Crimen en el paraíso (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011-Actualidad). Richard Poole (Ben Miller), un policía inglés con muy poco sentido del humor y de carácter huraño de la Policía Metropolitana de Londres, es enviado a la isla caribeña de Saint-Marie para resolver el asesinato de un compañero policía británico. Tras resolver el crimen, recibirá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como Inspector Jefe de la policía local.
Detalles de la película
- Titulo Original: Death in Paradise (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
65 valoraciones en total
Más allá de los cambios en los personajes protagonistas, muy habituales en todas las series, me parece una excelente mezcla de suspense y humor muy agradable de ver con casos muy variados en su nudo y en su resolución. Extraordinaria ambientación y buena interpretación de todo el reparto, con especial mención a Ben Miller y a Danny Jonh-Jules. Me ha parecido un grato descubrimiento ya que hacia bastante tiempo que no veía una serie de intriga de tanta calidad, me llama la atención la parte final de cada episodio cuando la resolución de los casos son explicados tan detalladamente y lo bien que está trazado la esencia de cada uno de los personajes principales que componen el reparto y el contraste entre ellos.
Espero que se mantenga mucho tiempo en la parrilla televisiva ya que resulta muy agradable de ver.
Esta es una serie muy entretenida que parte de un policía inglés al uso que destinan a una isla caribeña, donde choca en cierta medida sus costumbres anglosajonas contra las locales.
Es de resaltar que los primeros capítulos son interpretados por Ben Miller, quien hace que está serie brille. Más tarde es sustituido por Kris Marshall perdiendo interés está serie. Posteriormente fue sustituido por Ardal OHanlon cuyo mayor parecido con Miller logra elevar nuevamente el nivel pero sin lograr alcanzar la propuesta de Ben Miller.
En resumen el éxito de esta serie es debido en gran medida a la propuesta de Ben Miller, su cambio en el reparto bajó en mucho su interés. Puede que se deba a que dejó el listón muy alto para sus sustitutos. Algo parecido sucedió en The Closer .
Sin ser brillante, y tampoco aportar demasiado al género en su desarrollo, esta serie resulta muy entretenida y totalmente recomendable para los que gusten de las tramas de investigación policial a la antigua usanza. Se han sabido combinar muy bien elementos de otras series del estilo como Monk o Hércules Poirot y el resultado final, lejos de aburrir o caer en la repetición, como digo, queda bastante a la altura y nos hace pasar un buen rato.
Richard Poole es un tópico policía británico, un auténtico cliché ambulante al que sólo le falta el bombín y el paraguas, que para su desgracia no tendrá ocasión de usar muy a menudo en la paradisíaca isla caribeña a la que acaba de ser destinado. Al mando de un pequeño equipo de apenas 3 policías y careciendo de los medios técnicos de una gran ciudad, los casos deben ser resueltos a la antigua usanza o lo que es lo mismo, sin caer en la ya cansina dinámica cientificista de CSI y demás.
Esto no es más que la excusa para presentarnos una serie de corte clásico, muy en la línea de Hércules Poirot , Se ha escrito un crimen , etc. Puede decirse que no tiene nada de especial, pero eso no es necesariamente un defecto en el género abordado. Los casos son enrevesados y bien construídos, sin Deux ex machina ni trampas por parte de los guionistas, que nos van presentando las distintas pistas y sospechosos para que al final todo se resuelva por obra y gracia de un golpe de inspiración del protagonista.
Ante el aluvión de series policíacas de los últimos años, resulta fácil pasar por alto casos como este, un producto muy estimable de la BBC que aunque no nos ofrece realmente nada nuevo cubre el expediente de forma más que airosa. En definitiva, lo que se nos ofrece es una serie sencilla y bien hecha, que cumple sobradamente con su cometido de entretener.
Por último, señalar que puede ser una elección interesante para aquellos que practican inglés, al mostrarnos el contraste entre el acento británico del protagonista y el caribeño de los habitantes de la isla.
La fórmula resulta sencilla, con toques de comedia, drama y romance, pero los resultados no decepcionan. Los elementos de estoicismo y torpeza británico o la bondad irlandesa, fluyen en bonita sinergia con el ambiente relajado de esa isla ficticia, no dejando de lado el contacto en Francia. ¡Muy recomendable!