectamente desaprovechados.
Diálogos insulsos e interminables, personajes sin enjundia, mucho colorín y vestuario y sólo falta el perrito.
Esta película debería borrarse de la historia del cine y muy particularmente de la lista de Aldrich. Si la hubiera filmado otro igual le daba un pase, pero así no. Ni hablar.