Chandu el mago
Sinopsis de la película
Roxor pretende dominar el mundo, para ello ha secuestrado al científico Robert Regent con su último invento, el rayo de la muerte, un arma capaz de destruir ciudades enteras y doblegar la mente de los seres humanos. La única esperanza se encuentra en Chandú, un poderoso mago que domina los poderes del ilusionismo. En compañía de sus aliados, Chandú se enfrentará a Roxor para liberar al mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chandu the Magician aka
- Año: 1932
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
30 valoraciones en total
El hechizo de oriente, el esoterismo y las fuerzas ocultas se respiran a orillas del Nilo mejor que en cualquier otro lugar.
La película, rodada con más imaginación que presupuesto y recursos materiales, conjuga el terror físico con el psicológico en una época en que la pantalla se encontraba ávida de emociones fuertes que convocaran sortilegios, encantamientos, intrigas y pasadizos secretos
Por eso, aunque la ingenuidad de los efectos especiales parece que desmerecen la obra, el espectador actual quiere un juicio acorde con aquel tiempo y en aquel contexto
Nos encontramos con una película compleja de concepto pero sencilla de ejecución que combina aventuras, fantasía, humor y romance, capaz de disparar la imaginación de un público que asistía atónito y sobrecogido a su proyección a comienzos de los años treinta.
Uno de tantos films dónde Lugosi participaba, sin nada especialmente relevante. Pobre y voluntariosa, mediocre argumentalmente y en el plano de realización, apenas resalta de pura serie B, decorados para un roto y un descosido, escasa duración, mezcla de aventura, ligero humor, acción con pinzas y melodrama indigesto.. El tono de la película es de corte fantástico, con la lucha del bien y del mal, tópica y hartamente previsible, y el hipnotismo como arma letal (dejemoslo en el poder de una pistola de pega o un matasuegras). Flojas interpretaciones, sin carisma, salvo el descarrilado, posteriormente, Lugosi. Para los guionistas que la firman, el resultado es peor que discreto.
Interesante pieza del cine anterior a que la censura dominara Hollywood. De esas películas para los que queremos verlo todo por su valor histórico. Interesante a nivel de efectos visuales y poco más. Actuaciones pobres salvo por el ligero brillo que suele aportar Lugosi y un guión mediocre que resuelve ciertas situaciones de manera poco verosímil. Lo peor con todo es el punto de humor metido con calzador que pivota entre lo ridículo y lo insoportable.