Charité: Guerra Fría (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie TV (6 episodios). Continuación de Charité en guerra. Berlín, 1961. La joven doctora Ella Wendt (Nina Gummich) es trasladada al Charité de Berlín, el hospital más importante de Europa. Está encantada con el cambio, ya que ve más cerca la oportunidad de avanzar en su investigación para la detección del cáncer. Pero de la noche a la mañana se construye el Muro de Berlín, convirtiendo el Hospital Charité en zona fronteriza y causando dramáticas consecuencias tanto para los trabajadores como para los berlineses.
Detalles de la película
- Titulo Original: Charité
- Año: 2021
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
48 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Amber Bongard
- Anatole Taubman
- Anne Kanis
- Christian Beermann
- Cristin König
- Franz Hartwig
- Hildegard Schroedter
- Kai Ivo Baulitz
- Max Wagner
- Muriel Bielenberg
- Natalia Rudziewicz
- Nicholas Reinke
- Nina Gummich
- Nina Kunzendorf
- Patricia Meeden
- Philipp Hochmair
- Tereza Duskova
- Thimo Meitner
- Ulrich Brandhoff
- Uwe Ochsenknecht
- Uwe Preuss
Con esta tercera parte de una serie alemana, seguimos la intrahistoria del hospital más emblemático de Alemania, en este caso en los días previos y siguientes al levantamiento del muro de Berlín, que dejó al Charité en la zona de la RDA.
Con unos actores solventes y una ambientación muy cuidada, nos acerca a un momento de la Historia europea que muchos recordamos todavía, y a través de sus protagonistas, nos apunta lo que es vivir en una dictadura, en este caso comunista, y las gravísimas consecuencias para la población civil. Aquí se refleja bien la disyuntiva que sufren los sanitarios entre quedarse para ayudar a su país o marcharse a la Alemania Occidental donde no existían las carencias materiales que padecen en el régimen que, literalmente, les ha tocado en suerte.
Recomiendo su visión, así como las otras partes de la serie, la primera se desarrolla a finales del siglo XIX, y refleja muy bien la sanidad de la época, cuando las enfermeras eran cuidadoras sin estudios sanitarios, viviendo en un régimen monjil dentro del hospital y cuando los médicos iban aplicando a trancas y barrancas los principios científicos. En ella aparecen nombres ilustres de la medicina alemana, como Robert Koch.
En la segunda parte, Charité en guerra , hay un retrato de la sociedad nacionalsocialista, ya a finales de la Segunda Guerra Mundial, con las grandes contradicciones que rodean a la práctica ética de la medicina en tiempos convulsos.
En las tres temporadas, que han tenido un gran éxito en Alemania, se entremezclan las tramas personales de los trabajadores del hospital con gran acierto en los guiones.