Carnival Row (Serie de TV)
Sinopsis de la película
8 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una cantante. Y aunque el inspector trata de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carnival Row (TV Series)
- Año: 2019
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.7
59 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alice Krige
- Andrew Gower
- Anna Rust
- Arty Froushan
- Brendan Douglas
- Brian Caspe
- Cara Delevingne
- Cornelius Booth
- Dan Cade
- David Gyasi
- Dejan Bucin
- Denis Lyons
- Gregory Gudgeon
- Ian Hanmore
- Indira Varma
- Issy Stewart
- James Beaumont
- Jamie Harris
- Jamie Marshall
- Jared Harris
- Jeff Fritz
- Karla Crome
- Leanne Best
- Leon Herbert
- Logan Hillier
- Michael Ford-FitzGerald
- Orlando Bloom
- Petra Buckova
- Roy McCrerey
- Simon McBurney
- Stewart Moore
- Tamzin Merchant
- Tracey Wilkinson
- Waj Ali
Un carnaval de fantasías que trata de satisfacer nuestras infinitas ansias del ¿por qué no?.
Esa necesidad de viajar a mundos muy lejanos y tan distintos que se puedan parecer al nuestro en lo imprescindible, para hacernos sentir que podríamos estar allí, porque en esencia necesitamos estar allí.
Escenografía, ambientación, fotografía, vestuario, maquillaje,… IMPRESIONANTES.
Realmente te hacen sentir que puedes estar allí, pero desde la comodidad de nuestros sofás. Desde esa hipnosis placentera que nuestra privilegiada situación nos permite, es fácil la condescendencia a empatizar con cuestiones candentes tan actuales como la necesidad de emigrar.
Las diferencias culturales y su inevitable lucha contra el mestizaje se mezclan con los idealismos y los pragmatismos, con un trasfondo de intereses ocultos. Inevitable no acordarse del muro en México, el Brexit, también no revivir la vergüenza de nuestras guerras mundiales,….., ya pueden ser lo mundiales que queramos, pero son muy nuestras.
También detrás de la pantalla nos permitimos la distancia con los estilos de vida y sus férreos mecanismos de defensa que hacen siempre omnipresente el puritanismo y sus contradicciones. La evolución necesita del caos. El sexo y el erotismo siempre están ahí para hacerlo posible.
Producción muy importante y ambiciosa. Visto lo visto con GoT, ¿quién diría que no viene a llenar ese inmenso hueco que nos dejó su final?. La primera temporada promete mucho y en sí misma ya merece la pena por el buen trabajo de los actores en general. Sin entrar en detalles hay que destacar entre sus protagonistas a Orlando Bloom. Otro guaperas que parece haber sido capaz de superar con la edad el techo de cristal del exceso de atractivo físico para parecer creíble en una realidad que nos pueda ser cercana.
La trama principal es imprevisiblemente sorprendente y las tramas secundarias son sorprendentemente imprevisibles en su destreza para converger. Se disfruta en cada uno de los capítulos aunque a veces pueda parecer de ritmo lento. En realidad se coge carrerilla para los saltos que los cambios de ritmo te hacen sentir vertiginosos los segundos al caerse en todo su estruendo las suposiciones.
Los sentimientos se entremezclan en el mestizaje de una melancolía placentera al constatar una vez más la insondable capacidad de barbarie del ser humano que le posibilita para el crimen y la heroicidad.según como le pille.
Claramente espero que haya más temporadas, el campo ha quedado bien abierto para ello. Espero que el éxito pueda acompañar unos presupuestos que seguramente crecerán y nos harán crecer en el caos de las nuevas realidades audiovisuales, con las que podamos seguir teniendo fantasías cada vez más fantásticas.
Al ver el anuncio y trailer de esta serie tenía la certeza de que iba a ser buena por su temática y ambientación, pero la verdad me dejo muy inconforme.
Carnival Row inicia bien, la marginalidad de las hadas en una época ficticia en el siglo XVII, un asesino serial de hadas que al parecer es un monstruo, hasta ahí todo bien pero según avanza la serie el guión decae, volviéndola monótona y bastante aburrida, a pesar de 2 episodios el resto son puro relleno, diálogos carentes de enganche y no termina de despegar, por mas de que veas la belleza recurrente de Cara Delevingne en cada episodio no te va a terminar de convencer, serie que daba para mucho más según lo anunciado, le doy un 6 por su buena fotografía y la ambientación, pero guión bastante flojo la verdad.
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
Siguiendo de forma tangencial la moda de contar los cuentos infantiles de toda la vida desde un punto de vista adulto u oscuro, Carnival row nos lleva a un mundo de ambientación victoriana con hadas y otras criaturas conviviendo con humanos en una historia que, claramente, no está pensada para los niños ni muchísimo menos.
Vemos a hadas prostitutas, luchas violentas y asesinatos, en esta serie que juega con elementos vistos muchas veces, pero que con las criaturas fantásticas y el enfoque oscuro, serio y adulto que tiene, al final termina siendo relativamente original.
Entre el reparto, debo decir que prefiero a secundarios como Jared Harris o Indira Varma antes que a Orlando Bloom, un actor un tanto soso a pesar de sus famosísimos éxitos en el cine. Cara Delenvigne pone algo más de pasión actuando en su personaje de Vignette. La chica se esfuerza más que Legolas, la verdad.
La historia, con la típica intriga criminal en este lugar de bajos fondos, tiene su atractivo. La parte detectivesca no es tan compleja como se podría esperar de un mundo que recuerda a Sherlock Holmes. Al final, de lo que nos viene a hablar, si le quitamos todo el adorno, es de racismo e igualdad. Pero como tiene el toque fantástico, no deja de llamar la atención.
También juega con unos personajes que no son ni totalmente buenos ni malos, precisamente como la mayoría de los seres humanos.
Uno de los episodios que más me ha gustado es el tercero, centrado en los dos protagonistas (que la mayor parte del tiempo del resto de la temporada no comparten escenas) y en su pasado común.
El diseño de producción demuestra que se han gastado bien el dinero. Decorados, vestuarios y maquillaje muy vistosos y que dejan claro que la serie es ambiciosa y llega con ganas de hacerse un hueco entre un público saturado ya de grandes producciones para la pantalla pequeña. No sé si lo conseguirán, pero yo por lo menos pienso seguir viendo las futuras temporadas que se hagan. Me ha ido gustando de menos a más hasta que me ha enganchado. Otra serie más para seguir, y ya van unas pocas.
Sinceramente no tenía muchas expectativas sobre esta serie, sin embargo la empecé a ver desde su estreno y la he acabado hace justamente unos minutos, y me atrevería a decir que es una serie con muchísimo potencial, es cierto que tienes que tener una mente abierta para entender todo perfectamente, pero es una historia entrañable y que refleja a la perfección la sociedad de hoy en día, aunque de una forma más fantástica , para mí ha sido una de las mejores series que he visto por la forma en la que están transmitiendo una realidad a través de la fantasía, y los protagonistas hacen muy bien sus papeles, me ha encantado, mi puntuación para esta serie sin duda sería un 9,4.
La ciencia ficción y la fantasía es el campo por el que más está apostando la plataforma de Amazon, con series como The boys y la cuarta temporada de The expanse, y que ha tirado la casa por la ventana con esta serie.
Carnival Row cuenta con un buen reparto. La serie recupera a algunos actores que no pasan por su mejor momento, como Orlando Bloom (eterno Legolas de El señor de los Anillos) y la modelo Cara Delevingne, y otros que se están volviendo imprescindibles, como Indira Varma (Juego de tronos y CSI Nueva York) y Jared Harris (Chenobyl, y el profesor Moriarty de la segunda parte Sherlock Holmes, Juego de sombras), arrancando de todos ellos notables interpretaciones.
La serie es muy vistosa, con buenos efectos especiales y muy poderosa visualmente, con un buen presupuesto, muy bien utilizado.
La serie está ambientada en la época victoriana, pero mezclando elementos fantásticos desde una perspectiva muy interesante, en la que se nota que en un primer momento Guillermo del Toro se involucró en este proyecto (aunque lo abandonó rápidamente para embarcarse en otros proyectos).
El relato tiene un arranque espectacular, pero cuesta un poco asentarse en la historia. Es necesario tener paciencia e ir descubriendo poco a poco este mundo en el que las hadas, faunos, brujas y otras criaturas, son refugiados de un mundo que no es el suyo, en el que también hay hombres lobo y otras sorprendentes criaturas que no desvelaré para no perjudicar la trama. La trama tiene un cierto paralelismo con las historias que estamos viendo de los refugiados que huyen de la guerra y la miseria, y aborda temas tan candentes y contemporáneos como el racismo, la inmigración, la identidad sexual y el mestizaje, con un relato coherente, que asienta las bases para futuras temporadas, y que está llamado, si se mantiene el nivel y el plantel de actores, a crear un relato fantástico novedoso y original que, de consolidarse, puede ser una de las grandes series de la temporada.
En este notable relato fantástico, las criaturas mitológicas que han sido expulsadas de su mundo por la guerra, deben convivir con unos humanos que ven su medio de vida amenazado, mientras un misterioso asesino va entremezclando los hilos de una trama, que si bien no es sumamente original, si tiene una notable puesta en escena que compensa este defecto.
En el debe, quizás que el argumento se vuelve previsible hacia la mitad de la serie, y que el tramo final es algo acelerado, quizás motivado por el hecho de que la temporada consta solo de 8 episodios, insuficientes para una trama tan ambiciosa.
Lo bueno, que las espadas quedan en todo lo alto para futuras temporadas, dependiendo del rumbo que tome la serie.