Cazadores de hombres (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008). 8 episodios. Narra el trabajo de una unidad policial de élite especializada en la localización y captura de fugitivos especialmente peligrosos y, en ocasiones, reclamados internacionalmente. El carácter violento o monstruoso de los crímenes cometidos por estos fugitivos convierte el trabajo de este grupo en decisivo, ya que es muy probable que vuelvan a atentar contra la sociedad si permanecen mucho tiempo libres. Así pues, su captura se convierte en una cuenta atrás donde cada minuto cuenta.
La serie comienza con el caso de Joseph Okelo, un dictador y criminal de guerra africano que, al parecer, reside en la actualidad en la costa levantina. El caso será complicado porque el dictador cuenta con protección por parte de la policía local y de algunos políticos… Cada episodio se centrará en un caso en el que el Grupo de Localización de Fugitivos tendrá un objetivo que capturar. El fugitivo de cada episodio estará interpretado por actores de renombre que participarán en la serie al modo de estrella invitada .
Detalles de la película
- Titulo Original: Cazadores de hombres (TV Series)
- Año: 2008
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
42 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Berzal
- Alejo Sauras
- Alfredo Alba
- Andrea Ros
- Belén Cuesta
- Ben Temple
- Carlos Martínez
- Concha Cuetos
- Cristina Pons
- Emma Suárez
- Federico Luppi
- Francesc Garrido
- Iñaki Font
- Jesús Ruyman
- Jorge Bosch
- Jorge Sanz
- José Manuel Cervino
- Juan Fernández
- Judith Diakhate
- Julia Trujillo
- Lucía Jiménez
- Luis Callejo
- Mercedes Sampietro
- Miguel Ángel Muñoz
- Paco Manzanedo
- Pere Arquillué
- Tatiana Astengo
- Xabier Elorriaga
- Zutoia Alarcia
Esta serie pertenece a una hornada de ficciones policiales surgidas a finales de la primera década del siglo XXI y que buscaron innovar, ser más europeas o norteamericanas, series como Génesis, en la mente del asesino , Cuenta atrás o RIS . Y, al igual que pasó con esta serie, sus éxitos fueron más bien escasos (sobre todo si comparamos con las ficciones policiales precedentes, El comisario o Policías, en el corazón de la calle ).
Es destacar que a trama principal (la persecución por parte de la protagonista de Yakutov, el asesino de su familia, y de lo que se esconde tras él) sea tan potente desde el principio y siempre tenga un respetable porción de capítulo, en lugar de quedar plenamente relegada a favor de los casos del día , es una trama fuerte y, al contrario que sucede en bastantes casos, no concibes que la serie pueda continuar tras de ella. El problema es que los casos del día son considerablemente menos interesantes y dependen muy en exceso del actor invitado de turno, siendo además muy irregulares en su conjunto. Además, a pesar de la voluntad de innovar, muchas cosas (como las escenas de acción) siguen siendo más de lo mismo aunque intenten vestirlas de seda. Respecto al ambiente oscuro y opresivo del que se dota a la imagen (de ahí los tonos escasamente brillantes para el exterior y la primacía del amarillo ennegrecido en los interiores) es una elección legítima y lograda, pero que al final termina cansado tanto apagamiento.
La interpretación de Emma Suárez, muy creíble como la torturada inspectora Leal (pese a que no me creo que con la pinta de resacosa que le ponen la ronden más que a la negra), y de la que le hace el trabajo sucio al ministro (con un estilo muy parecido a la archifamosa Victoria Castellanos de Motivos Personales ). El que hace de Yakutov también está bien en su papel de malo que es a su vez, en cierto modo, una víctimamás de los de arriba.
Una serie que nunca debió emitirse, con un guión planísimo, que repite siempre lo mismo una y otra vez (y me temo que quedan muchos capítulos iguales) y de una forma completamente soporífera.
Las interpretaciones no me convencen, me parecen aberrantes como el resto de la serie en sí, Alejo Sauras podrá ser muy guapo, pero todo lo que tiene de guapo lo tiene de mal actor.
No creo que vuelva a ver ni un solo capítulo de esta cosa… y eso que no he hablado todavía de situaciones extrañas que no caben en cabeza humana (spoiler).
No me aporta nada y creo que la noche de los Martes la dedicaré a ver Gran hermano .
Mi nota: 0.
Ya sé que es difícil hacer ficción audiovisual en España (especialmente en TV), pero al final uno lo que se fija es en los resultados.
Y aquí no dan la talla: pese al estilo visual que intenta acercarse a CSI (o similares), el presupuesto se queda canijo, de modo que la cámara se mueve menos de lo necesario y las escenas de acción (tiroteos, escenas de coches…) resultan pobres.
Un quiero y no puedo, vaya.
Por otro lado, el ritmo de la serie resulta lento (y se supone que es un thriller policial), los diálogos pecan de informativos y muchos actores resultan envarados.
¡Ah! ¿Y he dicho ya que ni vi el episodio piloto completo?
Mal asunto.
Si los creadores de la serie no logran ni que el espectador se interese con el piloto, poco futuro se puede esperar de ella.
Serie española de extraordinaria factura. Un grupo policial español, comandado por una gran Enma Suárez, persigue a todos los criminales más peligrosos que residen o vienen de paso por el territorio español, ya sean nacionales o extranjeros.
Todo ello envuelto en una trama de corrupción política al máximo nivel que afecta a la asesinada familia de la inspectora, que no ceja en su empeño para resolver el entramado.
Muy buena. Mi valoración, un 9.