Cómo me convertí en superhéroe
Sinopsis de la película
En París en 2020, los superhombres ahora están completamente integrados en la sociedad. El teniente Moreau tiene la tarea de investigar los incidentes causados por una sustancia misteriosa que proporciona superpoderes a quienes no los tienen. Debe formar equipo con Cécile Schaltzmann, una nueva recluta que acaba de aterrizar en el equipo financiero. Los dos policías podrán contar con la ayuda de Montecarlo y Calista, dos ex justicieros, para detener el tráfico de esta sustancia. Sin embargo, la investigación se complicará cuando resurja el pasado de Moreau.
Detalles de la película
- Titulo Original: Comment je suis devenu super-héros
- Año: 2020
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.8
98 valoraciones en total
Cómo me convertí en superhéroe (Comment je suis devenu super-héros) es una producción francesa de Netflix que se ha estrenado con la esperanza de que la temática que aborda despierte algo de interés entre los clientes de la popular plataforma (ya sabéis, los superhéroes siguen de moda y hay que aprovecharlo a toda costa). Mucho me temo que eso no va a suceder, concretamente por dos motivos. El primero porque Netflix ha vuelto a estrenar otro de sus productos en exclusiva por la puerta de atrás, sin ningún tipo de promoción, al menos fuera de Francia. Y el segundo, y no menos importante, porque la premisa no resulta nada atractiva, sonando todo a ya visto. Y eso es precisamente lo que te encuentras una vez finaliza la película, siendo otra cinta de superhéroes que pretende aprovechar el boom de éstos, pero que se queda a medio gas, en lo que es una propuesta que se deja ver, pero que no aporta absolutamente nada a un género que no puede hacer cualquiera (y menos si no te llamas Marvel o DC).
La dirección cumple, con unos efectos especiales a la altura, siendo un acierto que no se abuse de ellos, aunque la película es más light de lo esperado, con escasas escenas de acción y unos combates rudimentarios. No es un trabajo menor, pero tampoco ofrece nada nuevo, que es lo mismo que se puede decir del guion, adaptación de una novela y cortesía de nada más y nada menos que cinco sujetos. Es curioso que, siempre que hablamos de cintas simplonas y que ya hemos visto todos, haya tanta gente detrás. A lo mejor me he perdido algo, pero ya os adelanto que no hacen falta tantas personas (sobran cuatro…) para orquestar una historia tan sencilla como la que nos ocupa, aparte de tener demasiadas similitudes con la más grandilocuente y ya olvidada Proyecto Power, pero como también es de la casa, no indagaremos al respecto.
Es un acierto que el film comience con un tono desenfadado y ameno, siendo una lástima que no se mantenga y se abandone tan rápido, apostando por dramatizarlo todo de forma innecesaria y provocando que la producción se desinfle, perdiendo interés y consiguiendo que nos importe todo bien poco. Y es que la película no se esfuerza por ofrecer nada nuevo, conformándose con lo justo y necesario, siendo algo sorprendente cuando te das cuenta de que sus responsables (los famosos cinco) tienen intenciones de crear una franquicia, presentando escenas post-créditos que dudo que alguien haya pedido. Quizás los menos exigentes pasen un rato entretenido con la película, porque tampoco toma de estúpido al espectador y podría decirse que cumple su cometido, pero jamás va más allá, siendo una cinta que ya hemos visto todos anteriormente. Y bueno, en lo de predecible ya no me meto, que el título (tanto el original como el traducido) te revienta sin miramientos el supuesto gran giro, aunque, no nos vamos a engañar, te hueles la tostada a kilómetros.
Respecto a los personajes, tenemos a un protagonista que comienza con garra pero que también va perdiendo fuerza a medida que avanza la historia, y unos secundarios que causan simpatía, pero que tampoco elevan el conjunto. Lo del villano de pacotilla mejor lo dejamos para otro día, porque ahí sí que han sido acordes a lo que se espera de un producto de estas características, al menos en lo que respecta a delincuentes con superpoderes y sus respectivos trapicheos. El reparto defiende sus papeles, siendo un apartado correcto, sin más.
En conclusión, estamos ante un producto del montón, que no deja huella y se olvida tan pronto como se ve, por mucho que sus responsables pretendan lo contrario, al presentar las pautas de lo que parece ser una saga de películas, algo que ya os digo yo que dudo que suceda, entre otras cosas porque hay historias mucho más interesantes que contar, y ésta no es una de ellas. Si no tienes nada mejor que ver, quizás te sirva para pasar el rato, en caso contrario, seguramente no se te haya perdido nada. Cine de superhéroes de usar y tirar. Que no se diga que no lo han intentado.
Más críticas: ocioworld.net
Es más una comedia que una película de acción. Y además tiene un cierto encanto ya que, a diferencia del multimillonario virus Marvel y DC que se ha instalado hace algunos años, los personajes parecen de carne y hueso aunque sean superhéroes. Eso para mi es un punto a favor. Dicho esto, la historia es algo trillada y la trama olvidable, pero cumple con su cometido que es entretener.
PD: no esperes efectos especiales de altísimo nivel.
En un París con superhéroes un policía quemado es el encargado de llevar los casos que los atañen. Una compañera nueva le hace ponerse las pilas para encontrar al malo malísimo que distribuye con una nueva sustancia que al inhalarla hace que consigas poderes.
La película es una especie de piloto para una serie de superhéroes parisinos con un puntito de diversión y muy familiar. El estúpido título (esta vez ni si quiera podemos echar la culpa a la traducción), y la portada, ya te dice de que va a ir.
Si la ves vas a pasar un buen rato y una hora y media entretenida. Incluso con un final muy marvel.
Si algo debe tener una película de superhéroes, además de un guion solvente y de unos efectos visuales convincentes, es un héroe y un malvado con personalidad propia, de esos que se recuerden, al menos, un tiempo después de acabar la película.
Y Cómo me convertí en superhéroe no los tiene. Porque el héroe, durante gran parte de la trama, es anónimo y no tiene intención de sacar lo mejor de sí mismo. Para cuando decide demostrar lo que vale, se podría decir que otros han hecho su trabajo, y en cuanto al malvado, es un personaje diseñado sin ganas, sin el carisma que merece.
La película tiene una trama poco original, ambientada en una sociedad que ha dado normalidad a las personas con poderes. Bajo esta premisa, el guion no necesita esconderlos entre la multitud, y así puede desarrollar otras premisas, como la necesidad de algunos jóvenes de probar los poderes con una sustancia de contrabando. Esa curiosidad, esa necesidad de tener lo que no se tiene podría haber sido un argumento interesante sobre la que reflexionar.
Sin embargo, la historia se limita a ser una película de acción del montón, de esas que se ven y casi se olvidan inmediatamente. Muy lejos de las entregas de Marvel tanto en ambición como en factura, Cómo me convertí en superhéroe recurre a un tono cómico desenfadado para una historia sencilla en la que una pareja de policías investiga el caso. Como si fuese una buddy movie entre colegas, las tensiones entre ambos compañeros son parte importante de la trama, con altibajos y complicidad a partes iguales.
En general, el conjunto funciona aunque sea a medio gas, especialmente durante sus dos primeros tercios. Es en el tercero, ese difícil momento en el que cerrar las tramas, en donde la película echa el falta algo más de presupuesto para su conclusión a la altura. Pero en este tipo de películas está claro que la ambición es la que es… y el presupuesto también.
Después de más de 1200 votaciones me veo en la obligación de hacer mi primera crítica, después de horrorizarme al ver la nota que tenía este film francés.
Me esperaba lo peor, menos de 5, francesa, con superhéroes,… , pero ni mucho menos, con un aire a la seria de The boys , más por el realismo o mejor dicho, la cotidianidad de los poderes entre la población, que por el parecido entre personajes. Ese toque de realismo, por mi parte le da un toque un más natural al film, que todo va más rodado.
Vaya que os la recomiendo