Cerdos salvajes (Con un par… de ruedas)
Sinopsis de la película
Cuatro amigos de mediana edad (Travolta, Allen, Lawrence y Macy), entusiastas de las motos, deciden huir de la rutina de la gran ciudad y emprender un viaje liberador recorriendo Estados Unidos en sus motos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wild Hogs aka
- Año: 2007
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
53 valoraciones en total
Hay 2 cosas que salvan de un soberano suspenso a esta película. Una es la amabilidad que desprende, una película amable que invita a la sonrisa y la evasión sin pretensiones, la otra varios actores que siempre da gusto verlos William H. Macy, Ray Liotta y Marisa Tomei.
Lo demás malo y burdo, humor facilón con un trio de protagonistas que no están a la altura (nunca Travolta ha estado tan mal y sobreactuado, Tim Allen ¿humorista?…, Martin Lawrence que se repite con sus tics) actores realmente sobrevalorados.
Pero los misterios de la vida te llevan a ver esta película en buena compañia, con un par de cervezas de más y claro, acabas riendo… y sin poder suspenderla.
Hay 6 actores en esta peli que podrían ser protagonistas en solitario de cualqueir película, si bien algunos con más dignidad que otros (jamás he entendido que Martin Lawrence y Tim Allen tengan éxito como cómicos en yanquilandia). En estos casos lo normal es que a) se trate de una película de autor en la que los famosos de turno cobran el salario mínimo o b) se trate de actores en horas bajas que se juntan para sanear sus cuentas corrientes.
Yo creo que en este caso estamos en la opción b, uno colegas haciendo el canelo para pasar un buen rato y, según el caso, relanzar sus carreras o hacer caja. Es un poco como Santiago Segura y los amiguetes a los que llama para hacer los Torrentes.
La película es una patochada de principio a fin, pero se deja ver. Quizá lo mejor que se puede decir es que mantiene su nivel (sea cual sea) toda la película sin alternar un gag bueno con ocho malos. Hay algún sketch realmente bueno y ninguno con el que se pase vergüenza ajena. Además (y esto lo digo pensando en Torrente), no necesita recurrir a lo soez ni a enseñar tetas y culos.
¿Recomendable? Si se puede ver sin pagar, sí. En caso contrario, mejor estudiar alternativas.
No hay nada más sorprendente que los idiomas y en esta crítica lo voy a explicar convenientemente.
Hay idiomas muy complicados, por ejemplo:
¿Cómo dice un árabe a su novia que se baje de la moto?
Majabajalarajademiyamaha
Complicadillo ¿verdad?. Luego están las palabras que tienen un solo golpe de voz aunque sean diferentes.
¿Cómo se dice suegra en ruso?
Storba.
Como verán es prácticamente lo mismo. Pero muchos idiomas tienden a simplificar:
¿Cómo se dice afortunado en el juego desafortunado en amores en chino?
Bingo chachi chocho chungo.
Vamos utilizando menos palabras para decir lo mismo y llegamos al japonés. Vean:
¿Cómo se dice eyaculación precoz en japonés?
¡Ya ta!
¿Y mujer insatisfecha?
¿Cómo que ya ta?
Llegamos al colmo de la simplicidad utilizando los idiomas africanos:
¿Cómo se dice papa se ha muerto de una intoxicación de mariscos en congoleño?
Gamba chunga papa tumba.
Parece que esto es inigualable, ¡Pero no!, ¿Y por que no? Pues porque existe el inglés, el idioma más utilizado en el mundo ya que todo lo simplifica, si no me creen observen:
¿Cómo se dice grupo de actores veteranos haciendo el gilipollas y un espantoso ridículo en una chapucera película de moteros, dando auténtica vergüenza ajena y sin tener la más mínima gracia?
Wild Hogs
¡Como es el inglés!
La gente que critica esta película no se si sabra que hacerse los artísticos del cine criticando esto no van a conseguir ser directores de cine ni ser ayudantes de almodóvar. Querida gente inteligente, artística, moderna y sofisticada , esta película está hecha para pasar un rato divertido, no para conmover con su esquisitez interpretativa ni con su sublime argumento. Hacerse los inteligentes con otras películas de trama más compleja y profunda está bien pero por favor, un respeto para los que sólo pretendemos echar unas risas, vuestras críticas de bajo peso no hacen más que ensombrecer el objetivo de la película: Pasar un rato divertido.
Creo que el título resume muy bien lo que voy a decir a continuación, y es que aunque la película sea una comedia, con un elenco tan importante de actores, y entre ellos algunos que son grandes dentro de este genero, es tan sencilla que incluso unos novatos lo podrían haber hecho igual de bien.
Y es que el desarrollo de la historia tiene un buen comienzo, con una agradable presentación de los diferentes personajes, se va volviendo con cada minuto que pasa más y más aburrida, donde las situaciones para mi gusto no tienen mucha gracia, más bien se vuelven algo patéticas y forzadas, dejando atrás toda naturalidad de una aventura. Para acabar con un final made in U.S.A., es decir, más esperpéntico e increíble imposible, y es que hay cosas que pueden ser, pero lo que no puede ser es que tengamos que pagar por ver cosas de este estilo.
Si he de destacar alguna cosa de esta película, destacaría el espíritu que ha intentado transmitir, el espíritu de libertad, el espíritu del propio ser humano de no estar controlado por su vida, sino que este controle su propia vida, pero claro, tampoco llegan a transmitirlo del todo, y es que la historia podría haber dado más juego, pero cuando una película solo se hace para ganar dinero, el resto sobra.