Catwoman
Sinopsis de la película
Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una fuerza extraordinaria. Se convierte entonces en Catwoman y prepara su venganza con la ayuda de la enigmática Ophelia Powers (Frances Conroy). Pero su doble vida complica su relación con el apuesto detective Tom Lone (Benjamin Bratt).
Detalles de la película
- Titulo Original: Catwoman
- Año: 2004
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.2
59 valoraciones en total
…Pero antes tendría que haber interrogado a Pitof sobre las intenciones reales que tuvo haciendo esta atrocidad.
Me niego a creer que fuese hecha en serio, de verdad.
Es tan mala que me encanta, pero no, no he querido votarla con más de un 1.
Es MUY MALA, deliciosamente mala.
Tanto que acaba gustando.
Película que pasará a los anales (anales, los que vienen del ano) de La Historia del Cine con mayúsculas. Aquí, el tal Pitof, que ya perpetró esa cosa rara llamada Vidocq es súbitamente poseído por el espíritu de San Uwe Böll y San Christopher Lambert y, tomando como base un guión que alguien debió escribir mientras estaba en el baño, realiza uno de los filmes más pestilentes, cutres, chorras, estúpidos e innecesarios del mundo mundial y no se corta un pelo al disfrazar Halle Berry (que o tiene muy mal gusto al elegir guiones o es que nadie le ofrece nada mejor) con cuatro harapos de vinilo, darle un látigo y ponerla a ajusticiar a todos los Malos de la ciudad. Con unos efectos especiales del Todo a Cien, una Sharon Stone ridícula y el ex-novio de Julia Roberts, nuestro amigo Pitof redondea la función inigualablemente. Creo que, de hecho, este señor pertenece a la rancia estirpe de directores que en el fondo, odian al público. Porque si no, no se entiende.
Dentro de ese grupo gigantesco de películas que son sólo para topárselas en el cable una aburrida tarde de Domingo (es decir, películas que jamás merecerían ir a verlas a una sala, ni siquiera arrendarlas o hacerse el tiempo en específico para verlas en Netflix), dentro de ese tremendo grupo de películas mediocres, esta debe estar entre las malas de aquellas. Simplemente esta película es un sin sentido. No cuestiona, no reflexiona, pero tampoco entretiene. Si quieres hacer una película liviana, para pasar el rato, al menos que sea entretenida. Tan profundamente aburrida como burda, Gatubela es una pérdida de tiempo.
Del director Pitof podemos decir que no tiene ni un talento, respecto a las protagonistas Halle Berry y Sharon Stone, un desperdicio que hayan gastado su tiempo en este bodrio, que tampoco los favorece ante personajes tan mediocres.
Dentro de tantas decisiones desafortunadas (toda y cada una de las decisiones que se tomaron para poder lograr este resultado), resulta insólito la desvinculación del personaje con el original de Selina Kyle, no sólo le cambian el nombre -Patience Phillips- y la historia, sino que la sacan de un contexto oportuno para llevarla al absurdo. Hasta súper poderes –súper ridículos por lo demás- le son incorporados, alejándola completamente del origen del personaje. Ni siquiera las decisiones estéticas son asertivas, el vestido de Catwoman cambió mucho, para mal, quitándole el traje ajustado por un brazier negro con correas en el abdomen. Halle Berry esta años luz de Michelle Pfeiffer en su caracterización, simplemente no hay punto de comparación.
No pierda su tiempo, escribir esta crítica para mí fue una responsabilidad social para que más gente no mal gaste su tiempo viendo este desperdicio.
Perfecto ejemplo sobre todo lo que una cinta no debe hacer: traicionar sus orígenes si está basado en un cómic como en este caso, contratar a una buena actriz para un pésimo papel, escribir el guión entre siesta y siesta, confiar en que la película tendrá exito, y lo peor de todo, crear gatos por ordenador…
Catwoman se desarrolla en Nueva York, no en Gotham City como debiera, ya que se trata de un personaje salido del cómic de Batman. Primer fallo. Se inventan por completo el origen del personaje, y les sale una historia bastante ridícula. La Catwoman que otrora interpretara Michelle Pfeiffer era un personaje muy interesante, con una transformación que aquí intentan emular pero con resultados mucho menos impactantes. La gota que colma el vaso es la supuesta tradición de las mujeres gato de Egipto, según la cual habría habido muchas mujeres gato en la historia.
Sharon Stone está de pena en su papel de villana vende cosméticos. El papel de Benjamin Bratt como policía y amor de Halle Berry podría ser fácilmente eliminado del ¿guión?, y la propia Halle Berry se limita a lucir un traje de cuero que deja bien poco a la imaginación y a dar saltos a través de su imagen generada por ordenador.
Una película que debe ser rápidamente olvidada por los fans de Batman y por los que no lo son. Sólo una cosa a destacar: la fabulosa actuación de Halle Berry al recoger el Razzie a peor actriz.
Se supone que Catwoman es la mujer-gata, ¿no? Habilidad felina, mirada gatuna, uñas rayapizarras de aqui te espero… pero no. Como mucho, Pussycat-woman. Yo tengo una gata que le da mil vueltas. Mi gata se pasa el dia restregándose la lengua por el respetable, lo cual lo hace para limpiarse, dicho quede. Y es una especialista: llega con la lengua a todas las partes de su cuerpo. Y cuando digo todas, me refiero a TODAS.
Teniendo en cuenta que la peli es para mero lucimiento de pechuga de una Hale Berry que, por qué no decirlo, está de muy buen ver… planteo la gran pregunta: ¿no hubiera sido esta peli enormemente más disfrutable si en vez de perder el tiempo con argumentos la Berry se hubiera dedicado todo el rato a darse lenguetazos a diestro y siniestro en su cuerpo lozano, como hace mi gata?