Creepshow (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). 24 episodios. Basándose en la icónica antología de películas escritas por Stephen King y dirigidas por George Romero, cada episodio de la serie consta de dos capítulos con historias originales dirigidos por diferentes directores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Creepshow (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
85 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrienne Barbeau
- Andrew Eakle
- Bruce Davison
- Callan Wilson
- Carey Jones
- Chad Michael Collins
- Christopher Nathan Bortz
- Connor Christie
- Dana Gould
- Daniel Stone
- Danielle Lyn
- David A MacDonald
- David Arquette
- David Shae
- Dylan Gage Moore
- Erica Frene
- Giancarlo Esposito
- Hannah Barefoot
- Hina Khan
- Ian Gregg
- Jake Garber
- Jason Graham
- Jasun Jabbar Wardlaw Jr.
- Jordan Patrick Smith
- Kate Freund
- Logan Allen
- Madison Bailey
- Madison Thompson
- Melissa Saint-Amand
- Michael May
- Michael Scialabba
- Mistie Gibby
- Nasim
- Nathan W. Collins
- Nelson Bonilla
- Scott Johnson
- Tobin Bell
- Tommy Kane
- Tricia Helfer
- Will Kindrachuk
Serie inspirada en la película de los 80 pero que no transmite la chispa de dicha película, las historias son muy flojas y aburren casi todas, los efectos especiales y los maquillajes son de la vieja usanza pero de peor calidad, parece mentira que estén detrás de este proyecto los grandes Greg Nicotero y Tom Sabini y además se atreven a dirigir algún capitulo, ha sido una decepción.
Una vez vista la mitad de la temporada tengo que resaltar la falta de creatividad y el bajo nivel que está mostrando hasta ahora. Las historias no están muy trabajadas, tienen momentos aburridos y carecen del interés que debería pedirse si eres fan del terror y de series como Tales from the Crypt . Si hicieramos una comparación con la primera Creepshow de 1982, admitiriamos que éstos nuevos episodios hacen todavía mejor a los ya de culto de aquel entonces. Fallida y muy prescindible.
Desde que se anunció este proyecto de terror tuve mucha curiosidad, y eso que las películas originales (cortesía de Stephen King y George A. Romero) siempre me han parecido unas mediocridades sobrevaloradas de mucho cuidado. No obstante, he visionado los doce episodios de esta primera temporada sin prejuicio alguno, encontrándome una serie humilde y sin pretensiones de ningún tipo (al contrario que la reciente y espantosa Twilight Zone), con sabor añejo y que homenajea de la mejor forma posible el terror de serie B.
Sorprendentemente, la serie todavía no ha llegado a España (ni a otros lugares del mundo), cuando sí nos llegan bobadas como la citada Twilight Zone o la insufrible ¡No veas esto! En fin…
Destacar que muchos se sintieron muy decepcionados (me incluyo) cuando se canceló el reboot de la serie Historias de la Cripta (cuyo responsable iba a ser el temible M. Night Shyamalan). Pues os confirmo que, salvando las distancias, estamos ante una buena alternativa a aquel fallido proyecto, ya que recuerda bastante a la famosa serie de los 90, ya sea por la duración de los episodios (apenas veinte minutos) o por el estilo utilizado en cada uno de los capítulos.
Cierto es que se nota el bajo presupuesto y hay historias que rozan la mediocridad (o directamente la serie Z), pero si dejas los prejuicios a un lado y te dejas llevar por su tono desenfadado, te encontrarás con unos episodios (algunos mejores que otros, todo sea dicho) perfectos para pasar un buen rato de terror (y diversión), que no es poco.
Creo que es bastante injusto valorar esta primera temporada (compuesta de seis episodios, dos historias de veinte minutos en cada uno) sin pararse a valorar de forma individual cada una de las historias, por lo que, a continuación, procederé a ello, por orden estricto de realización.
Gray Matter
La primera historia tiene una buena realización (mucho mejor que en futuras tramas) y un elenco más que interesante, con actores como Giancarlo Esposito (Gus en Breaking Bad) o Tobin Bell (Jigsaw en la saga Saw), pero la corta duración del episodio (veinte minutos, como todos los demás) le juega una mala pasada, ya que la historia queda algo inconclusa y con un final insatisfactorio.
Lástima, porque la cosa prometía y hay momentos muy logrados (sobre todo gracias a los convincentes efectos de maquillaje). Con unos minutos más y un par de cambios, estaríamos hablando de un capítulo más que interesante.
The House of the Head
Probablemente el episodio más original de esta primera temporada, es muy inteligente y usa recursos limitados para ofrecer una apasionante historia sobre una casa de muñecas y una misteriosa cabeza. Es tan original que no hubiesen estado de más unos cuantos minutos para ofrecer un mejor desenlace, pero el cómputo general es muy bueno. Por cierto, por ahí se pasea la Judith Grimmes de Walking Dead como gran protagonista, demostrando que actúa mejor que medio Hollywood actual. Ahí es nada. Una gran historia, sin lugar a dudas.
Bad Wolf Down
Aquí ya se empiezan a notarse los recortes presupuestarios, ya que la realización es directamente mediocre, aunque la historia de hombres lobos y nazis, si bien es algo corta, es bastante digna y tiene elementos conseguidos, aparte de un convincente final. No pasará a los anales de la historia del terror, pero se deja ver. Sin embargo, deja la sensación de que podría haber dado más de sí.
The Finger
D.j Qualls (Road Trip, Z Nation) protagoniza está extrañada historia, la cual tiene un inicio prometedor, pero se queda en tierra de nadie una vez finaliza, ya que no se sabe muy bien que quieren transmitir sus responsables. Lástima.
All Hallows Eve (Halloween)
Una truculenta historia de Halloween, más predecible de lo que se pretende, y que se queda en correcta, pero poco más.
The Man in the Suitcase
Otra historia original y con muy mala leche, por encima de la media, gracias a su particular propuesta y con un logrado desenlace. Se nota en que historias han puesto más recursos y en cuales no, desde luego. Muy recomendable.
The Companion
Una historia que peca de poco original y algo pesada (momento flashback), ya que vuelve a ser la típica trama de espantapájaros asesino, aunque bien es cierto que la realización del episodio es más que correcta. Lástima que la historia no esté a la altura de las circunstancias.
Lydia Layne’s Better Hall
Otra propuesta original y escabrosa, con muy mala baba y un final placentero (sé que soy pesado con los finales, pero son una parte clave para que el resultado en general sea completamente satisfactorio). Quizás tenga los momentos más inquietantes y terroríficos de esta primera temporada.
Night of the Paw
Quizás una de las historias más serie B del conjunto, que recuerda a un episodio de Historia de la Cripta (podría formar parte de aquella serie, sin ningún tipo de duda) y que tiene algunas sorpresas. Bien realizada (dentro de lo que cabe) y con un final macabro. Terror con sabor añejo, desde luego.
Times is Tough in Musky Holler
Un episodio ciertamente corto, juega a la sorpresa, cuando todo se ve venir de lejos. Quizás sea el más mediocre (la realización es muy pobre) del conjunto, coqueteando con la serie Z sin ningún tipo de tapujo. Es una pena que hayan recurrido a David Arquette (Scream) para un papel tan corto e insulso, cuando considero que era perfecto para protagonizar otras tramas. Seguramente uno de los peores episodios, aunque tiene su gracia.
Skincrawlers
Otro episodio que coquetea con la serie Z, debido al gore y a lo visceral del conjunto, la trama es tan absurda como hilarante, y si aceptas el trato lo pasarás bien, aunque se vea venir de lejos lo que va a suceder. De nuevo, un desenlace a la altura de las circunstancias. Que se abstengan los ligeros de estómago.
Sigue en spoilers sin spoilers por falta de espacio.
Más críticas: ocioworld.net